EL EQUIPO CEDIÓ UN SEGUNDO SET QUE LLEGÓ A LA MUERTE SÚBITA (26-24), PERO LUEGO SE RECOMPUSO CON DOS MANGAS MUY BUENAS.
No por esperado es menor la alegría. El equipo sigue en estado de gracia y en un momento de juego en el que se puede comer el mundo. En el choque de hoy empezó muy fuerte con un parcial inicial de 1-5 con Yosvany y Moisés Cézar comandando el ataque grancanario y haciendo añicos al rival, pero tanto en ataque como en defensa. Tal es así que dos de los primeros tres puntos del cuadro local fueron imprecisiones amarillas, no méritos verdes.
El segundo set fue para el Mallorca. Es la única manga que ha perdido el Guaguas esta temporada de los cuatro partidos que ha jugado y de los pocos en los que ha comenzado perdiendo (0-3). Lo raro, conociendo a Camarero, es que no pidiera tiempo muerto en ese instante. Pero no, no lo pidió hasta el 9-7. El equipo no logró igualar el set hasta igualar ese guarismo. Sin embargo, el cuadro balear se fue en el marcador (10-14) y el Guaguas tuvo que tirar a contracorriente, algo a lo que no está acostumbrado.
El nuevo tiempo solicitado por Camarero surtió efecto limitado. Sus pupilos levantaron el vuelo, pero nunca logró igualar el set salvo hasta el punto 24. Se mantuvo siempre entre el punto y los tres puntos de distancia, motivo por el cual se tuvo que llegar a la muerte súbita hasta que el electrónico reflejara los dos puntos de diferencias que tiene que haber para que se cierre un set (26-24). Los guagüeros lograron salvar tres puntos de set con un bloqueo de Moisés Cézar, César Martín con un saque directo y otro punto de Yosvany Hernández, pero no pudo ser.
Los dos últimos sets, por sus guarismos, se podrán imaginar cómo sucedieron. El tercero, un calco del primero. El Guaguas empezó mandando y terminó siendo el dueño del partido con ventajas parecidas al del primero (3-9), como también fue similar la reacción local (12-16). También fue similar el desenlace, aunque con más puntos para los baleares (18-25).
Con estos tres puntos, el Guaguas se coloca provisionalmente en segunda plaza con seis, por debajo del líder, el CV Teruel, también provisiona hasta que mañana juegue el Unicaja Costa de Almería ante el Melilla Sport, que será el encuentro que defina la clasificación tras la jornada 2.
El próximo encuentro del CV Guaguas será el próximo jueves a las 17.00 horas en Bulgaria, en el encuentro de vuelta de Liga de Campeones ante el Hebar. En Superliga, el siguiente será el sábado 16 ante el Arenal Emevé en Lugo.
FICHA TÉCNICA:
1 FENÍE ENERGÍA MALLORCA: Ignacio Sánchez (1), Juan Lladó (5), Sunny Wu (9), Roberto Pernambuco (19), Renzo Cairus (11), Manu Carvalho (12) y Daniel Ruiz (L). También jugaron: Guillem Post, Alejandro Sánchez (L). Entrenador: Abel Bernal
3 CV GUAGUAS: Paulo Renan (1), Jorge Almansa (13), Moisés Cezar (6), Yosvany Hernández (30), Guilherme Hage (11), Borja Ruiz (4) y Alejandro Fernández (L). También jugaron: Yadrián Escobar (2), César Martín (2), Ángel Rodríguez y Matt Knigge (6) Entrenador: Sergio Miguel Camarero
PARCIALES: 15-25 (22’), 26-24 (32’), 18-25 (26’) y 20-25 (26’)
ÁRBITRO: Fernando Cerrato (principal de silla) y Alejandro Sanabria (pista).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Superliga celebrado en el Palacio Municipal de Deportes de Son Moix (Palma de Mallorca).