EL EIXAMPLE SE LLEVA LOS TRES PUNTOS DEL ANTONIO MORENO

  • PRECONTE CAYÓ FRENTE AL EIXAMPLE UN EN PARTIDO QUE CUALQUIERA PUDO LLEVARSE, 2-3.

  • LAS GRANCANARIAS TUVIERON OCASIONES PARA HACERSE CON LOS TRES PUNTOS PERO NO ESTUVIERON ACERTADAS DE CARA A LA PUERTA RIVAL.

  • PRIMERA DERROTA DESDE LA LLEGADA DE CRISTINA GIMENO AL BANQUILLO EN UN PARTIDO QUE NO MERECIÓ PERDER.

Mucha intensidad en el calentamiento y rostros de concentración que vaticinaban que en juego había mucho más que tres puntos. Señales inequívocas de lo que sería un choque entre aspirantes al título de liga y todo un partidazo.

MARTA NO PUEDE RECHAZAR

Fue así desde el primer minuto de juego. Ambos conjuntos mostraron claramente sus intenciones y se presionaron mutuamente en la salida de balón. Los primeros compases se vieron las ocasiones de las isleñas que no supieron acertar con el último pase.

Asentado el partido, las defensas superaron claramente a los ataques. Muchos mas movimientos de balón en las filas catalanas pero que no abrían huecos y terminaba sus ataques sin poder disparar. Por su parte, la fortaleza defensiva de las de Cristina Gimeno les otorgaba contragolpes con los que generaban peligro

El primer tanto de la tarde llego por medio de Irina tras una jugada a balón parado y con disparo desde fuera del área. Era el minuto 13. Un gol que premiaba lo que le faltaba al choque.

No se modificó el patrón de juego tras moverse el marcador. Sin embargo, las llegadas del Preconte comenzaron a ser más numerosas y su rival ya no tenía ni el esférico, dedicándose a jugar al contragolpe.

Las ocasiones de Judit Dámaso, Marina Benete y Carolina presagiaba el empate. Fue la propia Marina la encargada de realizarlo tras un lanzamiento de penalti cometido sobre Carolina.

CELEBRACIÓN DEL EIXAMPLE

En este tramo, las grancanarias estaban más metidas en el partido. Hicieron que las peninsulares sumaran su quinta falta y Marina dispuso de un lanzamiento desde los diez metros que se fue al palo.

Tras el paso por los vestuarios, todo cambio. Esta vez sí, los ataques superaron a las defensas en las dos porterías. Se vieron numerosas ocasiones de todos los colores por los dos conjuntos. Las porteras estuvieron a la altura de sus compañeras.

Las canarias tuvieron las más claras de esta fase, pero las primeras en marcar fueron las catalanas. Irina lo hacía de tiro cruzado en el minuto 25.

El marcador adverso propició que las canarias tuvieran la iniciativa y apenas dejaran pensar a su rival. Sin embargo, un desajuste defensivo propicio el 1-3 en el minuto 29 por medio de Roser. Un tanto que sacó del partido a las isleñas.

El tiempo muerto pedido por Cristina Gimeno lo cambio todo. Sus jugadoras salieron convencidas de que se podía, aunque el rival no se dejó hacer todo lo que quería.

El gol de Andrea en el 32 para el Preconte les daba la confianza que necesitaban. Se quedaron con el balón y asediaron la puerta contraria desde todas las posiciones.

GOL DE BENETE

A falta de cinco minutos para la conclusión, Cinto Gracia pidió tiempo muerto para darle un nuevo aire a su equipo. Pero nada más producirse, Laia vio la segunda tarjeta y dejó a su equipo con una menos. Dos minutos de angustia en donde tuvo las más claras.

Los últimos minutos fueron de infarto. Preconte atacando de cinco y generando ocasiones, mientras que el Eixample achicaba como podía.

  • Ficha técnica

Preconte Telde: Marta, Judit Collado, Carolina, Marina Benete y Naira -Quinteto inicial- Judit Dámaso, Muni, Andrea

Entrenador: Cristina Gimeno

Eixample: Anna, Kautar, Roser, Alexandra e Iris-Quinteto inicial- Jornet, Laia, Irina y María.

Entrenador: Cinto García

Árbitros: Sres. Guillen  y Sánchez, del colegio de Las Palmas. Auxiliados por Martínez Pérez en las labores de juez de mesa- Amonestaron por las locales a Judit Dámaso y por las visitantes a Iris y Anna. Expulsaron a Laia del Eixample por doble tarjeta.

Goles: 0-1; min. 13: Irina. 1-1; min. 17: Marina Benete. 1-2; min. 25: Irina. 1-3; min. 29: Roser.

Incidencias: Partido de la quinta jornada de liga de la Segunda División femenina celebrado en el Pabellón Antonio Moreno de Telde. Alrededor de 100 espectadores.

teldeporte: