LOS GRANCANARIOS SE COLOCAN TERCEROS A UN PUNTO DEL LÍDER.
El Balonmano Gáldar se hizo con el triunfo en su partido de la octava jornada ante Disiclín Lalín. Con la vital aportación de sus canteranos, liderados por el capitán Emiliano Villaverde, dieron un paso adelante en sus aspiraciones, logrando además suplir con solvencia la baja de Gonzalo Asensio.
El encuentro comenzaba con un ritmo frenético, se llegaba al minuto quince con el marcador de 7-5 a favor de los locales, en gran parte gracias a los goles de Villaverde que desde el principio del partido se echó el equipo a las espaldas, por otro lado, los gallegos no daban tregua con un juego basado en rápidas transiciones, contraataques y saques rápidos tras gol que mantenían el partido igualado. Los juveniles Álvaro y Yanis volvieron a demostrar un gran nivel en la primera línea, pero Saúl Rodríguez, guardameta local, fue el jugador más destacado de la primera mitad. La aportación de un inspirado Derek Pulido en el tramo final de este primer periodo permitió al Gáldar ampliar la ventaja hasta el 19-12.
Ya en el inicio de la segunda mitad, se pudo ver a un Gáldar con una gran intensidad en defensa, apenas encajando goles en juego estático, aunque los gallegos aprovechaban cualquier oportunidad para correr los contraataques y gracias al acierto de sus extremos Ramon Gil y Martin Losón no perdieron la cara al partido. Con el 27-22, el Gáldar subía una marcha más hasta alcanzar una máxima ventaja de 33-23. En los minutos finales se sucedieron las rotaciones en ambos equipos, aprovechando ambos técnicos para hacer probaturas de cara a futuros compromisos hasta llegar marcador final 36-27.
El Desatascos Jumbo volverá a la competición el próximo sábado 16 de noviembre. Será a domicilio ante el Bueu Atlético, uno de los equipos que mejor juego está desplegando en la categoría y actualmente situado en la segunda posición de la tabla con los mismos puntos que el Desatascos Jumbo.