El CV GUAGUAS IMPONE SU AUTORIDAD AL ROTOGAL BOIRO (0-3)
Por Juan Antonio Hernandez Actualizada el 18 Feb, 2023 a las 19:33 | Categorizado como En Portada, voleibol | Con 0 Comentarios

EL EQUIPO, QUE JUGÓ CON LOS JUGADORES MENOS HABITUALES, SE HIZO CON LA VICTORIA PARA PROCLAMARSE CAMPEÓN REGULAR ROTOGAL BOIRO

UD TeldeEl Club Voleibol Guaguas se ha proclamado campeón de la liga regular de la Superliga 1 al derrotar al Rotogal Boiro por 0-3 (21-25, 23-25 y 16-25, 71 minutos) en el pabellón A Cachada. El equipo canario se vio tuteado por el colista de la categoría en los dos primeros sets, con guarismos ajustados, pero terminó imponiéndose con autoridad con un gran tercer set.

Muchas novedades en el siete inicial de Sergio Miguel Camarero. El técnico puso el equipo suplente (Guaguas B, prácticamente) y dejó a los habituales en el banquillo. Sin embargo, la plantilla está tan bien construida que tanto unos como otros pueden competir sin muchas dificultades.

rotogal boiro guaguas

Imagen del partido de la primera vuelta (Foto: CV Guaguas)

El Rotogal Boiro es colista, pero comenzó excelso el partido. Le endosó un parcial inicial de 3-0 con tres bloqueos consecutivos de Mario Iglesias y Gabriel del Carmen (3-0). El primer punto canario llegó por un saque fuera de Dávila Torrado. A pesar del mal inicio, Sergio Miguel Camarero no paró el partido, como ya tiene acostumbrado.

Reaccionar no le costó mucho esfuerzo al Guaguas. Ya se encargó el propio Rotogal Boiro de autoinfligirse tres puntos con malos saques de Mario Arjona, Gabriel del Carmen y Juan Quelle (6-5). Con malos servicios del contrario fue como Las Palmas consiguió establecer el empate a siete.

El conjunto amarillo tiraba de galones en la red para frenar los ataques gallegos. Conseguía mantener la igualdad, pero en ningún caso podía ponerse por delante en el marcador. Ahora sí, Camarero pidió tiempo muerto para aclarar ideas a sus jugadores, que estaban inoperantes (13-11). El equipo salió más enchufado a la cancha, especialmente en bloqueo-defensa, que era donde flaqueaba.

guaguas rotogal boiro

Imagen del partido de la primera vuelta (Foto: CV Guaguas)

Los visitantes consiguieron darle la vuelta al marcador (15-16), pero le costaba una barbaridad parar los remates desde zaguero del Rotogal. Asimismo, tenía construcciones de ataque poco heterodoxos. En pocas palabras: los jugadores no se encontraban muy a gusto (18-17).

Un saque directo de Adrián Olalla le devolvía la mínima ventaja a los transportistas (18-19). El ataque propició el primer tiempo muerto de Emilio Palacio, que le estaba tuteando al líder. Un lanzamiento fuera por cuatro de Del Carmen y un remate por dos de Brandon Rattray le otorgaba al Guaguas su máxima diferencia (18-21) y obligó a otro tiempo técnico del entrenador local.

Le poco le sirvió la charla táctica, dado que el jugador ya mencionado le dio al Guaguas tres puntos de sets que aprovechó Emiliano Ramos para cerrar el set con un bloqueo (21-25, 25 minutos).

La segunda manga comenzó más equilibrada que la primera. El Guaguas estuvo más certero en sus ataques y consiguió frenar mucho mejor en bloqueo del Boiro (3-4). Brandon Rattray rompió la dinámica con dos saques directos consecutivos que puso tres de ventaja (6-9). Que Palacio iba a pedir tiempo muerto lo sabían hasta en Ferrol. Lo peor de todo para el equipo gallego es que Rattray repitió el ace a la vuelta de la charla (6-10). A la cuarta se le fue fuera.

