EL DESATASCOS JUMBO GÁLDAR FIRMÓ UN PARTIDO IMPECABLE EN LA DECIMOCTAVA JORNADA DE LIGA, SUPERANDO CON CLARIDAD AL SAEPLAST CAÑIZA POR 39-26, CONSOLIDANDO SU FORTALEZA EN CASA.
El Gáldar salió decidido a sentenciar desde el inicio, desplegando un juego ofensivo muy efectivo. En su debut en casa, Freyddy Lafontan no defraudó y se mostró dispuesto a dejar un gran sabor de boca ante los suyos. Además, la velocidad y acierto goleador de Yanis Ramírez, permitió a los locales alcanzar el minuto 15 con una ventaja de 11-7.
También se hizo notar el regreso del mundialista chileno Benjamin Illesca, hombre clave en defensa. Su presencia en el centro del 6-0 galdense fortaleció al equipo, que echaba en falta su trabajo entre líneas y sus bloqueos en ataque.
El cañiza, se encomendó a su pivote Thiago Teixeira, que ponía algo de luz en ataque, pero el conjunto galdense no estaba dispuesto a dar ninguna opción a su riva. El guardameta Saúl Rodríguez se empleaba a fondo realizando grandes paradas, que iban a dejar casi sentenciado el encuentro, que llegaba al descanso con un clarísimo 20-10 en el electrónico.
A partir de aquí descanso para los habituales del conjunto local que terminó el encuentro con un equipo inédito que aún así siguió manteniendo la intensidad en el encuentro, que concluyó con un claro 39-26.
El Desatascos Jumbo Gáldar volverá a la competición el próximo sábado día 8 de febrero cuanto visitará la cancha del Balonman Culleredo, con la moral por las nubes y la mirada puesta en seguir manteniéndose en puestos de playoff.