EL EQUIPO DEL ELEFANTE ROSA SIGUE COSECHANDO ÉXITOS EN EL RALLY CLASSICS ÁFRICA, TRAS COMPLETAR LA PRIMERA PARTE DE LA CUARTA ETAPA.
CON EL LIDERAZGO SÓLIDO EN LA CATEGORÍA DE CAMIONES Y UNA DESTACADA SEXTA POSICIÓN EN LA CLASIFICACIÓN GENERAL, LA TRIPULACIÓN SE PREPARA PARA AFRONTAR LAS DUNAS Y LA NOCHE EN UN CAMPAMENTO TUAREG EN PLENO DESIERTO.
Hoy, el Elefante Rosa ha concluido la primera parte de la cuarta etapa del Rally Classics Africa. En una jornada dividida en dos tramos, la tripulación aprovechó el descanso entre la mañana y la tarde para revisar el camión, antes de afrontar una nueva ruta de entre 30 y 40 km, con alrededor de 20 km de dunas que prometen un desafío adicional. La etapa concluirá con una noche en un campamento tuareg en Jaimas, un momento que el equipo espera con ilusión tras haber disfrutado de una experiencia similar el año pasado.
Rafa Lesmes, piloto del Elefante Rosa, compartió sus impresiones sobre el desempeño el equipo y el camión: “Ayer terminamos la etapa 3, y las clasificaciones nos siguen favoreciendo. Estamos sextos en la general y primeros en la categoría de camiones con una ventaja considerable. A menos que ocurra algo inesperado y muy grave, parece difícil que perdamos esta posición en camiones. El rally está yendo muy bien para nosotros.”
A lo largo de la competición, la diversidad del terreno y los cambios constantes de ritmo han exigido una navegación precisa y una gran concentración. El equipo, sin embargo, ha superado las expectativas iniciales, como comentó Lesmes: “No esperábamos estar tan arriba en la tabla. Tenía la ilusión de colarnos entre los diez primeros, pero dada la calidad de los participantes, pensaba que sería muy complicado. Muchos de los equipos aquí están preparándose para el Dakar, así que cada posición es muy peleada.”
Durante la tercera etapa, el Elefante Rosa se enfrentó a condiciones difíciles, con tramos que penalizaban a los vehículos más pesados, pero el equipo mantuvo el control: “Pensé que íbamos a penalizar más por los constantes cambios de velocidad y las zonas muy rotas que nos obligaban a frenar y pasar despacio. El peso del camión, 10 000 kg, nos afecta mucho más que a los 4×4 o buggies, que frenan y aceleran con mayor facilidad. Sin embargo, lo logramos y estamos en la sexta posición, lo que nos tiene muy contentos.”
El piloto destaca también el excelente trabajo en equipo, con Tabata, la copiloto, liderando la navegación con gran precisión y Alberto, el mecánico, demostrando su pericia en cada situación:“Tabata sigue navegando como Los Ángeles y Alberto ha demostrado ser un mecánico increíblemente proactivo. Sabemos qué hacer en cada momento, lo que nos permite disfrutar al máximo de este rally.”