SIGUE INTRATABLE EL EQUIPO CANARIO, QUE SE MANTIENE INVICTO TRAS QUINCE PARTIDOS Y SIGUE CON UNA VENTAJA DE SIETE PUNTOS SOBRE EL SEGUNDO
No lo tuvo difícil el representativo ante el séptimo clasificado y rival en los cuartos de final de la Copa del Rey. Sin ir más lejos, el primer set fue bastante parecida al que hizo contra el Textil Santanderina hace ocho días. El cuadro amarillo volcó buena parte de su arsenal en el servicio y forzó recepciones irregulares del rival, que oblígó en muchas ocasiones a su colocador José Luis Linares a retroceder a la línea de tres metros para combinar en tercer tiempo con los opuestos, quienes llegaban con el balón muy bajo.
Así es como el conjunto de Sergio Miguel Camarero pudo conseguir una ventaja de cinco puntos (9-4). De esos cuatro puntos gallegos, dos fueron por un fallo en saque de Paulo Bertassoni y el otro por un lanzamiento fuera de Matthew Knigge. Con eso se puede dar una idea de la superioridad grancanaria.
Esa distancia de una mano fue la mecha que permitió al Guaguas tomarse con tranquilidad la manga. No es tan bueno gestionando rentas cortas (y eso ya se vio en el segundo set), pero ningún equipo es capaz de parar al Guaguas cuando entra en pleno rendimiento.
El Arenal Emevé tuvo momentos muy meritorios en defensa, lo que ante el equipo de Sergio Miguel Camarero es insuficiente. Llegó a parar dos primeros tiempos locales, pero no pasó de ahí. El resultado final de la primera manga lo dice todo (25-16, 20 minutos).
La sorpresa llegó en el segundo acto. El inicio fue muy igualado, pero dos malas finalizaciones de Yadrián Escobar y el buen hacer de Luca Biliato (exjugador del CV 7 Islas Vecindario) le otorgó al Arenal Emevé su primera ventaja (6-7). No obstante, poco le duró la primera alegría a los de José Valle, que vio cómo Gustavo Leandro Romani, Aurelio Rodríguez y Luca Biliato (con un error en saque) ayudó a los transportistas a ponerse de nuevo por delante (12-9).
El tiempo muerto de Valle fue obligado para frenar a Las Palmas. Lo consiguió, sorprendentemente. El periodo entró en una espiral de intercambio no solo de puntos sino también de ventajas. Ambos contendientes tuvieron su momento dulce y su momento amargo (13-10, 13-14, 17-14 y 18-20). A partir del último guarismo reflejado, el Arenal se encaminó hacia su manga. Falló dos puntos, pero los saques directos de José Luis Linares y Gustavo Romani fueron claves para cerrar el juego a su favor (23-25, 28 minutos).
El Guaguas mantuvo su ritmo sobre el parqué y el Arenal ya no supo aguantar. Solo los errores de Borja Ruiz y Yadrián Escobar dejaron con algo de vida al Emevé, que no recortó distancias por méritos propios. El jugador cubano del Guaguas cerró la manga en la primera bola de set que tuvo (25-23, 25 minutos).
El cuarto y último set apenas tuvo historia. El Arenal no tuvo ni la más mínima intención el quinto set, lo que al menos les hubiera dado un punto clasificatorio. El acto se le puso muy de cara al CV Guaguas desde los primeros minutos (7-3), en el que destacan dos saques directo de Escobar.
El técnico peninsular pidió tiempo muerto con el 10-5 por si pudiera resucitar a sus jugadores. A la vuelta, Linares y Biliato recortaron distancias, pero pronto tuvo que volver a pisar el botón de la bocina porque el Guaguas se les iba otra vez (13-7). Desde entonces, intercambio de puntos (y de errores, principalmente del lado granate).y victoria final para los de Sergio Miguel Camarero (25-14, 21 minutos).
El CV Guaguas consigue así su decimoquinta victoria del campeonato, en el que se mantiene invicto. Nada cambia para los amarillos, líder con 45 puntos, con siete puntos de ventaja sobre el Rio Duero Soria y con un partido menos, el choque aplazado contra el Melilla del 7 de enero que se disputará el 15 de febrero.
Las Palmas se desplaza el domingo a Barcelona para medirse a partir de las 10.30 al Barça Voleibol en el pabellón La Salle Bonanova.
FICHA TÉCNICA:
3 CV GUAGUAS: Paulo Bertassoni (1), Paolo Zonca (18, 2 ace, 7 b), Matthew Knigge (11, 1 b), Yadrián Escobar (18, 5 ace), Jorge Almansa (10), Borja Ruiz (9, 2 ace, 2 b) y Daniel Ruiz (líbero) -siete inicial- Adrián Olalla, Brandon Rattray (1) y Emiliano Ramos. Entrenador: Sergio Miguel Camarero
1 ARENAL EMEVÉ: Luca Biliato (8, 2 ace), Aurelio Rodríguez (3), José Luis Linares (20, 1 ace, 1 b), Vitor Alves (9, 1 ace), Gustavo Romani (8, 2 b), Gabriel Ferreira (1 b) y Rodrigo Gallardo -siete inicial- Jorge Amane (1). Entrenador: José Valle
PARCIALES: 25-16 (20’), 23-25 (28’), 25-21 (25’) y 25-14 (21’)
ÁRBITRO: Francisco Javier Pedrosa López (silla) / Juan Antonio Pedrosa López
INCIDENCIAS: Partido de la decimosexta jornada de la Superliga 1 celebrado en el Centro Insular de Deportes ante 900 espectadores y 1.164 visualizaciones en el canal de Youtube de CanariasD.es.