LOS GALDENSES IMPUSIERON SU JUEGO PARA ACABAR LOGRANDO EL TRIUNFO
El Desatascos Jumbo Balonmano Gáldar consiguió este sábado una valiosa victoria ante el Granitos Ibéricos Carballal, tercer clasificado de la Primera Nacional. El equipo galdense que compitió a la par que se disputaba el clásico y a la celebración de un festival en el municipio de Gáldar, contó una vez más con una numerosa afición para lograr los dos puntos en este importante encuentro.
Desde los primeros minutos los locales se hicieron con la batuta del partido. Con un juego dinámico el conjunto grancanario se adelantó hasta el 8-3, con una gran aportación de Gonzalo Asensio y del canterano Yanis Ramírez. El Carballal tardó pero reaccionó, primero Samuel Barciela y luego Ángel Rodríguez tomaron la responsabilidad para llevar a los gallegos hasta el 12-9. Aday Sánchez solicitó tiempo muerto, pidiendo más intensidad defensiva a su equipo. Los jugadores respondieron en la retaguardia, sin perder la precisión en el apartado ofensivo para dejar el marcador al descanso en 16-11.
De vuelta al parqué, el Desatascos Jumbo mantuvo la actitud combativa, aumentando la diferencia.. Saúl Rodríguez no sólo sorprendió una vez más atajando diferentes disparos de los carballeses, sino que incluso consiguió anotar un gol para lograr el 21-13. Llegado este momento se pudo ver a un Gáldar que trataba de fabricar jugadas más elaboradas. Simon Aguilera y Gonzalo Asensio supieron finalizar las mismas, pero el Granitos Ibéricos apretó en busca de reducir diferencias. La perseverancia gallega tuvo premio con el 31-27, momento en el que el preparador local volvió a solicitar tiempo muerto. A menos de cinco minutos para la conclusión, los amarillos se pusieron el mono de trabajo para cerrar el encuentro, encontrando en el ataque a un excelso Yanis Ramírez, que con sus nueve goles, se convirtió en el jugador del partido.
Victoria 34-31 del Desatascos Jumbo Gáldar que se mantiene en el liderato con once puntos, seguidos del Attica 21 Hotels Coruña, que este fin de semana consiguió una valiosa victoria ante el Bueu Atlético. La próxima semana el conjunto galdense visitará a un histórico a nivel nacional, el Lirón Teucro, actual tercer clasificado y siempre aspirante a los puestos altos de la tabla.