YA HA CONSEGUIDO IGUALAR EL PAPEL REALIZADO EN 2020 Y SOLO LE FALTA ACCEDER A LA FASE FINAL PARA CONSEGUIR UNA NUEVA MARCA.
El Club Voleibol Guaguas inicia este miércoles (19.30 horas, Centro Insular de Deportes) la eliminatoria de cuartos de final de la Copa CEV ante el Vero Volley Monza contra quien buscará romper su techo europeo y acceder a las semifinales en su segunda temporada de vida.
Es de los rivales más fuertes del campeonato. La liga italiana es de las más duras y competitivas de Europa junto a Rusia, Francia y Serbia. Por algo la azzurra es la vigente campeona continental y la segunda más laureada, a diferencia de España, que rara vez se clasifica para un torneo internacional importante.
El cuadro grancanario ya llegó a estas altitudes de la competición el curso pasado. Lo hizo ante el Greenyard Maaseik belga con derrota por 3-2 en la fase disputada en el mismo escenario donde se jugará mañana. Por tanto, la escuadra amarilla ya tiene experiencia en esta ronda de la CEV: solo le falta lograr el pase a las semifinales por primera vez en su segunda temporada europea.
La única diferencia entre el año pasado y éste es que ahora la eliminatoria es a doble partido. El representativo tiene un margen de error del que careció en 2020 y podrá resarcir el próximo miércoles en Monza (Italia) una posible derrota en este primer encuentro. En realidad, y como ya se ha comentado en previas anteriores, solo el segundo encuentro es decisivo.
EL MONZA, SÉPTIMO CLASIFICADO EN SU LIGA
El Vero Voley Monza acude a esta primera cita como séptimo de la SuperLega italiana con ocho victorias y diez derrotas. Acumula tres consecutivas en las últimas jornadas, dos de ellas en blanco ante el Lupe y el Milano (3-0 y 0-3, respecivamente) y en otro haciéndose con un set ante el Trentino (1-3).
El CV Guaguas destaca en su web a los siguientes jugadores:
Milan Katic (Receptor serbio con experiencia en Polonia, Turquía y Serbia)
Santiago Orduna (Colocador italo-argentino, que lleva en el equipo italiano desde la temporada 2018-2019, con una trayectoria vinculada a Italia, aunque con experiencia previa en su Argentina natal y en España)
Donovan Dzavoronok (Receptor checo. Jugador del Monza desde la temporada 2016-2017, con experiencia previa en su país natal)
Aleks Grozdanov (Central búlgaro, fichado esta temporada procedente del Consar Ravenna, con pasado en su Bulgaria natal y en Bélgica, donde militó en el VC Greenyard Maaseik)
Gianluca Galassi (Central italiano que vive su tercera temporada en el equipo)
Thomas Beretta (Central italiano que lleva en el equipo desde la temporada 2015-2016 , nombrado mejor bloqueador de la Champions League en la temporada 2014-2015, defendiendo los colores del Peruggia)
Filippo Federici (Jovencísimo líbero italiano, campeón de Europa U19 y U21 y que llegaba al equipo en la temporada 2019-2020
El equipo dirigido por Massimo Eccheli llega a la cita del miércoles con la duda de la presencia de su jugador franquicia Georg Grozer, quien causó baja en la última eliminatoria de CEV Cup ante el SK Ankara turco; lo que demuestra el potencial de una plantilla top que con el opuesto alemán disponible o no será un enemigo temible.
CAMARERO: «ATRAVESAMOS UN GRAN MOMENTO Y ESTAMOS CAPACITADOS PARA INTENTAR DAR LA SORPRESA»
Sergio Miguel Camarero, entrenador del CV Guaguas, ha asegurado a la web del club que espera un partido «de la máxima dificultad». Define la liga italiana como «lamejor liga del mundo» y por ello considera que se va a encontrar con un «equipo rocoso y bastante fuerte en todas sus líneas».
El técnico asegura que, «a pesar de ser un equipo complicado», es consciente de que su equipo atraviesa «por un gran momento». «Estamos capacitados para dar la sorpresa, sobre todo si contamos con el apoyo de nuestro público animando de la misma manera que lo hizo el otro día contra Almería».
«Tenemos nuestras opciones en un partido que será complicado, pero tenemos un gran equipo y en nuestra casa nos hacemos fuertes, de modo que vamos a ir a por todas poniendo en la pista ese espíritu de lucha que siempre tiene el Guaguas y de la mano de nuestra afición, intentar que la victoria se quede aquí. Estamos trabajando duro para poder dar ese primer paso este miércoles y llegar al partido lo mejor posible».