EL CV GUAGUAS, SUPERCAMPEÓN DE ESPAÑA AL SUPERAR AL FENIE ENERGÍA MALLORCA

EXCEPTO EL INICIO DEL PRIMER SET, DONDE LOS BALEARES EMPEZARON CON VENTAJAS DE HASTA CUATRO PUNTOS, LOS GRANCANARIOS FUERON MUY SUPERIORES.

YOSVANY HERNÁNDEZ BRILLÓ CON UN FANTÁSTICO SERVICIO Y UN INMEJORABLE JUEGO OFENSIVO.

El Club Voleibol Guaguas se adjuntó este domingo la Supercopa de España al derrotar con brillantez al Fenie Energía Mallorca por 3-0 (25-22, 25-15 y 25-20), choque en el que los grancanarios fueron muy superiores al rival con un Yosvany Hernández estelar que se hizo dueño de la red y de los servicios.

No fue un inicio de partido limpio para ningún equipo, pero especialmente para el CV Guaguas. Entró desenchufado al encuentro, especialmente en el saque y en el juego ofensivo. Fruto de estos errores, el Fenie Energía empezó a tener ventajas considerables en el marcador (6-10).

Esta mala dinámica se frenó “gracias” a un error arbitral, que pitó una infracción visitante en la rotación que en realidad no se había producido. Ese parón de tres minutos, que se subsanó a favor balear, dio vida al Guaguas, que empezó a concentrarse y a imponerse en el partido. Yosvany Hernández empezó a liderar las ofensivas locales, Junto al mejor rendimiento del bloqueo defensa, los amarillos protagonizaron un parcial de 8-2 para darle la vuelta al partido y colocar un más nítido 14-12. Esto ya era otra cosa.

Los de Sergio Camarero ya estaban en el partido que quería. Su equipo apenas cometía errores, mantenía ventajas que, aunque exiguas, lo suficientes para tener cierto sosiego en lo que quedaba de set. Pero camarero es tan estricto que pidió tiempo muerto a la mínima que veía que el Mallorca le empataba el choque (18-18).

Ese parón técnico volvió a despertar a los suyos y devolvió al equipo una ventaja de tres (19-22) que ya empezaba a ser definitivo a esas alturas de set. Motivo de ello, Abel Bernal, entrenador visitante, paró nuevamente el encuentro para que el Guaguas no cogiera más ventaja y se hiciera con la manga, situación que finalmente se dio (25-22) gracias a una mala ejecución de Rodrigo de Melo.

EL SEGUNDO SET, UN CARAMELO…
El comienzo del segundo set fue de otro color si lo comparamos con el primero. El Guaguas empezó dando sus latigazos y frenando con buenos bloqueos y defensas a los centrales visitantes. Yosvany Hernández, que al quinto punto de esta segunda manga ya atesoraba diez minutos,

Sus latigazos, sean por zona 2 o desde el servicio, provocó el tiemplo de Bernal porque el CV Guaguas ya se iba (7-3). Cuatro puntos, en cualquier partido, es una distancia más o menos remontable, pero contra los grancanarios es una historia bien distinta salvo que sea el propio equipo quien cometa errores.

La distancia mínima de cuatro y cinco puntos fue la tónica constante de este segundo juego desde el 8-4. Con seis (11-5), Bernal volvió a parar el choque. El equipo mallorquín lo tenía en chino para superar el Guaguas, que estaba haciendo un partido sobresaliente, sin permitir que sus rivales bajaran prácticamente en ningún momento de los cinco de diferencia. De hecho, cuando el partido iba 14-7 y el Mallorca logró un miniparcial de 0-3, Camarero pidió tiempo muerto. No quería que el rival despertado.

Pero el Guaguas es demasiado Guaguas en situaciones donde lleva una ventaja considerable. Puede pasar uno o dos puntos de barrena, pero poco más. Los grancanarios mantuvieron la misma regularidad de la temporada pasada y terminó haciéndose con la segunda manga (25-15). ¿El protagonista del final? Cómo no: Yosvany Hernández. Un espectáculo.

… Y EL TERCERO TAMBIÉN

El segundo set dio un bajón considerable. Fueron los mallorquines quienes empezaron por delante en el marcador (1-3), pero el gran protagonista del encuentro empezó a poner el electrónico a su favor con tres puntos seguidos (4-3). Las rentas fueron bastante exiguas en este set fruto de errores no forzados locales, lo que dio vidilla a los visitantes. La poca que le quedaba, porque remontarle un 2-0 al Guaguas es dificilísimo.

Aunque hubo momentos de intercambio de golpes, el Guaguas volvió a tener una renta de cinco puntos (17-12) que dejaba la situación muy clara. No definida, porque a esas alturas de set hay mucho pescado que vender, pero sí muy clara. El Mallorca ya no tenía margen de error. El Guaguas apenas iba a cometer errores y los azulones debía imitar para tener ciertas opciones.

Así, el final del set y del partido se dio como se tenía que dar. Quizás con más puntos en contra de lo deseado, porque quizás el encuentro estaba para mayor diferencia. Pero una victoria por cinco vale lo mismo que por uno o por diez (25-20). Lo cierto es que el CV Guaguas, en su primera participación, es Supercampeón de España e inaugura temporada con título.

FICHA TÉCNICA:

3 CV GUAGUAS: Paulo Renán Bertassoni (1), Jorge Almansa (7, 1 b), Matthew Knigge (5, 1 b), Yosvany Hernández (24, 4 ace, 2 b), Guilherme Hage (9, 2 b) y Borja Ruiz (10, 2 ace, 3 b) -seis inicial- Moisés Cézar, César Martín y Yadrián Escobar.

Entrenador: Sergio Miguel Camarero

0 FENIE ENERGÍA MALLORCA: José María Giménez (5, 1 b), Wu Gheng Yang (6), Rodrigo de Melo (12, 1 b), Daniel Ruiz, Cairus Benzo (8) e Ignacio Sánchez (1, 1 b) -seis inicial- Guillem Pont, Juan Lladó, Daniel Ruiz y Carlo Manuel Carvalho (2, 1 b).

Entrenador: Abel Bernal

PARCIALES: 25-22 (32’), 25-15 (25’) y 25-20 (30’).

ÁRBITRO: Rubén Sánchez Rodríguez

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la Supercopa de España celebrado en el Centro insular de Deportes. Encuentro televisado por Televisión Canaria y LaLiga4Sports.

teldeporte: