SOLO NECESITÓ A LOS SIETE JUGADORES QUE CAMARERO ALINEÓ DESDE EL INICIO PARA SUPERAR CON CLARIDAD A LOS BALEARES.
El cruce no tuvo dominador claro en los primeros compases. Los dos equipos se repartían los puntos con buenos ataques y pocos errores hasta el 5-6, cuando empezaron los saques en la red y los balones fuera de los límites del terreno de juego. Estos minutos fueron de puntos muy cortos, donde las defensas no pusieron en dificultades las diferentes ofensivas,
El equilibrio en el marcador se mantuvo hasta que el Guaguas pudo establecer una distancia de cinco puntos (13-8) gracias a los aciertos de Yosvany Hernández, Moisés Cézar y Jorge Almansa. Los mallorquines no fueron capaces de parar a los locales ni con el tiempo muerto solicitado por Andrés Rodríguez con el 12-8. No es una diferencia muy grande… tanto que sea contra el Guaguas.
Si la primera manga comenzó sin fallos, la segunda tuvo una combinación de aciertos y errores. Fue bastante espeso, sin que ninguno de los dos equipos fuera capaz de romper el hielo, con igualdad hasta el 10-10. Los puntos largos, que son la salsa de este deporte, brillaron por su ausencia. EL Guaguas dejó de estar a su nivel, con pocas situaciones claras de rematas.
A pesar de esto, los locales se encontraron de pronto por delante (13-10). Moisés Cézar tenía la mano caliente en el servicio y logró poner en ventaja a su equipo para siempre. El Guaguas no vio amenazado su triunfo en el juego en ningún momento, ni siquiera cuando el Feníe Energía estuvo cerca de empatar con el 15-14. Los amarillos mantuvieron el tipo y lograron una buena ventaja de 21-17 que a la postre le daría el set con pocos problemas. Guilherme Hage, por zona cuatro, cerraba el segundo periplo (25-19, 24 minutos).
El tercero mantuvo la dinámica general del encuentro. Abría la lata Yosvani Hernández con la punta izquierda en K2. Después de minutos de intercambio de puntos, el Guaguas logró su primera buena ventaja con un 7-4. Era un choque más dinámico, con un Bertassoni que movía muy bien al equipo tanto en las puntas como en el centro. Con todos los jugadores enchufados, nada podía salir más. El 9-5, fruto de una mala conexión colocador-opuesto en los visitantes, provocó el tiempo muerto balear.
Con este triunfo, el CV Guaguas se coloca con 31 puntos y le recorta distancia al líder, el Unicaja Costa Almería, que tiene 35 y un partido menos, aplazado por coronavirus. El próximo partido liguero será el próximo sábado a las 18.30 horas ante el Arenal Emevé en el Centro Insular de Deportes. Antes, el equipo afronta el miércoles a las 19.30 el partido de ida de octavos de final de la Copa CEV frente al Haasrode Leuven en el Sport Case Leuven de Bélgica.
FICHA TÉCNICA:
3 CV GUAGUAS: Paulo Bertassoni, Jorge Almansa (8), Moisés Cézar (12, 2 ace y 4 b), Yosvani Hernández (17, 1 ace, 2 b), Gustavo Delgado (líbero), Guilherme Hage (8, 2 b) y Borja Ruiz (9, 1 ace). Entrenador: Sergio Miguel Camarero
0 FENÍE ENERGÍA MALLORCA: Ignacio Sánchez (2), Renzo Cairus, Carlo Carvalho (6, 2 b), Roberto de Melo (9), José María Giménez (4) y Abel Bernal (1) -sexteto inicial- Daniel Ruiz (líbero) y Juan Lladó. Entrenador: Andrés Rodríguez
PARCIALES: 25-16 (21’), 25-19 (24’), 25-14 (23’)
ÁRBITRO: M. Olas Rodríguez Machín (principal) y Luis Rafael Martínez García (pista).
INCIDENCIAS: Partido de la 13.ª jornada de la Superliga celebrado en el Centro Insular de Deportes. El encuentro comenzó con una hora y cuarto de retraso por la disputa de otro evento deportivo.