EL EQUIPO AMARILLO LOGRÓ SUPERAR A LOS BALEARES POR 25-20, 25-17 Y 25-18 EN SU REENCUENTRO CON SU AFICIÓN TRAS LOS POSITIVOS POR COVID.
El CV Guaguas empezó de manera inmejorable el partido. Desde el principio empezó colocando las primeras ventajas en el marcador (3-7) basado en el bloqueo de Pavel Kukartsev y varios errores ofensivos del cuadro balear, aunque estos mismos errores fueron los que permitieron a los visitantes igualar la contienda (8-8). Estos fallos obligaron a Sergio Miguel Camarero a solicitar tiempo muerto para evitar lo que sucedió el domingo ante el CV Barça, donde el equipo encajó su primera derrota de la temporada (3-2).
Esta situación tan pareja la rompió Moisés Cézar con dos remates consecutivos por zona tres, aprovechando en una de ellas un penalti del Conectabalear Manacor (17-14). Esta nueva situación de partido no cambió durante el resto de set, que se saldó con victoria del CV Guaguas por 25-20 gracias al buen hacer de Kukartsev, Moisés Cézar y varios errores ofensivos de los violetas. Entre las jugadas destacadas, una en el que Hage logró rescatar un balón casi perdido detrás del juez de silla, colocando el esférico en zona 4 que fue rematado por Kukartsev con un balón diagonal hacia la zona 5 para el 21-19.
La segunda manga también comenzó con empates entre bloqueos, errores de saques y buenas ofensivas por parte de ambos equipos (2-2). Moisés Cézar y Matthew Knigge y un balón diagonal fuera de Thiago Vanole colocan un 5-2 en el electrónico del Centro Insular de Deportes que obligó a Lluis Enric Molada, entrenador visitante, a solicitar tiempo muerto para que no se rompiera el partido. Sin embargo, Pavel Kukartsev dio más ventaja a su equipo con dos bloqueos consecutivos para colocar el 7-2.
La buena racha grancanaria la paró Knigge con un error en el saque. El CV Guaguas empezó a tener problemas en defensa, lo que obligó a Camarero a pedir tiempo muerto porque su equipo había perdido la ventaja de seis que había logrado 14-10, 13’). De hecho, los baleares lograron mantener el partido bajo su control, pero por poco tiempo porque el Guaguas volvió a llevar la delantera con los bloqueos de Guilherme Hage y Mattew Knigge, así como los puntos de Pavel Kukartsev u el error en saque de Thiago Vanole (25-17).
En la tercera y última manga, por sorpresa, el CV Guaguas empezó por detrás en el marcador (2-4), aunque por poco tiempo. Un mal saque de David López y un mal ataque de Thiago Vanoli igualaron a cuatro el encuentro. Moisés Cézar, en la jugada posterior, aprovechó otro penalti para poner la primera ventaja para su equipo (5-4). A partir de ahí, Kukartsev tomó la batuta del equipo en ataque. No perdonaba una. Tampoco Moisés Cézar, que en estas alturas de encuentro no tuvo tanto protagonismo.
Dicho y hecho. Aunque los visitantes lograron reducir distancia los cuatro puntos (20-16) con un claro parcial de 2-6, pero los tres puntos no se les escapa al CV Guaguas, que se apuntó su cuarta victoria en blanco de la temporada, que le coloca en cuarta plaza con 13 puntos, eso sí, con dos partidos menos que el resto de sus rivales por los positivos por coronavirus detectados en varios jugadores canarios.
El próximo partido del Guaguas será el domingo a las 17.30 horas contra el Urbia Voley Palma en el Centro Insular de Deportes
FICHA TÉCNICA:
3 CV GUAGUAS: Jorge Almansa (5), Matthew Knigge (5), Pavel Kukartsev (19, 5 b), Guillerme Hage, (9, 3 b) Moisés (10, 2 b) y Paulo Bertassoni -seis inicial- Stéfano Nassini y Alejandro Fernández (líbero).
Entrenador: Sergio Miguel Camarero
0 CONECTABALEAR CVM: Rubén Lorente (1), Thiago Vanole (6, 2 b), Rafael Guimaraes (3), Ángel Rodríguez (9, 2 b), David López (8, 1 b) y Caetano Fliter (5) -seis inicial- Miguel Gallego y Antoni Piris
Entrenador: Lluis Enric Molada
PARCIALES: 25-20 (27’), 25-17 (25’) y 25-18 (25’).
ÁRBITRO: Rodríguez Machín (principal de silla) y Alexis Fuentes Barrasa (pie de pista).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Superliga 1 celebrado en el Centro Insular de Deportes. Encuentro aplazado hace dos semanas por positivos por COVID en el cuadro grancanario.