EL CV GUAGUAS QUEMA COMBUSTIBLE PARA DERROTAR A UN COLOSO UNICAJA (1-3)
Por teldeporte Actualizada el 3 Dic, 2022 a las 23:29 | Categorizado como En Portada, voleibol | Con 0 Comentarios

EL EQUIPO SE ENCUENTRA SON SU TERCER SET EN CONTRA EN UNO DE LOS ENCUENTROS MÁS DISPUTADOS DE LA TEMPORADA.

UnicajaEl Club Voleibol Guaguas derrotó este sábado al Unicaja Costa de Almería por 1-3 (20-25, 30-28, 20-25 y 22-25, dos horas de partido) en el pabellón Moisés Ruiz. Lejos de resultar sencillo, el equipo pasó muy malos momentos para superar al coloso andaluz, que fue capaz de remontar un 20-24 en el segundo set. A partir de ahí, los amarillos pudieron administrar la contienda para llevarse los tres puntos, aunque cediendo un nuevo set.

La diferencia brutal en la tabla clasificatoria dejaba de ser importante en este choque. Un Unicaja-Guaguas siempre será un clasicazo del voleibol español, da igual qué puesto ocupe cada equipo o en qué momento deportivo esté. Esto se demostró en este partidazo desde los inicios del primer set, con una igualdad absoluta tanto en la cancha como en el marcador.

El conjunto canario tomaba la delantera con ventajas cortas gracias a los errores de servicio de los locales. A diferencia de otros encuentros, el bloqueo funcionó en cualquier rotación, pero también sufrió los buenos muros del rival. Eso explica por qué el primer set llegó con empate a los puntos ocho, que hasta hace diez años implicaba el primer tiempo técnico junto al 16.

UnicajaEntre Matthew Knigge, con un bloqueo por el centro, y un remate de Paolo Zonca por zona dos, el Guaguas consiguió establecer la máxima renta de cuatro puntos (9-13), provocando el tiempo muerto del entrenador Manuel Berenguel. El parón técnico no surtió efecto: los amarillos mantuvieron su buen nivel tanto en saque como en bloqueo y aumentando la renta en dos puntos (10-16).

Nuevamente, el entrenador andaluz pidió tiempo muerto. Y esta vez sí que despertó el Unicaja. Con Moisés Cézar, conocido por el aficionado grancanario, en la red, el cuadro ahorrador se mostró mucho más fuerte en el saque y en el bloqueo. El encuentro pasó del 10-16 al 15-17. El time out era de Sergio Miguel Camarero, que ha visto cómo el set se le estaba complicando.

Tras los treinta segundos de rigor, el Unicaja puso la directa. Marco Ferreira se echó a su equipo a la espalda y superó por zona 2 a la defensa canaria. Fue Yadrián Escobar, por la misma zona, quien cortó la racha almeriense y anotar para su equipo el primer punto en prácticamente cinco minutos. Sin embargo, esto no evitó el empate peninsular, que fue demérito del Guaguas con un balón fuera de Zonca (18-18). Este error volvió a enfadar a Camarero.

Ese tiempo muerto sí sirvió. Las Palmas consiguió despegar nuevamente, aumentó su eficacia tanto en bloqueo como en ataque y se puso cuatro arriba (19-23). Knigge cerró el set con dos puntos consecutivos en zona con un primer tiempo y con un bloqueo (20-25).

El segundo set no fue tan diferente. Tanto Berenguel como Camarero optaron por mantener sus seis de inicio y el resultado fue similar. El Guaguas salió mandando en el marcador gracias a las aportaciones de Yadrián Escobar y Matthew Knigge (1-3). Además de los méritos propios, el conjunto amarillo tuvo la ayuda del Unicaja Almería, que con sus errores elevaron la diferencia (11-15). Berenguel paró el partido para dar instrucciones a sus jugadores.

El tiempo muerto avivó a su equipo. Al igual que en el primer set, el Almería encontró espacio para la reacción y se colocó a solo un punto (16-17). Tras el correspondiente tiempo muerto de Camarero, los grancanarios pusieron de nuevo la delantera y esta vez en un escenario más ventajoso que en la primera manga. Pero el Unicaja no se iba a dar por vencido. Había set y aunque los atlánticos lo tenían más cerca, los locales no les dejaron escapar tan fácilmente.

Yadrián Escobar, con un bloqueo por la derecha, puso cuatro bolas de sets para el Guaguas (20-24). A partir de aquí, la locura. Los locales salvaron las cuatro gracias a Juan Manuel González, Moisés Cézar, Miguel Ángel de Amo (error de colocación) y Jorge Fernández con un saque directo (24-24). Los foráneos tuvieron una nueva bola de set con el 24-25 que los locales solventaron. Los verdes, después de un interesantísimo cambio de puntos, se llevaron el gato al agua con un 30-28.

