EL CV GUAGUAS VENCE AL ROTOGAL BOIRO CON LA SEXTA MARCHA

SE IMPUSO CON CLARIDAD AL ROTOGAL BOIRO EN LOS DOS PRIMEROS SETS, CON UN DOBLE 25-15, PERO LE COSTÓ CERRAR EL PARTIDO.

El Club Voleibol Guaguas se hizo este sábado con la primera victoria de la Superliga 2021-2022 al derrotar por 3.0 (25-15, 25-15 y 25-22) al Rotogal Boiro, un partido donde barrió a su rival en los dos primeros sets, pero al que le costó cerrar la tercera manga para llevarse los tres primeros puntos de la temporada.

Parecía que el partido iba a resultar algo más complicado que los dos de la temporada pasada, pero fue un paseo militar. El 5-0 de partida (tres puntos de Moisés Cézar y dos de Jorge Almansa) que logró el Guaguas en el primer set define perfectamente el choque completo. Que Marcelo Benavidez, entrenador gallego, tuviera que pedir dos tiempos muertos en cinco minutos (5-0 y 11-3), también.

Una vez que el encuentro llegó a los diez puntos de ventaja (16-6) gracias a la faceta anotadora de Yosvany Hernández, los grancanarios tomaron velocidad de crucero. Cuando único es vencible este equipo es en momentos de dudas o poca concentración. Si lo pillas en su tono, no lo paras. Volvió a ser el caso.

La ventaja era tan grande que Camarero se permitió hacer rotaciones. Hizo debutar con la casaca amarilla a Yadrián Escobar, Francisco Iribarne.y a César Martín al ver cómo el set lo tenía en sus manos (20-9). El cuadro peninsular tuvo sus minutos de gloria en el en el juego los errores de Borja Ruiz y Fran Iribarne, pero la manga tenía como destino los bolsillos del Guaguas con el remate fuera de Pablo Nieto (25-15)

El segundo set fue mucho más apretado, con un Rotogal Boiro más metido en el partido, puso en más aprietos a la defensa amarilla y mantuvo con los locales un intercambio de golpes que impidió al Guaguas tomar rentas más grandes. El único empate que se dio durante toda la manga fue el 6-6 provocado por un remate en diagonal de Jorge Almansa que botó fuera de los límites del terreno de juego.

Aunque los amarillos estuvieron durante el resto del set por delante en el marcador, lo cierto es que se notaba que los jugadores no estaban cómodos. Se cometían errores no forzados impropios del equipo, que además dejó de estar fuerte en el bloqueo y a no coger balones en defensa. Por suerte, la faceta ofensiva funcionaba, no tan fluida como de costumbre, pero daba sus frutos.

Los de Sergio Miguel Camarero empezaron a poner la sexta marcha una vez superado el ecuador (12-10). Escobar (2) e Iribarne, más un error de ataque de Pablo Nieto, pusieron al Guaguas con una ventaja de seis puntos (16-10) que, a esas alturas, es casi definitivo. Lo empezó a ser en el punto 20, cifra muy psicológica en el voleibol. Salvo distancias de uno o dos, todo equipo que llega a las dos decenas de puntos casi siempre se lleva el juego.

Este segundo set, el peor de los tres en cuanto a juego se refiere, se decantó a favor de los canarios también por un clarísimo 25-15, idéntico guarismo que el primero. En esta ocasión fue Moisés Cézar el encargado de cerrar el parcial.

El tercer y definitivo set comenzó con sorpresa, dado que fue el Rotogal Boiro quien empezó por delante con dos puntos de José Carlos Romero. Los grancanarios no solo no fueron capaces de empatar el partido una vez transcurrido varias jugadas, sino que el conjunto azulón logró una ventaja de dos puntos (4-6). No son muchos, pero a Camarero no le gusta absolutamente nada, por lo que pidió tiempo muerto.

No fue rápida la reacción de su equipo. Al CV Guaguas le costaba construir las jugadas, los remates por zona 2 y 4 no eran definitorios. Lo único que salvaba la manga era la defensa, que evitaba que los visitantes se fueran en el marcador. A pesar de que no estaba mostrando su mejor versión, el CVG le dio la vuelta al marcador. Del 7-9 se pasó al 13-10. Aparecieron Matthew Knigge (2) y Yadrián Escobar (2), junto a Jorge Almansa, para inclinar el choque a favor canario.

Pero el set no fue de color oro. De hecho, el Guaguas tuvo bastantes problemas para cerrar el partido. No fue capaz de mantener varias rentas de dos a cinco puntos de ventaja (18-13, 20-17 y 23-20). La manga finalizó con un parcial muy ajustado que, no obstante, cayó del lado grancanario por 25-22.

Con esta victoria, el CV Guaguas logra los tres primeros puntos de la nueva temporada de la Superliga. Con los otros resultados que se han dado, el equipo se coloca en la tercera plaza con tres puntos junto con otros seis equipos.

El próximo partido liguero será el próximo sábado a las 16.00 horas contra el Feníe Energía Mallorca en el Palacio Municipal de Deportes Son Moix (Mallorca). Antes, el miércoles a las 18.30 jugará partido de Liga de Campeones ante el Hebar Pazardshink en el Centro Insular de Deportes.

FICHA TÉCNICA:

3 CV GUAGUAS: Paulo Renán Bertassoni, Jorge Almansa (12, 2 ace, 1 b), Moisés Cézar (12, 1 ace, 2 b), Yosvany Hernández (6, 2 ace), Guillerme Hage (2), Borja Ruiz y Alejandro Fernández (líbero) -seis inicial- César Martín, Yadrián Escobar (12), Francisco Iribarne (5, 1 b), Gustavo Delgado (líbero), Matthew Kmigge (3) y Ángel Rodríguez (4).

Entrenador: Sergio Miguel Camarero

0 ROTOGAL BOIRO: Gabriel del Carmen (11), Mario Iglesias, José Carlos Romero (16, 5 b), Pablo Nieto (3), Roberto Levandoski (3) y Gaspar Bitar -seis inicial- Adrián Alves (líbero) y Alan Dávila.

Entrenador: Marcelo Benavidez

PARCIALES: 25-15 (21’), 25-15 (20’) y 25-22 (32’).

ÁRBITRO: Antonio Correa Benítez (principal) y Carlos Portugal Fuertes (pista).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera jornada de la Superliga 1 celebrado en el Centro insular de Deportes.  

teldeporte: