EL EQUIPO VISITA AL ROTOGAL BOIRO, COLISTA, QUE ESTÁ A DOS PARTIDOS DE DESCENDER A LA SUPERLIGA 2
Queda una semana para la Copa del Rey, primer título nacional al que puede acceder el Guaguas, pero este sábado ya puede tener un semitítulo. Le basta con ganar por 3-0 o 3-1 y tendrá asegurado enfrentarse al octavo clasificado en los cuartos de final de las eliminatorias por el título que comienzan el 25 de marzo.
Los pupilos de Sergio Miguel Camarero llegan a este encuentro invictos en la competición doméstica. No ha perdido ni un solo punto en dieciocho jornadas y solo ha encajado siete sets. El último triunfo fue este miércoles por 0-3 ante el Melilla Sport Capital en el pabellón Javier Imbroda. Ahí se puso al día respecto al resto de equipos en cuanto a partidos disputados se refiere.
Por su parte, el Rotogal Boiro tiene más que asumido su descenso a Superliga 2. No ha sumado ni un punto en toda la temporada y solo ha ganado cuatro sets, una media de uno cada cinco partidos. El equipo de Emilio Palace podría consumar la pérdida de la categoría siempre que el Voley Palma sume contra el Melilla.
El jugador Matthew Knigge afirmó a la web del club: «Es el último partido antes de la copa y nos da igual jugar contra el segundo que contra el último. Ganar el partido vale tres puntos igualmente. Afrontamos el partido con esa mentalidad, porque aún tenemos trabajo por hacer y cosas que conseguir antes de pensar en la Copa. Es un partido importante para seguir cogiendo ritmo y llegar a la próxima semana con buenas sensaciones», afirmaba el norteamericano.