EL CV GUAGUAS SE CALA EN TERUEL
Por teldeporte Actualizada el 6 Feb, 2022 a las 9:38 | Categorizado como En Portada, voleibol | Con 0 Comentarios

ENCAJA SU CUARTA DERROTA LIGUERA (LA PRIMERA DEL 2022) ANTE UN EQUIPO AL QUE DIO ALAS A PARTIR DEL TERCER SET.

NO APROVECHA UN NUEVO APLAZAMIENTO DEL UNICAJA COSTA DE ALMERÍA PARA AUMENTAR PROVISIONALMENTE LAS BRECHAS.

TeruelEl CV Guaguas encajó este sábado su cuarta derrota de la temporada al perder por 3-1 ante el CV Teruel (27-25, 21-25, 25-22 y 25-19), un choque donde los grancanarios mantuvieron el tipo en los dos primeros sets, forzando la muerte súbita en el primero y decayendo en los dos últimos, donde ya no fue capaz de mantener tan siquiera una buena recepción, acusando el cansancio y las bajas.

Se llevó un primer set marcado en sus primeros puntos por errores no forzados. Las primeras ventajas se las llevó el equipo visitante (7-11) y, fruto de malos saques y dos balones fuera, el CV Teruel fue capaz de igualar la contienda (11-11), obligando a Sergio Miguel Camarero a solicitar tiempo muerto.

Ese equilibrio se mantuvo durante gran parte del resto del set. A los turolenses les resultaban fácil superar el bloqueo grancanario a través de ofensivas en primer tiempo por el centro. Las soluciones que buscaba el Guaguas eran remates desde las puntas buscando el blockout. Lo que se encontró en frente es una defensa muy buena que reconstruía muy bien sus contragolpes, de ahí que los naranjas llegaran vivos al final del set (22-22).

El bloqueo de Tomás Ereu sobre Borja Ruiz le dio el primer punto de set para los aragoneses, además del segundo tiempo muerto del entrenador canario. Yadrián Escobar, desde zona 6, salvó el primer momento de apuro amarillo. Dos más tuvo el Teruel, que finalmente se hizo con la manga por un balón fuera de Yadrián Escobar desde la zona 4 (27-25).

TeruelLa misión del CV Guaguas en el segundo juego era minimizar los once errores que cometió anteriormente, la mayoría de ellos en acciones de ataque. Lo consiguió en parte, pero ayudado por la ahora blanda defensa del Teruel. De los seis primeros puntos amarillos, tres fueron por bloqueos fuera local (3-6). Fue a partir de aquí cuando mejoró la efectividad defensiva local y eso conllevó a que el Teruel reduzca distancias (9-11).

La sensación es que Las Palmas no estaba cómodo sobre el parqué de los planos. Las jugadas no eran cortas y la defensa local estaba aguantando bien. En esas situaciones, los grancanarios tienden a atascarse en cuanto a ideas. Así, el CV Teruel logró establecer el empate de catorce gracias al bloqueo de Jovanovic sobre Jorge Almansa (14-14). Sergio Miguel Camarero se vio obligado a solicitar tiempo muerto.

Las instrucciones del técnico tuvieron efectos inmediatos. Yadrián Escobar, por zona 2, y un remate desde zaguero de Guilherme Hage –en respuesta a otro de Ereu– colocaba dos de ventajas (15-17). Sobre esta diferencia se manejó el Guaguas en el resto de la manga hasta los puntos finales. A pesar de la altura que el Guaguas tenía en la red, el CV Teruel apenas tuvo problemas para puntuar (19-21).

A pesar de algunos problemas para construir, el Guaguas consiguió llegar al fulminante punto 24 con tres puntos de sets (20-24). Petty salvó el primero desde zona 5 y fue a a la segunda cuando Las Palmas consiguió hacerse con la manga apoyándose en el bloqueo aragonés (21-25, 30 minutos).

Tras el cambio de cancha, el Guaguas salió vivo de unos primeros compases de tercer set con muchos problemas en la recepción. El CV Teruel se impuso en el primer tercio (8-5) ante la desconcentración y poca tensión de juego isleño. Sergio miguel Camarero tuvo que parar el partido, pero la reanudación fue pésima. Ni Yadrián Escobar ni Moisés Cézar solventaron sus jugadas y una de las reconstrucciones quedó tan corta que ni llegó a la red (10-5). El enfado de Camarero era tan grande que pidió otro tiempo apenas un minuto y medio después del anterior. También hubo cambio táctico: Ángel Rodríguez pasó a ser colocador en detrimento de César Martín.

Los problemas pasaron al Teruel, que le regaló tres puntos seguidos al Guaguas (10-9). Dos puntos fueron méritos visitantes, pero los otros tres fueron errores de recepción y colocación local. Un ace de Ángel Rodríguez y una finta por la izquierda de Jorge Almansa empataba el set (12-12) y dejaba una situación completamente novedosa en la manga.

