EL CV GUAGUAS CULMINA UNA PRIMERA VUELTA PERFECTA ANTE EL VALENCIA (3-1)
Por teldeporte Actualizada el 10 Dic, 2022 a las 19:49 | Categorizado como En Portada, voleibol | Con 0 Comentarios

EL EQUIPO ACABA LA PRIMERA PARTE DE LA COMPETICIÓN CON ONCE VICTORIA DE ONCE POSIBLE Y ENCAJANDO SOLO CUATRO SETS.

ValenciaEl Club voleibol Guaguas cerró este sábado una brillante primera vuelta al derrotar al Léleman Conqueridor Valencia por 3-1 (25-17, 25-21, 21-25 y 25-19, 1h50 de partido), y consiguiendo pleno de victoria en los once partidos. La nota negativa es el set que encajó, el cuarto de esta temporada. Matthew Knigge, con doce puntos, máximo anotador del equipo canario.

Era un choque importante. Hace dos jornadas que el representativo consiguió asegurar su liderato de invierno y ahora quería acabar la primera parte de la competición invicto. Misión superada: tras once partidos, once victorias, 33 puntos y solo cuatro sets en contra.

En lo que se refiere a este encuentro el primer servicio de Miguel de Amo propició que el Léleman Conqueridor Valencia tomara la voz cantante en el partido. El Guaguas supo mantener las mínimas desventajas que casi siempre caracterizan los principios de sets hasta que un ataque de Yadrián Escobar y un bloqueo de Matthew Knigge ponía por delante al equipo canario. Fabián Muraco, entrenador visitante, solicitó tiempo muerto (10-7).

El Guaguas ya había puesto la sexta marcha. Un buen saque de De Amo propició un penalti que aprovechó el italiano Paolo Zonca para establecer el 12-7. Era un parcial de 5-0 que ponía el set muy de cara a los transportista y muy preocupante para los visitantes, que se encontraron con sequía puntuadora. Muraco no tuvo más remedio que agotar sus tiempos tácticos con el 13-7.

ValenciaJavier Monfort, por zona dos, consiguió cortar la mala racha visitante (13-8). El cuadro de la ciudad del Turia consiguió mejorar sus porcentajes de ataque. EL Guaguas había aflojado en defensa. Del 13-7 antes del parón técnico al 14-12 que establecieron los visitantes, pero los amarillos volvieron a las andadas, Miguel de Amo estaba a cien y se compenetraba a la perfección con Zonca y Escobar. Volvieron a colocar al equipo cinco arriba (18-13) y acabar con las ilusiones valencianas.

Una vez que el partido llegó al psicológico punto veinte (20-14), todo estaba más claro. Aprovechó Sergio Miguel Camarero para hacer cambios para dar entrada a Brandon Rattray y al colocador Paulo Bertassoni y dar descanso a Yadrián Escobar y a Miguel de Amo. El estadounidense puso el 24-16 con un magnífico saque bombeado en suspensión que tocó el suelo antes de la recepción valenciana. El Léleman Conqueridor salvó el primero y Paolo Zonca transformó el definitivo 25-17 (23 minutos).

La segunda manga fue idéntica al primero en los primeros compases. Sin diferencia alguna en lo que al marcador se refiere hasta el 6-6, cuando el Valencia consiguió una renta de dos por primera vez en el partido (6-8). Esa desventaja la tuvo que lidiar el Guaguas durante varios puntos hasta el 11-11 con tres puntos consecutivos de Yadrián Escobar.

El Léleman se fortaleció en los minutos posteriores liderado por Javier Monfort y el CV Guaguas no daba con la tecla para realizar la jugada perfecta. Con el 18-19, Sergio Miguel Camarero creyó conveniente pedir su primer tiempo muerto del partido. Su equipo. Borja Ruiz y Yadrián Escobar pusieron por delante a su equipo (20-19). Rettray puso la diferencia de dos y obligó a que ahora fuera el técnico del Valencia quien parara el encuentro (21-19).

El Guaguas consiguió llevarse el set tras dos errores consecutivos del Léleman. Maximiliano Scarpin y Javier Funes enviaron dos balones fuera de forma consecutiva, de manera que les dieron el segundo juego a los locales (25-21, 29 minutos).