Con los cinco de ventaja, el Guaguas ya estaba muy cómodo en el partido. También el Rotogal, que no bajaba los brazos en ningún momento. Juan Quelle y Gabriel del Carmen no estaban dispuestos a que Las Palmas ganara tan fácilmente y recortaban distancias (13-16). Lógicamente, la reacción canaria vino desde el banquillo con un tiempo muerto de Camarero.

Sin embargo, a quien mejor le sentó el tiempo muerto fue al Rotogal, que salió enchufadísimo, especialmente Mario Iglesias, que taponó buena parte de los ataques amarillos. Tantos que consiguió situar a su equipo a un solo punto (18-19). El turno del TM volvió a ser de Camarero.

El final de set fue una montaña rusa, con momentos en el que el Rotogal estaba superenchufado y lograba frenar al Guaguas. El 22-24 con el que se llegó a los puntos finales lo reflejaba todo. Los blancos salvaban el primer punto de set, pero luego Brandon Rattray no perdonó por zona cuatro ante Jaime Arjones (23-25, 26 minutos).

La manga final comenzó con claro dominio canario (1-5). Las Palmas había superado el trauma de los bloqueos locales y conseguía superar sin problemas el muro gallego. Aportaron puntos Lucas Conde, Fernando Fernández y Brandon Rattray, así como algún que otro regalo local (4-8).

Con el 5-11 en el marcador, Emilio Palacio paró el partido como último intento de que sus jugadores no abandonaran psicológicamente. Poco sirvió, porque el Guaguas se había desatado. Pese a que Fernando Fernández y Lucas Conde cometieron dos errores en la red, los transportistas pusieron colocar siete de ventaja (9-16).

La victoria canaria era clarísima. No había tiempo muerto alguno que influyese en el resultado, quizás solo en la diferencia. Los visitantes llegaban al punto 24 con nueve de distancia gracias a un misil de saque de Brandon Rattray (15-24). El primer punto lo falló el jugador norteamericano, pero Del Carmen se lo regaló en otro saque al fondo de la cancha (16-25).

Con esta victoria, el CV Guaguas se proclama campeón de la liga regular. Es líder con 57 puntos, diez por encima del Rio Duero Soria, cuando quedan nueve puntos en juego. El objetivo grancanario en la Superliga es terminar la liga regular invicto para afrontar las eliminatorias por el título.

El próximo partido del equipo será el próximo viernes a las 19.00 horas contra el Arenal Emevé, choque de los cuatros de final de la Copa del Rey se celebrará en Soria.

FICHA TÉCNICA:

0 ROTOGAL BOIRO: Alan Dávila (4, 1 ace), Mario Iglesias (7, 1 ace, 5 b), Jaime Arjones (2, 1 ace), Gabriel del Carmen (13, 1 b), Juan Quelle, Martín Casáis (13, 1 b) y Adrián Alves (líbero) -siete inicial- Martín García, Aarón Vidal

Entrenador: Emilio Gervasio Palacio

3 CV GUAGUAS: Vladislav Susickis (2, 1 b), Adrián Olalla, Fernando Fernández (11, 1 ace, 4 b), Brandon Rattray (18, 6 ace, 1 b), Lucas Conde (9) y Alejandro Fernández (líbero) -siete inicial- Paolo Zonca (1) y Emliano Martín (4, 2 b)

Entrenador: Sergio Miguel Camarero

PARCIALES: 21-25 (25’), 23-25 (26’) y 16-25 (20’)

ÁRBITRO: José Manuel Cherino Navarro (principal) / Héctor González

INCIDENCIAS: Partido de la decimonovena jornada de la Superliga 1 celebrado en el pabellón A Cachada (Boiro, provincia de La Coruña) ante 100 espectadores y 90 usuarios en directo en el canal de YouTube del CV Boiro.

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro
/