DEBIDO A ELLO INSTA A QUE EL FÚTBOL Y DEPORTE COLECTIVO NO VUELVA HASTA QUE BAJE CONSIDERABLEMENTE EL NIVEL DE CONTAGIO
¿cómo se van a sujetar la mascarilla? ¿cómo se va a impedir que la mascarilla a un niño se le caiga y no se la coloque? ¿cuándo debe cambiarse la mascarilla los deportistas con esa respiración tan jadeante durante la actividad física en un partido? ¿cómo colocarla continuamente, ajustarla cuando niños y los no tan niños no saben ajustársela y hay que estar continuamente colocándosela?
«MAS VALE NO TENTAR AL DIABLO»
Por todo este tipo de condiciones argumentó que el fútbol no profesional no debía volver hasta que bajase considerablemente el nivel de contagio, porque el fútbol y la competición van a existir a pesar de la pandemia porque cuando ésta pase, pues volveremos, pero si ahora por estas imprudencias comenzamos a precipitar de la actividad deportiva sobre todo en colectivos de equipos pues podemos tener muchos problemas o seguir en esta situación de pandemia que tenemos, entonces yo creo que por parar 15, 20 días, 1 mes más y competir los niños con garantías será mejor.
En mi caso entreno junto a mi hijo David al juvenil del Estrella CF y nos llegó esa comunicación en un momento que tampoco había tanto nivel de contagio y acatamos a la decisión pensando con lógica, ¡Cuidado, más vale no tentar al diablo! Yo creo que competir en esas condiciones no es lógico, además que hay muchos tipos de mascarillas y diversidad, sin saber cuál el tipo adecuado para ello, entre ellas las de tela que usan mucha gente no sirven para nada.