EL EQUIPO FUE A REMOLQUE EN LOS TRES SETS, ALGO NUNCA VISTO, PARA TERMINAR REMONTANDO AL FINAL DE CADA MANGA
EL ARENAL EMEVÉ JUGÓ MUY BIEN SUS CARTAS, PERO LE FALTÓ GASOLINA EN LOS TRAMOS FINALES
Mal comenzó el conjunto de Sergio Miguel Camarero. No solo la primera manga: también la segunda y la tercera. Salvo en las semifinales de Copa, no se recuerda un inicio tan pírrico de los amarillos. El primer set, en concreto, comenzó con ligeras ventajas canarias pero exiguas si tenemos en cuenta de que el Emevé terminó octavo la liga regular y el Guaguas ha hecho historia finalizando invicto.
El Guaguas intercambió los primeros golpes con los rojizos, que tomaron la primera ventaja importante (11-8), lo que obligó a Sergio Miguel Camarero a pedir tiempo muerto. Jorge Almansa no pasó por buenos momentos con sus remates y terminó regalando dos puntos a la escuadra lucense. Surtió efecto parcial la charla técnica de Camarero, aunque su equipo era incapaz siquiera de empatar¡. No sucedió hasta el 15-15. Desde entonces, hasta el empate a 22, las ventajas fueron gallegas.
Tras el tiempo muerto de José Valle, el Guaguas solo tuvo que esperar a que el Arenal Emevé le regalara los puntos. Literalmente. Tres errores ofensivos de José Luis LInares le daban al los insulares los puntos necesarios para cerrar el periodo (22-25, 27 minutos).
El segundo set fue una escabechina de inicio para Las Palmas, que encajó un parcial de 6-1. Casi nada. Leandro Romani se puso las botas con los bloqueos y Vitor Alves se gustó por zona dos. Rattray puso el punto con el 3-0 para que los amarillos se estrenaran en un set que vio su primer tiempo muerto con 6-1. Lástima que por la televisión no se escucha los sermones de Sergio Miguel Camarero, que deben de ser un espectáculo.
La charla técnica sirvió para que sus jugadores espabilaran en ataque, pero seguían cediendo muchos puntos. Hay que reconocer el buen hacer gallego, pero no es normal que el Guaguas no hiciera puntos de bloqueo hasta los momentos finales. El set lo trabajó forzando los errores ofensivos locales. José Luis Linares, Anier Mariño y Pau Mena dejaron el periodo en bandeja a los transportistas (19-21), que solo tuvieron que darle la puntilla final con la aportación de Paolo Zonca, Brandon Rattray y Jorge Almansa (21-25).
En el tercer set, el equipo gallego volvió a tomar la delantera con un 7-4. Otra vez la misma historia, aunque no tan ridícula como el juego anterior. Por lo menos el Guaguas fue el primero en anotar con unas ventajas indignas de un campeón invicto. Con el 3-4, el conjunto local le restregó en las caras canarias un parcial de 4-0 (7-4). El entrenador Sergio Camarero pidió tiempo muerto y sus jugadores regresaron al parqué con otras baterías.
Entre Zonca y Ramos restablecieron la igualada. Luego, Almansa, Rattray y el recuperado Miguel de Amo colocaron a Las Palmas por delante en el electrónico (8-10). Esto ya pintaba mucho mejor para los intereses insulares. Minimizaron los errores y terminaron rematando la contienda con un parcial de 0-5: del 18-20 al 18-25.
Con esta victoria, el Guaguas logra el primer punto de esta eliminatoria al mejor de tres partidos. O lo que es lo mismo, una eliminatoria de ida y vuelta en el que el desempate es un tercer choque. El segundo de ellos, el próximo sábado a las 12.30 horas en el Centro Insular de Deportes.
FICHA TÉCNICA:
0 ARENAL EMEVÉ: Aurelio Rodríguez (1), José Luis Linares (18, 1 ace, 1 b), Vitor Alves (11), Gustavo Romaní (9, 1 ace, 3 b), Pablo Villar (1), Pau Mena (5) y Samuel Barrasa (líbero) —siete inicial— Gabriel Ferreira, Anier Mariño y Jorge Anane (1).
Entrenador: José Valle
0 CV GUAGUAS: Paulo Renan Bertassoni, Paolo Zonca (13, 2 ace, 1 b), Matthew Knigge (8, 1 ace, 2 b), Yadrián Escobar (2), Jorge Almansa (5, 1 b), Borja Ruiz (2) y Alejandro Rojas (líbero) —siete inicial— Miguel Ángel de Amo (1), Brandon Rattray (17, 1 b), Emiliano Ramos (5, 2 b) y Adrián Olalla.
Entrenador: Sergio Miguel Camarero
PARCIALES: 22-25 (27′), 21-25 (26′) y 18-25 (26′)
ÁRBITROS: Rubén Sánchez (principal) / Daniel Gálvez
INCIDENCIAS: Primer partido de cuartos de final de las eliminatorias por el título de la Superliga 1 celebrado en el Pabellón Dos Deportes de Lugo (Galicia) ante 300 espectadores.