Ya no hubo respiro. Camarero no tuvo más remedio que meter sus hombres habituales para sacar adelante en el encuentro. Quiso dar descanso a algunos jugadores, pero finalmente tuvo que tirar de Bertassoni, Yosvany y compañía para poder ganar su segundo set. Sin embargo, fue el Teruel quien se mantuvo por delante en el marcador. La habilidad de superar hasta triples bloqueos le dio una importante ventaja de dos (20-18). Importante no por la distancia, sino por lo cerca del final.

El Guaguas no tuvo capacidad de reacción esta vez. Un buen saque de Bugallo hacia zona 1 dejaba tres puntos de sets para el Teruel (24-20). Escobar evitó los dos primeros con un ataque por 2 y un doble bloqueo por derecha junto a Moisés Cézar (24-22). Miguel Rivera pidió tiempo muerto para preparar el último punto, el cual cerró Petty `por zona 4 con un ataque diagonal larga (25-22, 28 minutos).

Con un punto ya perdido, al CV Guaguas ya no le quedaba más margen para el error. Si quería quedarse uno de los tres en juego, tenía que ganar la cuarta manga sí o sí. Sin embargo, todo empezó muy mal para los palmenses, que se vieron superados en todo (7-2). La dinámica no invitaba al optimismo, ni mucho menos. El equipo ya no estaba en la cancha.

Yosvany Hernández logró levantar a su equipo con tres puntos consecutivos, uno de ellos de zaguero. El encuentro pasó de cinco de diferencia a solo tres (9-6). Un primer tiempo de Bugallo en primer tiempo y un servicio directo cortó la mini racha visitante para devolver los cinco de distancia (11-6). Aumentó a seis a raíz de los buenos ataques de Mariano Vildosola y Petty, que desarbolaba el sistema defensivo canario (14-8).

Paró el partido Camarero, un tiempo muerto que tuvo como respuesta un saque directo de Petty para el 15-8. Los canarios, contra las cuerdas, tenía muchos problemas en la recepción y en la defensa. Funcionaba a medias la colocación, pero lo suficiente como para que aparezca Yosvany y que el equipo viera algo de luz (18-15(, pero una luz de vela de cera que el Teruel estaba apagando con buenos remates de pipe (20-15).

Ya era prácticamente imposible (23-17). El Teruel estaba de dulce y el Guaguas ya se había ido del partido. Solo era cuestión de tiempo que los naranjas sentenciara el partido y se llevara los tres puntos en juego. Tuvo cinco puntos de partido (24-18). Moisés Cézar salvó el primero, pero Yosvany Hernández lo cerró con un saque directamente fuera (25-19, 25 minutos).

Esta derrota supone el cuarto tropiezo grancanario en la Superliga y la primera del año 2022 en la competición nacional. A pesar de ello, sigue líder por un nuevo aplazamiento de un partido del Unicaja Costa de Almería (el tercero), en esta ocasión por varios casos positivos en el Intasa San Sadurniño.

El CV Guaguas debe pensar ahora en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa CEV ante el Vero Volley Monza. El equipo se juega el miércoles a las 18.00 horas el pase a la siguiente ronda, para el cual tiene que ganar el partido por 3-0 o 3-1 más el set de oro.

La próxima cita doméstica del Guaguas será el próximo sábado a las 18.30 horas contra el Conectabalear Manacor en el Centro Insular de Deportes.

FICHA TÉCNICA:

3 CV TERUEL: Thomas Ereu (18, 1 ace, 2 b), Mariano Vildosola (12, 1 ace), Pablo Bugallo (10, 2 ace, 1 b), Milan Jovanovic (6, 2 b), C. Petty (18, 3 ace, 1 b) y Vitaly Kobzev (4) -sexteto inicial. Andrés Villena (3), Emilio Fernández, Aarón Gámiz (líbero), Pedro Jukoski.y Joaquín Monteagudo. Entrenador: Miguel Rivera

1 CV GUAGUAS: César Martín, Jorge Almansa (10), Matthew Knigge (10, 2 b), Yadrián Escobar (13), Guilherme Hage (11, 2 b) y Moisés Cézar (11) -sexteto inicial- Alejandro Fernández (líbero), Paulo Renán Bertassoni, Ángel Rodríguez (5, 1 ace, 1 b) y Yosvany Hernández (5). Entrenador: Sergio Miguel Camarero

PARCIALES: 27-25 (30’), 21-25 (30’), 25-22 (28’) y 25-19 (25’).

ÁRBITRO: Juan Antonio Erce Álvarez y Francisco Sabroso Moratilla. Buena actuación.

INCIDENCIAS: Partido de la 17.ª jornada de la Superliga celebrado en el pabellón de Los Planos (Teruel). Mil espectadores vieron el encuentro a través del canal de YouTube del club aragonés.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro
/