EL CV GUAGUAS DA CUATRO VUELTAS DE CAMPANA ANTE EL DEYA VOLLEY BURGAS (3-1)
Por teldeporte Actualizada el 20 Oct, 2022 a las 22:02 | Categorizado como En Portada, voleibol | Con 0 Comentarios

EL CUADRO BÚLGARO LOGRÓ EMPATAR LA ELIMINATORIA Y SENTENCIÓ LA ELIMINACIÓN CANARIA EN EL SET DE ORO (15-13).

DeyyaEl CV Guaguas ha sido eliminado este jueves de la CEV Challenge Cup al poder en el set de oro ante el Deyya Volley Burgas por 15-13. Los búlgaros lograron empatar la eliminatoria con un claro 3-1 (23-25, 25-22, 25-18 y 25-22), fueron superiores en los tres últimos set y pasaron por encima de un cuadro canario que se queda sin competición europea.

El partido fue disputadísimo desde el primer saque de Miguel del Amo. Ya se pudo comprobar que el Deya no iba a regalarle el partido al rival. El primer punto lo trabajó bastante bien los búlgaros, que terminó con un punto por zona 4 de Valentín Bratoev apoyándose en el bloqueo canario.

Como de costumbre, ambos equipos mantuvieron una lucha infernal sobre el parquet sin dar un balón por perdido. No hubo contemplaciones en ataque por parte de ningún equipo, pero fue el Guaguas quien empezó a tomar distancias variando los saques y buenas combinaciones cerca de la red que le permitió adjudicarse una distancia de cuatro puntos (7-11).

Tras un remate en primer tiempo de Ventzilav Simeonov, los búlgaros reaccionaron, pero solo pudieron batir a la defensa canaria a través de remates desde zarguero en reconstrucción. El Deya no fue capaz de desarbolar la recepción amarilla ni con los misiles de Uchikov en el servicio. Solo los primeros tiempos cerca de la red podían sorprender al Guaguas, que sí puntuaba con mucha facilidad con cualquier triplete delantero.

La manga se desarrolló con cómodas ventajas españolas de tres o cuatro puntos hasta llegados al ecuador, cuando el Deya empezó a recortar distancia. Stefano Patriarca, los hermanos Bratoev y algún error ofensivo canario minimizaron la distancia en el marcador a solo un punto en dos ocasiones (16-17 y 18-19). La nueva situación obligó a Sergio Miguel Camarero a solicitar tiempo muerto.

Martín Ramos le dio un respiro a su equipo con un bloqueo por zona 4 que puso + 3 para el Guaguas (18-21), pero el final de set fue más apretado de lo que se preveía. El Deya logró empatar el partido a 23.- Uchikov mandó la pelota fuera desde zona 2 y dio la primera bola de set a los amarillos, que se le regaló Bratoev con otro lanzamiento fuera (23-25).

DeyyaLa segunda manga comenzó con ventajas locales. Las Palmas buscaba constantemente a Brandon Rattray, que está en racha. Si a él le pone un bloque doble, lo rompe. Le ponen una triple, también. Y si le ponen el muro de Berlín o la gran muralla China, pues más de lo mismo. Con él, el Guaguas consiguió colocar una distancia de tres puntos (5-8).

Pero el Deya no iba a bajar los brazos tan fácilmente. Valchinov hacía pupa cuando estaba en zona 4, cuando Miguel del Amo, no muy ávido en bloqueo, se sitúa en la punta derecha de los canarios. La única crisis que tuvo el conjunto de Camarero en el set fue un mal ataque de Rattray y un ataque de Almansa que cazó el bloque local. Se apretaba la situación. De cinco puntos de diferencia, el Deya pasaba a solo una (10-11).

El Guaguas estaba en problemas. No estaba teniendo buenas recepciones y tampoco estaban entrando en juego los centrales. El Deya estaba mucho más cómodo: podían montar triples bloqueos, la pesadilla del equipo español en esta manga. Los malos síntomas se confirmaron cuando Chavdarov puso con dos por delante a su equipo con dos puntos seguidos (18-16). Hubo una leve reacción, pero el Deya ya se había puesto por delante (21-19),

En los minutos posteriores se complicó la situación para el Guaguas. EL Deya consiguió una bola de set (24-21) que Yadrián Escobar pudo salvar forzando blockout, pero que posteriormente se lo regaló a los búlgaros con un saque fuera al fondo de la pista (25-22).

Al equipo no le quedaba otra que reaccionar. Este set en contra no significaba nada, pero tampoco podía dormirse en los laureles. El Deya apretó con el saque en los primeros compases y con los ataques de Patriarca en el centro de la red. El Guaguas respondía ya no con primeros tiempos, sino con ataques por las puntas y desde zaguero.

