EL EQUIPO NO TUVO PIEDAD ANTE EL PENÚLTIMO CLASIFICADO, QUE SE PRESENTÓ AL PARTIDO CON SOLO OCHO JUGADORES.
LOS DE SERGIO MIGUEL CAMARERO SIGUEN LÍDER INVICTOS CON 24 PUNTOS, CINCO POR ENCIMA DEL PAMESA TERUEL, PRÓXIMO RIVAL CANARIO.
El Club Voleibol Guaguas derrotó este sábado con mucha facilidad al Rotogal Boiro por 3-0 (25-13, 25-13 y 25-11, una hora de partido) para mantener su hegemonía en la categoría ante un rival candidato a descender a Superliga 2. Los grancanarios, con Yadrián Escobar y Adrián Olalla como líderes anotadores, no tuvieron piedad alguna.
No debía ser un partido muy difícil y no lo fue. Cualquier set en contra o en el que encaje más de quince puntos iba a ser un fracaso por la condición de penúltimo del Rotogal Boiro, que se presentó en cuadros en el encuentro (apenas ocho jugadores)., pero dando buena imagen.
La superioridad canaria se mostró desde el primer servicio. El conjunto de Sergio Miguel Camarero puntuaba con muchísima facilidad ante una flojísima defensa lucense que no ofrecía oposición alguna. A eso hay que añadirle un ataque inofensivo que no daba ningún problema a la defensa amarilla, que no sufrió casi nada para frenar a la escuadra gallega.
Con todo, el Guaguas se puso muy rápidamente con una ventaja de siete puntos (10-3). Emilio Palacio, entrenador visitante, solicitó dos tiempos muertos en cinco minutos. Tenía claro que sus pupilos no iban a sacar nada positivo del Centro Insular de Deportes. Lo que sí quería es que al menos dieran una buena imagen. Al menos consiguió que Héctor Barros y Sergio Arjones protagonizaran dos dobles bloqueos que impidiera a los locales irse de diez (17-9).
No obstante, el representativo insular estableció esos dos dígitos de diferencia con un ataque de Lucas Conde por zona 4 (21-11). El propio joven jugador estableció el punto 24 (24-13) y posteriormente cerró la manga con un servicio directo (25-13). Los jugadores del Rotogal no podían hacer más de lo que han hecho por juventud, poca experiencia y poco fondo de armario.
La misma película se repitió en el segundo acto. Yadrián Escobar, en el bloque con Fernando Fernández, estableció el primer punto amarillo. El jugador cubano y Borja Ruiz se erigieron protagonistas del equipo grancanario, que pronto volvió a colocarse con un 9-3 que lo dejó todo dicho a pesar de lo mucho que faltaba para finalizar el set.
Porque el resto fue conducir y cantar. El Guaguas lo tenía todo tan sencillo que a veces se le olvidó jugar en serio y empezó a atacar mediante fintas. El Rotogal aprovechó para maquillar el resultado (17-11). Pero los transportistas no iban a perdonar la oportunidad de cerrar el juego lo antes posible. Con el 24-12, todo era cuestión de esperar y Adrián Olalla lo cerró a la primera por zona 4 (25-13).
La tercera manga ya fue de siesta. El Guaguas también pasó de la sexta marcha a la primera tras el descanso de entresets, hasta el punto de que el juego comenzó bastante igualado con un 5-3. Todo había decaído mucho, incluyendo el ambiente en el CID. Los parciales no eran muy diferentes a los otros dos sets, con los capitalinos siempre doblando a su rival (10-5 en adelante). El Rotogal, a pesar de sus pesares, se mantenía luchador y daba una imagen digna. Eso es lo que buscaba Emilio Palacio en cada tiempo muerto que solicitaba: que al menos peleara.
El CV Guaguas llegó a los cinco puntos finales con una brutal ventaja de trece puntos (20-7). El Rotogal tuvo minutos muy meritorios que levantaron los aplausos tanto de la hinchada local como de los propios jugadores locales (22-10). El equipo gallego era claramente inferior, pero se le reconocía las ganas y las aptitudes de los blancos.
El conjunto canario cerró el partido con un partido de Yadrián desde la zona 6 y con un balón a la red de Pablo Nieto para el definitivo 25-11 para que los tres puntos se quedaran en Las Palmas de Gran Canaria.
Esta victoria no cambia nada en la zona alta de la Superliga 1. El CV Guaguas sigue dominando en solitario con 24 puntos (ocho victorias en tantos partidos), cinco por encima del Pamesa Teruel, que tiene 19. Los turolenses serán precisamente el próximo rival el próximo sábado a las 19.30 horas en el CID, partido que podría consolidar a los de Sergio Miguel Camarero como campeón de invierno dependiendo de lo que haga el Léleman Conqueridor Valencia.
FICHA TÉCNICA:
3 CV GUAGUAS: Paulo Renan Bertassoni, Adrián Olalla (11, 1 ace, 1 b), Fernando Fernández (7, 1 ace, 3 b), Yadrián Escobar (17, 3 ace, 1 b), Lucas Conde (10, 1 ace) y Daniel Ruiz (líbero) -seis inicial- Borja Ruiz (12, 3 ace, 3 b)
Entrenador: Sergio Miguel Camarero
0 ROTOGAL BOIRO VB: Aarón Vidal, Héctor Barro (3, 1 b), Jaime Arjones (3, 1 ace, 1 b), Alan Dávila (8), Adrián Alves líbero) y Pablo Nieto (4, 1 b) -seis inicial- Juan Quelle (3, 1 ace) y Martín García.
Entrenador: Emilio Palacio
PARCIALES: 25-13 (19’), 25-13 (19’) y 25-11 (19’)
ÁRBITRO: Enrique Javier Romero Martínez / José María Padrón Hernández
INCIDENCIAS: Partido de la octava jornada de la Superliga 1 celebrado en el Centro Insular de Deportes (Las Palmas de GC) ante 500 espectadores y 473 visualizaciones en el canal de YouTube de CanariasD.es.