EL EQUIPO CANARIO LO TUVO MÁS DIFÍCIL DE LO HABITUAL, ESPECIALMENTE EN EL SEGUNDO SET, PERO SACÓ CASTA PARA GANAR
No fue un partido fácil, aunque lo parezca. Los resultados finales en voleibol engañan en y este es uno de ellos. Lo que parece una victoria cómoda, en realidad, ha sido un ejercicio de fortaleza por parte del Guaguas, que empezó el encuentro por detrás del marcador, aunque las desventajas eran muy gestionables.
Tanto el Melilla Sport como el Guaguas pusieron toda la carne en el asador con una intensidad altísima, de ahí la igualdad tanto en la cancha como en el marcador. Los locales fueron por delante hasta bien pasados el ecuador de la manga, cuando el conjunto canario consiguió ponerse por delante (13-14).
La contienda entró en una fase de intercambio de puntos que a la postre beneficiaría al Guaguas, más acertado en los primeros tiempos. El técnico local, con el 17-19, tuvo que pedir tiempo muerto. El Guaguas, con la maquinaria engrasada, apenas dejó opciones a los norteafricanos y cerró el set sin muchas complicaciones (23-25).
Cuando sí sudó la gota gorda fue en el segundo set, que se fue hasta el punto 28. El Guaguas sufrió un bajonazo en su juego, que lo aprovechó al conjunto celeste para colocar cuatro untos de diferencia (6-2), nada habitual en el conjunto insular. La reacción canaria fue inmediata.
Le costó poco a los de Sergio Miguel Camarero empatar el encuentro. Eso sí, ponerse por delante fue toda una odisea. No fue hasta el 13-14 cuando el Guaguas consiguió su primera ventaja en esta segunda manga en un miniparcial de 0-3 que obligó a Abdelkader a pedir tiempo muerto.
Desde entonces, espadas por todo lo alto y taquicardia hasta el final. Hubo momentos en el que el Guaguas por delante y el Melilla conseguía darle la vuelta al asunto. Fue el cuadro local quien dispuso de dos bolas de sets (24-22) que Las Palmas consiguió neutralizar (no sin dificultades). A la primera que tuvo (26-27), Las Palmas se hizo con el segundo set.
Lo anterior fue un aviso para navegantes. El CV Guaguas tenía que trabajar mucho si de Melilla quería sacar la victoria. Pero el tercer set fue más incruento. El Melilla también bajó un poco el brazo. Seguía manteniéndose sobre el partido, pero al Guaguas se le notaba algo más cómodo, aunque nunca tuvo una ventaja para tirar cohetes.
Aunque el Melilla Sport Capital aguantó, la sentenciaba estaba más que dictada. Los de Camarero mantuvo la sangre fría sobre la cancha, gestionó bien las distancias, las aumentó cuando pudo y, como fruto, se hizo con el tercer y definitivo set con un amigable 21-25.
Con este triunfo, el CV Guaguas sigue embalado hacia el título liguero. Suma ya 54 puntos, diez por encima del Rio Duero Soria, a falta de doce puntos. No hay que saber mucho de matemáticas para darse cuenta de que el Guaguas puede ser campeón de la liga regular el sábado con ganarle por 3-0 o 3-1 al Rotogal Boiro, colista y virtualmente descendido a Superliga 2.
FICHA TÉCNICA:
0 MELILLA SPORT CAPITAL: Jean Diedhiou (7, 1 ace, 2 b), Federico Martina (13), Mariano Giustiniano (9, 1 b), David López (7, 3 b), Juan Martín Riganti, Ignacio Luengas (12, 1 b) y Unai Larrañaga (líbero) -siete inicial- Balsa Radunovic, Azddin Mimoun,
Entrenador: Salim Abdelkader
3 CV GUAGUAS: Paulo Renan Bertassoni, Paolo Zonca (12, 1 ace, 2 b), Matthew Knnige (10, 2 1 ace), Yadrián Escobar (16, 1 ace), Jorge Almansa (9, 1 b), Borja Ruiz (10, 1 ace, 2 b) y Daniel Ruiz (líbero) -siete inicial- Emiliano Martín.
Entrenador: Sergio Miguel Camarero
PARCIALES: 23-25 (32′), 26-28 (33′) y 21-25 (27′)
ÁRBITRO: Fernando Cerrato González (principal) / Juan Antonio Pedrosa López
INCIDENCIAS: Partido de la decimotercera jornada de la Superliga 1 celebrado en el pabellón Javier Imbroda (Melilla) ante 250 espectadores.