EL CV SAN ROQUE SUDÓ PARA VENCER AL CEVOL TORREDEMBARRA

TUVO QUE LLEGAR DOS VECES A LA MUERTE SÚBITA PARA HACERSE CON EL TRIUNFO QUE LE COLOCA A SOLO DOS DEL FC BARCELONA

El Club Voleibol San Roque se hizo este domingo con la primera victoria del año ante el CEVOL Torredembarra por un 0-3 que no refleja lo apretado que estuvo el encuentro. Los grancanarios tuvieron que llegar a la muerte súbita para hacerse con dos de los tres sets y hacerse con una importante victoria que le acerca al FC Barcelona, del que solo le distancia dos puntos.

Lo más espectacular del primer set, como en el tercero, fue el final. El equipo grancanario lo tenía encaminado desde antes del ecuador con una renta de seis puntos (3-9) hasta los puntos finales (20-23). Durante ese tiempo, el San Roque mantuvo distancias entre tres y cuatro puntos, por lo que no parecía que iba a tener muchas complicaciones para hacerse con el primer tercio.

Sin embargo, el Torredembarra puso la sexta marcha para apretar la manga. Carlos Mora, tanto de bloqueo como de remate anotó cuatro puntos que puso el juego de cara a los tarraconenses (25-24). Aday González, que ya tuvo que parar el partido con el 21-22, se vio obligado a solicitar un nuevo tiempo muerto para evitar que se le vaya un set que parecía ganado.

Lo consiguió González. El San Roque consiguió ganar el sprint final. Joao Valquintans puso el empate a 25, David Sanhelli le dio punto de set al Guaguas con un error ofensivo y tanto Javier Almeida como Jorge Ponce, de bloqueo, cerraron a favor visitante un apretado primer set (26-28).

La segunda manga no fue tan diferente, aunque sí lo fue el tramo final. El inicio fue muy similar, con la diferencia de que los dos primeros puntos bataneros llegaban por dos errores de saque del local Javier Naya. El primer punto meritorio canario lo hizo Sergio Camacho de bloqueo (0-3) y se colocó cinco arriba (3-8) gracias a los aciertos tanto en saque como en ataque de Marcelo Hister, Joao Valquintans y Sergio Camacho.

Pero no todo podía ser coser y canchar. Si el Torredembarra, en el primer set, apretó en el tramo final, en esta ocasión fue en esta parte intermedia del juego. Logró cinco puntos consecutivos, todos ellos de ataque, para igualar la contienda (8-8). Los palmenses habían desperdiciado otra buena renta.

Por supuesto, no faltó el tiempo muerto de Aday González, pero no se enderezó la situación hasta más tarde. El Torredembarra, por segunda vez en el partido, se puso por delante gracias a dos puntos de Naya y Mykina (10-9). El choque entró entonces en una dinámica de alternativas donde lo mismo un equipo se ponía por delante como luego el otro empataba y le daba la vuelta. De hecho, el primer equipo en llegar al punto 20 fue el Terredembarra por un bloqueo de Mykina (20-19).

Sergio Camacho logró establecer el empate y entre Jorge Ponce y los errores en ataque de David Sanllehi, Carlos Mora y Ramírez le dieron los puntos decisivos a la escuadra canaria (21-25).

El tercero fue de infarto de principio a fin. Tomó la iniciativa el Torredembarra con dos puntos iniciales de Daniel Pinto y Carlos Mora. Dos errores de Javier Naya y Noé de Mena igualaron el encuentro. A partir de ahí, partido sin dueño y con muchas alternativas en el marcador.

Ambos equipos tuvieron ventajas de dos puntos como máximo, sin que fueran capaces de desatascar la situación. Llegados a los momentos culminantes, el Torredembarra dispuso de un punto de set que fue defendido por el San Roque con los puntos de Almeida y Valquintans. Durante el tie-break, los puntos de sets pertenecían a los grancanarios, que finalmente se llevaron la victoria por 27-29 fruto de los aciertos de Camacho y Valquintans.

Con este triunfo, el CV San Roque consolida la tercera plaza con 26 puntos, dos por debajo del FC Barcelona con los mismos partidos jugados (12). El equipo tendrá descanso la próxima jornada por la imparidad del grupo y volverá a competir el 5 de febrero a las 19.00 horas contra el Intercap Tarragona SPSP, su actual perseguidor.

FICHA TÉCNICA:

0 CEVOL TORREDEMBARRA: Ludwig Mykina (9, 1 ace, 2 b), Javier Naya, Noé de Mena (5, 2 b), Daniel Pinto (1), Carlos Mora (24, 3 b) y David Sanllehi (7, 1 b) -sexteto inicial- Óscar Aliseda (líbero), Ibai Ramírez y Víctor Grillo. Entrenador: Iñaki Boscos

3 CV SAN ROQUE BATÁN: Javier Almeida (10), Jorge Ponce (15, 2 b), Matías Ocampo (2, 1 b), Joao Valquintans (18, 2 ace, 2 b), Sergio Camacho (8, 3 b) y Marcelo Hister (8, 2 b) -sexteto inicial- Pedro Santana y Víctor Cabrera (líbero). Entrenador: Adrián González

PARCIALES: 26-28 (35’), 21-25 (30’) y 27-29 (32’)

ÁRBITRO: González Fuentefría

INCIDENCIAS: Partido de la 13.ª jornada de la Superliga 2 (grupo C) celebrado en el pabellón Sant Jordi (Torredembarra, Tarragona).

teldeporte: