LOS AMARILLOS CONSIGUIERON UNA VICTORIA IMPORTANTE ANTE EL UCAM MURCIA PARA SEGUIR EN LA PELEA POR CONQUISTAR EL TÍTULO DE LIGA (57-84).
LOS INSULARES VOLVIERON A DEMOSTRAR SU BUEN ESTADO DE FORMA CON OTRA BUENA ACTUACIÓN BASTANTE CORAL
La liga en juego y el Econy respondiendo. El BSR Econy Gran Canaria consiguió en el día de hoy una victoria clave para seguir en la pelea por ser campeón. Los amarillos vencieron a UCAM Murcia en un duelo que dominaron pese al empuje del cuadro local. Los de Jonay Caraballo siguen en estado de gracia una semana más.
UCAM MURCIA EMPIEZA CON FUERZA
El acierto de los locales les llevó a colocarse por delante en el marcador. UCAM estaba jugando con mucha soltura y con protagonismo repartido, consiguiendo dominar el rebote. De esa manera, tras el final del primer cuarto eran los universitarios los que se iban por delante en el luminoso y en sensaciones (20-17).
LOS AMARILLOS ENTRAN EN CALOR
Un parcial de salida de 0-6 le devolvió al Econy algo de confianza. Los insulares necesitaban dar un poquito más para paliar sus problemas con los rebotes. A partir de ahí, los chicos de Jonay Caraballo fueron capaces de entrar en calor, cerrando mejor su propio aro, los rechaces y encontrando canastas con mucha más facilidad.
El ritmo anotador del Econy crecía con el paso de los minutos. Jorge Sánchez estaba dirigiendo de maravilla a los suyos y los grancanarios iban con todo a por la canasta. Por ello, el parcial del cuarto dejó patente el dominio visitante y la llegada del descanso dio un respiro para ambos a expensas del segundo tiempo (24-44).
EL ECONY NO MIRA ATRÁS
Con los Jorges, Sánchez y Salazar, haciendo de las suyas, el cuadro amarillo siguió en el camino que quería de partido. Aun así, la aportación de todos los jugadores era un punto clave a la hora de reflejar sobre la pista un estado de ebullición tan interesante. El Econy Gran Canaria despejó fantasmas y cerró el encuentro (39-66).
CERRAR EL PARTIDO TRABAJANDO
Pese a que todo estaba resuelto, el Econy se propuso trabajar hasta el final. Esa era la idea porque cada partido cuenta en esta liga. En ese sentido, Jonay Caraballo hizo rotaciones para darle minutos a los menos habituales, que fueron capaces de responder a las expectativas y necesidades tanto del rival como del encuentro.
No obstante, el cuarto se igualó mucho y UCAM Murcia trató de recortar distancias. A pesar de todo, los grancanarios respondieron al envite con un fantástico Claudio González en el tiro, terminando el partido con muy buenas sensaciones y dejando claro, una semana más, que quieren luchar por ganar esta Liga BSR 21/22 (57-84).
Ficha técnica:
Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga División de Honor BSR 21/22 disputado en el Pabellón Príncipe de Asturias, Murcia.
Árbitros: Y. El Beik, J.J. Valero y J. Martínez
UCAM MURCIA 57 (20+4+15+18): Joaquín Robles (8), Nicolás Muñoz, María Alonso (12), Eduardo Prieto (12) y Philipp Hafeli (15). También jugaron: Beatriz Zudaire (2), Jesús Hernández, José Modéjar (2) e Isabel de Jesús (6).
BSR GRAN CANARIA 84 (17+27+22+18): Jorge Sánchez (19), Arie Twigt (14), Jorge Salazar (16), Rose Marie Hollermann (8) y Raúl Vega (6). También jugaron: David Hernández (4), Luigi Makambo (2), Claudio González (9) y Luis Roy (6).