UnicajaEra el tercer set que encaja el CV Guaguas esta temporada. Había que mirar cómo iba a encajarlo ahora desde el punto de vista anímico. Empezó bastante bien, con un 0-2 de inicio gracias a Escobar y Knigge. Entre Emiliano Martín (2) y Escobar, el equipo se escapó (3-7). El equipo estaba enfadado tanto por el set encajado como por las formas y se notaba en el parqué.

Pero enfrente había un Unicaja Costa de Almería que estaba en modo mundial. Impresionante el cambio radical en todas las fases del juego del cuadro andaluz. Consiguió equilibrar la balanza, siendo durante varios puntos muy superior a Las Palmas, aunque nunca llegó a superarle hasta el 13-13, cuando Moisés Cézar puso su muro al que fue su equipo hasta la temporada pasada y transformó el 14-13,

Emiliano Martín, Matthew Knigge (bloqueo) y Yadrián Escobar volvieron a dar ventaja al Guaguas (14-16), al que le resultaba imposible tomar más de dos puntos de ventaja, aunque finalmente pudo llegar al veinte con tres de renta (17-20). Y como en el set anterior, se puso con cuatro puntos de sets por un lanzamiento fuera de Víctor Rodríguez (20-24), pero esta vez el desenlace fue feliz para los amarillos, que vieron cómo el mismo jugador envió la pelota fuera con un diagonal largo (20-25).

La cuarta y última manga de este encuentro se inauguró con un bloqueo de Paolo Zonca por zona cuatro. Las rentas exiguas imperaron en el electrónico del Moisés Ruiz en los primeros veinte puntos. Solo el Unicaja tuvo una distancia de dos con el 5-3. Era la primera vez que los locales se colocaban por delante en un inicio de set en este cruce. Pero se saturó.

El Guaguas, con un parcial de 0-5, consiguió darle la vuelta a la manga y colocarse tres arriba (7-10). Los errores ofensivos almerienses, una decisión arbitral polémica (una posible invasión de un jugador canario que el árbitro no señaló) y la propia dinámica grancanaria sacó de quicio al Unicaja. El periodo pasó del 7-5 al 8-13. Ante esta delicada situación, Manuel Berenguel solicitó tiempo muerto para que su equipo no se desconcentre ni se vaya mentalmente del partido.

UnicajaA Las Palmas solo le quedaba administrar los seis-siete puntos de ventaja que tenía. El CV Almería tenía momentos en los que parecía que se acercaba, pero siempre perdía el tren. Los transportistas llegaron al punto 24 con esos seis de ventaja (18-24). De esa media docena de balones de sets perdieron cuatro y eso le sonaba a Camarero, que pidió tiempo muerto. A la vuelta del tiempo muerto, Brandon Rattray anotó el 22-25 para bajar la persiana.

Con este triunfo, el CV Guaguas sigue líder invicto con 30 puntos, siete por encima del segundo (Río Duero Soria) y a ocho del tercero, el Pamesa Teruel. El próximo compromiso del equipo será el próximo sábado ante el Léleman Conquerido Valencia. Será el choque que cierre la primera vuelta de competición.

FICHA TÉCNICA:

1 UNICAJA COSTA ALMERÍA: Bernard Bakonji (3, 1 ace, 1 b), Juan Manuel González (8, 1 b), Jorge Fernández (12, 1 ace, 5 b), Marco Ferreira (20, 2 ace, 2 b), Víctor Rodríguez (17, 1 ace, 3 b) y Moisés Cézar (7 -sexteto inicial- Raúl García y Francisco Fernández (líbero).

Entrenador: Manuel Berenguel    

3 CV GUAGUAS: Miguel Ángel de Amo (1 ace), Paolo Zonca (16, 2 ace, 3 b), Matthew Knigge (19, 4 b), Yadrián Escobar (17, 2 b), Emiliano Martín (9, 2 ace) y Dani Ruiz (líbero) -sexteto inicial- Brandon Rattray (7, 1 b), Jorge Almansa (6, 1 b), Borja Ruiz,

Entrenador: Sergio Miguel Camarero

PARCIALES: 20-25 (27’), 30-28 (34’), 20-25 (28’) y 22-25 (30’)

ÁRBITRO: Antonio Correa Benítez / Carlos Portugal Fuertes. Buena actuación.

INCIDENCIAS: Partido de la décima jornada de la Superliga 1 celebrado en el pabellón Moisés Ruiz (Almería). El canal de YouTube del club almeriense registró 1211 visualizaciones.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro
/