El tercer set, de forma sorpresiva, cayó del lado visitante, que también comenzó mandando en el marcador y con la máxima distancia del partido (4-7). Víctor Amorim no fallaba desde su zona 4. Estaba siendo la pesadilla canaria en este inicio de manga. Al Guaguas le costaba alcanzar al rival y, por ello, Sergio Miguel Camarero pidió tiempo muerto (7-11).

El parón técnico-táctico no funcionó en esta ocasión. El primer ataque local se estampó en el bloqueo valenciano, que puso cinco de ventaja (7-12). Hubo una leve reacción, pero completamente insuficiente (11-16). El equipo no estaba anímicamente sobre el parque, de ahí que Camarero parara de nuevo el partido, pero no había manera: el Guaguas o despertaba y llegaba a los momentos culminantes cinco abajo (16-21).

Sorprendentemente, Las Palmas llegó al final de la manga con 18-25. Jorge Almansa, con un lanzamiento desde zona cuatro, puso el 19-24 para el Valencia. Cinco puntos de sets. Los dos primeros lo salvaron los amarillos de forma heroica, pero el propio Almansa envió fuera su servicio y le dio el set al Léleman (21-25). CuValenciaarto set que pierde el CVG en esta temporada.

La siguiente manga también tuvo el mismo comienzo: el Léleman llevó la delantera hasta que Yadrián Escobar aparecía por la derecha para empatar (4-4). No obstante, el Valencia estaba anotando con una facilidad pasmosa, superando sin problemas el bloqueo canario. Tampoco es que el Guaguas lo tuviera difícil, pero sí le costaba más. Por lo menos hasta el 7-7, cuando el muro local empezó a funcional. Knigge y Escobar, formando dupla en el centro, consiguieron parar dos ataques visitantes (9-7).

El Guaguas había recuperado las sensaciones que había perdido en los minutos anteriores, aunque buena parte de los cinco de diferencia que consiguió (15-10) fue por los errores visitantes. Fue el punto de inflexión del encuentro, donde el Valencia ya bajó casi definitivamente los brazos y los transportistas jugaron con mucha tranquilidad. El equipo rara vez bajó de los cinco puntos (excepto con el 21-17).

Un balón fuera del conjunto levantinista sirvió para darle al Guaguas siete puntos de sets (24-17). El Valencia salvó los dos primeros y Jorge Almansa estableció el 25-19 (28 minutos) que les daba los tres puntos a los suyos.

Cn este triunfo, el Guaguas acaba la primera vuelta con la totalidad de los puntos que había en juego (33). Esto implica, además, que el equipo se enfrentará al Arenal Emevé en el último partido de cuartos de final de la Copa del Rey que se celebrará el último fin de semana en Soria. Concretamente, el enfrentamiento será el 24 de febrero a las 19.30 horas.

Los de Sergio Miguel Camarero se encuentran a siete puntos del segundo y tercer clasificado, Río Duero Soria y Melilla Sport Capital. Precisamente contra el Soria se verá las caras el próximo sábado a las 18.30 horas en el Centro Insular de Deportes. Ese y el partido contra el Melilla pueden dejar sentenciada la liga regular para los amarillos.

FICHA TÉCNICA:

3 CV GUAGUAS: Miguel de Amo (1); Paolo Zonca (11, 1 b), Matthew Knigge (12, 2 b), Yadrián Escobar (6), Jorge Almansa y Borja Ruiz (9, 2 ace, 1 b) -seis inicial- Daniel Ruiz (líbero), Brandon Rattray (6, 1 ace) y Paulo Bertassoni. Entrenador: Sergio Miguel Camarero

1 LÉLEMAN CONQUERIDOR VALENCIA: Vicente Monfort (1), Javier Monfort (12, 1 ace, 2 b), Maximiliano Scarpin (2, 1 b), Victori Amorim (16, 1 ace, 1 b), Jesús Funes (8, 1 b) e Iván Postemky (3, 1 b) -seis inicial- Javier Mengod (líbero). Entrenador: Fabián Muraco

PARCIALES: 25-17 (23’), 25-21 (29’), 21-25 (30’) y 25-19 (28’)

INCIDENCIAS: Partido de la undécima jornada de la Superliga 1 celebrado en el Centro Insular de Deportes. El canal de YouTube de CanariasD.es registró 130 espectadores.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro
/