NO TUVO DIFICULTADES EN LA CIUDAD AUTÓNOMA, SALVO MOMENTOS PUNTUALES
El Club Voleibol Guaguas se hizo este sábado con el primer punto de las semifinales por el título de Superliga al derrotar al Melilla Sport Capital por 0-3 (22-25, 20-25, y 19-25, 76 minutos). El equipo dio la talla durante toda la contienda, excepto en momentos donde los locales se envalentonaron. El tercer set pudo finalizar con mayor ventaja, pero el representativo se dejó llevar.
Lejos de lo que se esperaba, la contienda no comenzó tan igualado como otras. El Guaguas pilló la delantera. Matthew Knigge y Jorge Almansa lideraron el ataque canario. Emiliano Martín se hizo fuerte en el centro del bloqueo y Paolo Zonca apoyó la defensa visitante, lo que dio a su equipo cuatro puntos de distancia (3-7). Tiempo muerto al canto de Augusto Abdelkáder, que veía cómo los suyos se iban del set demasiado temprano.
La charla técnica no funcionó esta vez. El primer ataque melillense se estampó en el bloqueo amarillo y el K3 lo envió directamente fuera Nacho Luengas. A continuación, Zonca estableció el 5-10 con el que los transportistas doblaban a su rival en el electrónico del Javier Imbroda.
El Guaguas se instaló en esa ventaja de cinco puntos. Los bloqueos tomaron protagonismo en el partido, aunque lo cierto es que Martín Ramos y Miguel Ángel de Amo se veían dubitativos ante la gran cantidad de recursos ofensivos locales. Saltaban o no saltaban y a veces bloqueaban de chiripa. Más fuerte se mostró el Melilla, con un Giustiniano imperial por zona 4 tapando las pocas opciones que de por sí tenía Yadrián Escobar. Ante esto, y con un 12-14, Sergio Miguel Camarero pidió tiempo muerto.
La escuadra amarilla recuperó los cinco de distancia pese a varios ataques pocos heterodoxos y con problemas en la construcción desde la recepción (12-17). La respuesta canaria a la subida de nivel del Melilla provocó el segundo tiempo técnico de Abdelkáder. Sirvió para poco porque Las Palmas estaba jugando a 200 km/h.
Con el 17-22 en el marcador, Luengas estampó un nuevo remate por la izquierda en el boqueo de Escobar y Ramos para dejar a los insulares a solo dos de cerrar la manga. Ramos puso el 18-24. El Melilla Sport Capital levantó las tres primeras bolas de sets y provocó el tiempo muerto de Camarero. Ambos entrenadores agotaron sus charlas técnicas. Los norteafricanos lograron hasta dos puntos más tras el parón, pero Luengas mandó uno de sus servicios a la red y le dio el set al Guaguas (22-25, 27 minutos)
El segundo juego fue justo al revés: igualdad en los primeros compases y arrollo canario al final. Las Palmas volvió a hacerse fuerte en el bloqueo, con el que logró tres de sus primeros cinco puntos (3-5). El Melilla se rehízo del inicio irregular con buenos ataques de zaguero, pero los jugadores de Sergio Miguel Camarero seguían fuertes en todo momento en defensa y ataque (5-7).
A pesar de que el Melilla Sport Capital aguantó durante varias jugadas más, el Guaguas consiguió un parcial de 0-5 con el que pudo poner tierra de por medio (10-15). A partir de ahí, manga de color amarillo y poca emoción. Escobar arrasaba por la derecha todo lo que tenía por delante y puso el punto veinte (14-20).
Cuando el Melilla estaba muerto, los aciertos de Ruda y algunos errores del propio jugador cubano dieron emoción al set (17-20). Zonca llegó por el centro para apagar el fuego. Mejor dicho, para que el incendio pase a la cancha local y que el Guaguas se hiciera con este segundo periodo (20-25, 25 minutos).
Con todo de cara, el Guaguas afrontó el tercer set sin presión alguna y jugando como quiso y se fue en el marcador muy rápidamente. A pesar de la gran ventaja que llevó el equipo (9-19), Las Palmas se dejó llevar y dejó que el Melilla Sport Capital volviera a coger confianza. Sin embargo, nada llegó a mayores y los de Sergio Miguel Camarero se hicieron con el primer punto de la eliminatoria.
FICHA TÉCNICA:
0 MELILLA SPORT CAPITAL: Balsa Radunovic (3), Ariel Giustiniano (6, 2 b), Jean Diedhiou (8, 2 ace, 1 b), Martín Riganti, Nacho Luengas (8, 1 ace, 1 b), David López (3, 2 b) y Unai Larragaña —siete inicial— Frander Añes, Florentino Ruda (1), Sufián El Masoudi (1) y Federico Martina (6).
Entrenador: Salim Abdelkáder
3 CV GUAGUAS: Miguel de Amo, Paolo Zonca (14, 3 ace,1 b), Matthew Knigge (12, 3 ace, 1 b), Yadrián Escobar (9, 1 ace), Jorge Almansa (4), Emiliano Martín (8, 4 b) y Alejandro Fernández (líbero) —siete iniciales— Borja Ruiz y Paulo Renán Bertassoni.
–
Entrenador: Sergio Miguel Camarero
PARCIALES: 22-25 (27’), 20-25 (25’) y 19-25 (24’)
ÁRBITRO: Fernando Cerrato / Fernando José Pedrosa López
INCIDENCIAS: Primer partido de semifinales de las eliminatorias por el título de la Superliga celebrado en el pabellón Javier Imbroda de la Ciudad Autónoma de Melilla ante 300 espectadores.