SE HIZO BASTANTE BIEN CON EL PRIMER SET (25-20) Y TERMINÓ ABDICANDO A PARTIR DEL SEGUNDO (17-25, 24-26 Y 19-25).
El Club Voleibol Guaguas quedó eliminado este viernes de la Copa del Rey al perder por 1-3 ante el Feníe Energía Mallorca en los cuartos de final después de una caída en picado del equipo a partir del segundo set, donde empezó a abdicar su trono. Los grancanarios se vieron superados en el segundo y en el cuarto set. Ni la sombra de lo que era este equipo hace un año.
Fracaso estrepitoso de un equipo que supuestamente era candidato a todo. Y como siga así, la Superliga la va a tener seriamente complicada. La imagen no es buena, no hay buen juego en los últimos encuentro y el ambiente entre los jugadores, a veces, es bastante raro. En el último set, entre los propios protagonistas hubo caras largas y alguna que otra discusión.
El primer set fue bastante bueno para el equipo. Se notaban las ganas que se tienen. Los dos estuvieron muy entregados en cada punto. La igualdad fue absoluta por los pocos errores acumulados. Yadrián Escobar se salió y, junto a Jorge Almansa, puso la primera iniciativa seria para los intereses grancanarios (12-9). El técnico visitante Abel Bernal se vio obligado a parar el partido para que su equipo no entrara en pánico con una grada que ya se venía arriba.
Los mallorquines querían subirse al encuentro agarrados a los misiles de José María Giménez y Pernambuco, pero el Guaguas ganaba la partida en el centro de la red con Matt Knigge y Borja Ruiz. El conjunto de Sergio Miguel Camarero apretaba con su saque y complicaba la recepción y el ataque visitante, que utilizaba los ataques de Rodrigo Pernambuco para intentar recortar distancias, una pretensión que no lograría ante un bloque grancanario que caminó firme hasta el 25-20.
Pero para los que muchos eran el inicio de una tarde más de gloria para el deporte grancanario se convirtió en una pesadilla. Los palmesanos no solo no se vinieron abajo, sino que fue capaz de levantarse de la caída y sacudirse la arena a pesar de que ya no contaba con el internacional Dani Ruiz, uno de los principales baluartes del equipo.
El arranque de la segunda manga fue bestial para los blancos, con un gran bloqueo donde brillaba Abel Bernal. Los servicios de Chema Giménez no harían más que ampliar la renta hasta un claro 2-10 que hundiría al Guaguas y que el cuadro balear sabría administrar pese a los cambios en la rotación grancanaria con la entrada de Yosveny Hernández y Moisés Cézar. La diferencia se estabilizaría en los ocho puntos para igualar el marcador (1-1, 17-25).
La tercera manga no fue tan desastrosa, pero el motor del Guaguas no iba nada bien. Los baleares volvían a tomar la iniciativa en el electrónico en el intercambio de acciones con un gran duelo anotador entre Yadrián Escobar y Rodrigo Pernambuco, los opuestos de ambas plantillas. Los pupilos de Abel Bernal llegarían con ventaja a los momentos decisivos. El Guaguas fue de menos a más en este final de juego hasta empatar a 24, después de defender dos bolas de set visitantes, momento perfecto para Pernambuco, que enlazó un ataque y un saque directo para completar la remontada y poner por delante a Fenie Energía Mallorca (1-2 19-25).
El último set fue un disloque absoluto grancanario. No se le veía jugar peor desde el partido de vuelta de Liga de Campeones contra el Hebar Pazardzhik. No valió ni la condición de campeón ni el calor de su ficción. Sí o sí, necesitaba ganar el set para llegar al tie-break.
Pero, amigo, enfrente se encontró a la mejor versión del Feníe Energía Mallorca. Un t6rabajo fenomenal en los primeros compases del set permitió al cuadro mallorquín obtener cuatro puntos de distancia. Rodrigo Pernambuco brillaba a un altísimo nivel para eludir el bloqueo canario y mantener esa renta, junto a un alto número de errores de CV Guaguas, que había vuelo a las andadas.
Lo tenía todo a su favor los de Abel Bernal, que le ganaban en todo al Guaguas. Encadenaba acciones positivas de la mano de la distribución de Ignacio Sánchez y los 30 puntos de Rodrigo Pernambuco para asaltar el Centro Insular de Deportes. Como no podía ser de otra manera, el Guaguas dilapidó sus opciones desde el servicio, enviándolo fuera de los límites del terreno de juego.
El vigente campeón y anfitrión CV Guaguas había sido derrocado a las primeras de cambio. Ya no será posible volver a tocar el cielo monarca que había conseguido un año atrás. Al equipo solo le queda pensar en la Superliga y empezar a cambiar el rumbo si no quiere que su palmarés esta temporada quede resumida en una Supercopa.3
El Feníe Energía Mallorca Fenie se medirá en la primera semifinal con Melilla Sport Capital a partir de las 17:30 horas.
FICHA TÉCNICA:
1 CV GUAGUAS: Guilherme Hage (4), Yadrián Escobar (23), Paulo Bertassoni (2), Jorge Almansa (4), Borja Ruiz (6), Mattew Knigge (5) y Alejandro Fernández (líbero) -sexteto inicial- Delgado (Líbero 2), Cezar (4), Martín (1), Hernández (7), Iribarne (2).
3 FENIE ENERGÍA MALLORCA: Carlos De Carvalho (10), Abel Bernal (10), Chema Giménez (15), Renzo Cairus (8), Rodigo de Melo (30), Ignacio Sánchez (2) y Dani Ruiz (líbero). Alejandro Sánchez (líbero 2) y Juan Lladó
Parciales: 25-20 (26´), 17-25 (27´), 24-26 (31´) y 19-25 (30’).
ÁRBITROS: Carlos Robles y Fernando Cerrato
INCIDENCIAS: Tercer encuentro de cuartos de final de la Copa de SM el Rey que se está celebrando en el Centro Insular de Deportes. 750 espectadores. Fenie Energía Mallorca Voley Palma se medirá en la primera semifinal con Melilla Sport Capital a partir de las 17:30 horas, horario local canario.