PARTIDO IGUALADO DE PRINCIPIO A FIN EL VIVIDO EN LA PRIMERA SEMIFINAL DE LA COPA DEL REY ENTRE EL ESPANYA HC Y EL TRES CANTOS, QUE ACUSARON EL PARCIAL INICIAL DE 2-0 DE LOS BALEARES QUE LES OBLIGÓ A NADAR CONTRA CORRIENTE TODO EL PARTIDO, CAYENDO DERROTADOS POR UN AJUSTADO 4-3 FINAL
Baleares y madrileños eran los encargados de abrir la lata de las semifinales, en un duelo directo por sellar el primer billete a la gran final de un torneo del KO a la que ninguno de los dos contendientes quería renunciar.
INTERCAMBIO DE GOLPES POR UN PUESTO EN LA FINALÍSIMA
En el intercambio de golpes era el Espanya finalmente el que rompía el equilibrio en el marcador a los 10 minutos con dos zarpazos consecutivos de Miquel Cabalín y Borja García, que obligaban al técnico madrileño a detener el crono en busca de soluciones que evitasen el despegue en el electrónico de los baleares (2-0).
La pizarra parecía dar el efecto deseado y el Tres Cantos reducía distancias de inmediato en una asistencia de Kevin Mooney que Guillermo Jiménez se encargaba de traducir en el 2-1.
Sin embargo el Espanya asumía la respuesta de su rival con tranquilidad, golpeando nuevamente a los madrileños en la línea de flotación con una nueva contra vertiginosa armada por Fernando Serano que habilitaba a Miquel Cabalín, que no desaprovechaba la oportunidad para alojar el disco en el fondo de la meta defendida por Tomas Martin a 7 minutos del ecuador del choque (3-1).
Tres Cantos respondía adelantando lineas y presionando en toda la cancha al Espanya que sufría una pérdida en el círculo central provocada por Langlois que recorría la pista para mantener un mano a mano con Martin Antala que no podía evitar que los madrileños recortasen diferencias para llegar al ecuador del choque con un 3-2 en el electrónico.
TRES CANTOS VENDE CARA SU PIEL ANTE UN INTELIGENTE ESPANYA
La necesidad obligaba a Tres Cantos a asumir más riesgos en ataque, pero intentando mover con tranquilidad el disco buscando resquicios en la sólida defensa balear.
La paciencia del Espanya le servía para aumentar su renta a favor en una nueva pérdida en las cercanías del área madrileña que aprovechaba Fernando Serano para materializar el 4-2 a falta de 12 minutos para el final del choque, colocando al Tres Cantos al borde del abismo en la recta final del partido.
Tres Cantos ponía toda la carne en el asador, pero Antala se mostraba inexpugnable ante las acometidas de los madrileños que se volcaban en ataque, protagonizando paradas de gran mérito, hasta que un potente remate de Kevin Mooney lograba burlar la vigilancia del guardavallas polaco para devolver la ilusión a los suyos a falta de 5 minutos para el final de un partido vibrante de principio a fin (4-3).
Los madrileños daban el arreón final renunciando a jugar los últimos minutos con portero para buscar una superioridad en ataque que les sirviese para igualar la contienda, pero el Espanya jugaba con la ansiedad de su rival para certificar su pase a la gran final con una victoria por la mínima que reflejaba fielmente lo vivido sobre la pista del Polideportivo Carlos García San Román.
FICHA TÉCNICA
Partido correspondiente a la primera semifinal de la Copa del Rey 2021 celebrado en el Polideportivo García San Román.
Árbitros: Alejandro Olivia Martínez y Alejandro García Baños.
Goles: 1-0, Miquel Cabalín; 2-0, Borja García; 2-1, Guillermo Jiménez; 3-1, Miquel Cabalín; 3-2, Maxime Langlois; 4-2, Fernando Serano; 4-3, Kevin Mooney
ESPANYA HC (4): Martin Antala (P); Mauro Jiménez, Fernando Serano (1 gol, 2 asistencias), Eduard Requena (1 asistencia), Jean Paul Bejarano, Ville Virtanen, Adrià Sansaloni, Álvaro Pons, Miquel Cabalín (2 goles), Eduard Cabalín, Borja García (1 gol).
TRES CANTOS PC (3): Tomas Martin (P) e Ignacio Seijas (PS); Hugo Rodrigo, Eloi Sin, Kevin Mooney (1 gol y 1 asistencia), Jimmy Fort, Alberto Bernabéu, Guillermo Jiménez (1 gol), Xavier Ribas, Miguel Álvarez, Alejandro Villaverde, Raúl de la Hoz, Maxime Langlois (1 gol), Jorge De Rivas, Hugo Yubero