LOS GALDENSES DISPUTARON UNA PRIMERA PARTE PARA ENMARCAR
Al conjunto Galdense le bastó con una sobresaliente primera parte para derrotar al conjunto gallego, Balonmano Reconquista de Vigo, si bien el resultado puede parecer que el partido fue igualado, la realidad es que los de Aday Sánchez mantuvieron una ventaja bastante cómoda a lo largo de todo el partido.
A partir del minuto 15 donde el marcador señalaba un 5-10, el Gáldar pone la directa aumentando la intensidad en defensa, fue entonces cuando se desató un auténtico vendaval, el acierto en la portería de Saúl Rodriguez, unido a los rápidos contraataques tras robos o pérdidas dejaban el marcador al descanso con una clara ventaja de 9-18 para un Desatascos Jumbo que parecía dejar sentenciado el partido, confirmando además todas las expectativas que hay puestas sobre el equipo en esta nueva temporada.
Al contrario que en la primera parte, la segunda se disputó por otros derroteros, se cambiaban las tornas y eran los de Vigo los que imponían su juego, mientras que los visitantes no se encontraron a gusto en ningún momento, con minutos donde se sucedían las pérdidas de balón, así como los lanzamientos precipitados. Los balones dejaron de llegar a la segunda línea, marcando tan solo 9 goles en toda la segunda mitad, por los 16 de los locales para llegar al resultado final de 25-27.
Buena victoria del Desatascos Jumbo Gáldar que no va a poder permitirse desconexiones como la vividas durante la segunda parte del partido disputado en la pista central del pabellón de las Traviesa. El estreno liguero como local tendrá lugar el próximo sábado 28/09 a las 20:00 horas, contra el Balonmano Ingenio.