Con el partido equilibrado, el Guaguas pasó un momento de apuros. El Deya le bombardeaba por el centro con primeros tiempos y cazaba casi todas las ofensivas. Los locales consiguieron tres de ventaja (12-9). Camarero no se lo pensó dos veces para pedir tiempo muerto porque sus jugadores se vinieron abajo. Se le paró el motor, si hacemos la metáfora.

Patriarca estaba matando al equipo español, que se quedaba atrás en el marcador (15-10). Ni el segundo tiempo muerto de Sergio Miguel fue suficiente. Las Palmas estaba por detrás con una desventaja poco habitual (18-12), pero totalmente merecido. El Deya estaba siendo superior en todas las facetas del juego. No es sorpresa, por tanto, el 20-14 con el que se llegó a los puntos finales. Ya el Guaguas estaba hundido. Con el 22-14, los insulares solo fueron capaces de retrasar el final del set, que terminó con un clarísimo (25-18).

Alerta roja para Las Palmas, que estaba obligado a ganar el siguiente set para no ir al definitivo de oro (a quince puntos), pero perdió la oportunidad. El comienzo fue difícil con dos errores arbitrales. Josip Hristov cantó dos bolas fuera que claramente dio en el bloqueo. El Deya se puso por delante en el marcador (4-2) y aumentó distancia poniendo en apuros los ataques españoles (7-4).

El Guaguas, que estaba mejorando mucho las sensaciones, no podía recortar distancias. O intercambio de golpes o balones fuera que hacían imposible cualquier reacción. Sergio Miguel Camarero pidió tiempo muerto con el 14-9 para intentar revertir un partido que se le escapaba. Matthew Knigge, de bloqueo, y Paolo Zonca, por zona 4, dieron mínimas esperanzas, pero el Deya estaba muy metido y el árbitro le ayudaba, Ni mucho menos es una excusa, pero al menos seis puntos en el partido son regalados por el colegiado.

Denis Chavdarov puso el peligrosísimo 20-14 que ya hacía adivinar que el encuentro iba a llegar al golden set. El Guaguas maquilló el juego, pero poquito más. El Deya tuvo cinco bolas de partido, de las cuales tres fueron abortadas, pero finalmente el set (25-22) y el partido (3-1) se lo terminó llevando el equipo búlgaro.

Ahora sí, el Guaguas jugaba sin red. O ganaba o para casa a las primeras de cambio. Y fue lo que sucedió. El representativo grancanario estaba de cuerpo presente. Con alguna que otra reacción, pero de cuerpo presente. Los locales empezaron mandando con las mismas armas de siempre y rápidamente se puso con un 6-3 muy peligroso en un set a quince puntos.

Con una diferencia similar se llegó al cambio de cancha (8-4), marcador comprometidísimo para el Guaguas. Se le vio vivo por unos momentos, cuando logró reducir la distancia a un punto con el 12-11. Pero el Deya logró dos puntos seguidos que le dio bolas de eliminatoria (14-11). Knigge y Zonca salvaron las dos primeras (14-13), pero en el K2 Uchikov firmó la eliminación del Guaguas (15-13).

Nuevo fracaso europeo del CV Guaguas. Ya le pasó el curso pasado en la Liga de Campeones contra el Hebar Pazarzdhik y el Vero Volley Monza en la CEV Cup y la he vuelto a suceder ahora en Challenge Cup contra el Deya Volley Burgas. Es, sin duda, el paseo más corto del equipo por Europa desde su fundación en 2020.

Ahora el equipo tendrá que pensar única y exclusivamente en la Superliga. El próximo partido será el sábado a las 18.00 horas contra el Textil Santanderina en el Centro Insular de Deportes, dentro de la cuarta jornada de la competición nacional.

FICHA TÉCNICA:

3 DEYA VOLLEY BURGAS: Todor Valchev (2), Stefan Chavadov (12)., Georgi Bratoev (4), Valentín Bratoev (22), Stefano Patriarca (12), Nikolay Uchikov (18) –sexteto inicial—Samull Valchinov (12) y Martin Ivanov. Entrenador: Ventzislav Simeonov

1 CV GUAGUAS: Miguel del Amo, Paolo Zonca (15), Matthew Knigge (13), Brandon Rattray (19), Jorge Almansa (6) y Martín Ramos (13) –sexteto inicial—Alejandro Fernández (líbero), Yadrián Escobar (12) y Paulo Bertassoni. Entrenador: Sergio Miguel Camarero

PARCIALES: 23-25 (29’), 25-22 (28’), 25-18 (23’), 25-22 (29’) || 15-13 (19’)

ÁRBITRO: Josip Hristov (Macedonia) y Florin Alexandru Dragomir (Rumanía).

INCIDENCIAS: Partido de vuelta de los diecisavos de final de la CEV Challenge Cup celebrado en el Sports Hall Mladost de Burgas (Bulgaria) ante 2.000 espectadores. Lleno casi absoluto.. Partido emitido por Teledeporte y RTVE Play.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro
/