LLEGAN TRES REFUERZOS CONTRASTADOS COMO DAVID ÁLAMO, RAMÓN MUÑOZ Y ELÉDER MARRERO
PORTERO Y DEFENSA CENTRAL ESTABAN INACTIVOS MIENTRAS QUE EL MEDIAPUNTA LLEGA PROCEDENTE DEL TENERIFE B
El líder del Grupo 2 de la Regional Preferente, Estrella CF se refuerza de cara a afrontar el sprint final de la temporada 2021-22 con un último mes de 1ª fase muy apretado con 7 partidos, de los cuáles los 5 primeros los disputará en un periodo de apenas 15 días. Si los de Jero Santana logran terminar entre los 3 primeros clasificados, como todo hace prever, jugará posteriormente 6 partidos más en la promoción de ascenso a TERCERA RFEF, por lo que son 13 partidos para finalizar su camino hacia el retorno de categoría.
Este viernes 23 de Marzo el Estrella CF recibirá en Las Palmitas a la UD Barrial, el martes 29 de Marzo visita el Octavio Estévez para medirse a la UD Guía, visitando 3 días más tarde en el Municipal Antonio Guerra “Guerrita” de La Herradura el viernes 1 de Abril al CD Longueras. El martes 5 de Abril recibirá en Las Palmitas al CD Lomo Blanco y el sábado 9 también en Sardina del Sur, recibirá a la UD Tarajalejo. 5 partidos en 15 días.
Posteriormente el sábado 16 de Abril (Sábado Santo) debe visitar al CD Lomo Blanco y finaliza la temporada recibiendo el domingo 24 de Abril en Las Palmitas a la UD Guía.
Por ello, el Estrella CF ha movido fichas con la llegada del experimentado guardameta santaluceño David Álamo Díaz (31-03-1991) de 30 años, con amplia experiencia en las porterías, inclusive en la de la UD Vecindario en Segunda División B las temporadas 2010-11 y 2011-12 (1068 minutos) y el inicio de esta campaña en Segunda RFEF (227 minutos) con la UD San Fernando, con quién logró el ascenso el pasado ejercicio en su segunda campaña en el conjunto sureño en la Tercera División, al que llegó el a finales de Enero de 2020, tras jugar la 1ª vuelta de dicho ejercicio 2019-20 con el CD Doramas de la Regional Preferente, donde también jugó unos años a las órdenes de Armando Mahugo y que fue su equipo donde se formó en categorías inferiores, hasta pasar por el División de Honor Juvenil de la UD Vecindario, a las órdenes del Doctor Pepe Sánchez. Tras su paso por la UD Vecindario en Segunda División B, jugó algunas temporadas a las órdenes de Fran Bordón en el Vecinklubf, tanto en la Primera Regional como Regional Preferente, colgando los guantes dos campañas, antes de su vuelta a la portería del CD Doramas.
David debutó en la Segunda División B poco antes de cumplir los 20 años en la temporada 2011-12, el 20 de Febrero de 2011 en el partido que los blanquinegros disputaron en el Estadio Municipal del Val en Madrid frente a la Real Sociedad Deportiva Alcalá de la jornada 26, tras la expulsión del hoy director deportivo de la UD San Fernando, Santi Hidalgo a los 2 minutos de juego. El técnico teldense Tino Déniz que había sustituido a principios de Diciembre a Raúl Borrero en la UD Vecindario dio la oportunidad a David de ponerse los guantes, pero su debut fue con derrota 2-0, jugando también el partido siguiente por la sanción de Santi Hidalgo contra el CD Legañes en el Municipal de Vecindario, al que los grancanarios ganaron 1-0, con gol del delantero actualmente del CD San Pedro Mártir, Ruiman Arbelo.
La temporada 2012-13, David con 21 años disputó 10 minutos con la UD Vecindario en la Segunda División B, la temporada de su descenso a la Tercera División, tras iniciar la temporada el técnico teldense Tino Déniz que fue cesado en la jornada 8 y posteriormente con el actual técnico de la SD Tenisca, José Juan Almeida, siendo con éste último con quién jugó los 10 partidos después de la marcha de Déniz, haciéndolo de manera continuada de la jornada 12 a la 17 (6 partidos) tras sustituir en la portería también a Santi Hidalgo, jugando también la jornada 19 y quedando relegado al banquillo tras la llegada del veterano Santi Lampón, jugando tan sólo la jornada 29, además de la 31 en la que sustituyó a Lampón lesionado en el minuto 10 y también jugó la 32, contabilizando un total de 890 minutos disputados en la categoría de bronce, jugando posteriormente dos campañas en Tercera División, hasta su descenso a la Regional Preferente.
RAMÓN MUÑOZ YA ESTUVO A LAS ÓRDENES DE JERO SANTANA.
Ramón Muñoz Báez (09-10-1990) es un defensa central de 31 años y 1,92 metros de estatura, lo que le convierte en un seguro en el juego aéreo, donde también aporta goles en las jugadas a balón parado (córners, faltas laterales, etc…). El zaguero ha jugado las últimas 9 campañas en el Unión Viera CF, con el que debutó en Tercera División la temporada 2012-13 del debut del equipo en dicha categoría, en la que jugó de manera habitual en el centro de la zaga durante 8 campañas (alrededor de 240 partidos), entre el verano de 2012 y el de 2021, en dos diferentes etapas de 5 y 3 ejercicios en categoría nacional, ya que la temporada 2018-19 jugó con el conjunto rojinegro en la Regional Preferente de Las Palmas, donde fue Subcampeón y logró el ascenso tras superar en El Molino a la UD Icodense, 0-1, tras empatar 1-1 en el partido de ida en el Alfonso Silva.
Además de dicho ascenso y esa promoción a Tercera División, jugó otras dos a la Segunda División B. La primera en su primer año en el club con Ángel Luis Camacho la temporada 2012-13 tras acabar 4º en la liga regular, cayendo eliminados en la 1ª eliminatoria frente a la Cultural Leonesa (1-1 en el Pepe Gonçalves y 5-0 en el Reino de León). La segunda lo hizo la campaña 2019-20 a las órdenes de su nuevo técnico, Jero Santana con el que coincidió en el Unión Viera CF durante tres campañas (2014-15, 2015-16 y 2018-19). Esta última acabaron 3º clasificados del Grupo Canario de Tercera División y pasó adelante en las dos primeras eliminatorias ante el Caudal de Mieres gracias a un gol de cabeza a la salida de un córner de Ramón Muñoz, empatando 1-1 en Asturias tras haber empatado en la ida en el Alfonso Silva, 0-0 y luego superar en la segunda ronda a la Lorca Deportiva, ganando 1-0 en Gran Canaria y perdiendo 2-1 en Murcia, pero pasando por el valor doble del gol de Julio Báez en la cancha lorquí. Finalmente el conjunto rojinegro llegó fundido a la 3ª y definitiva Eliminatoria frente al Cádiz B, que con mucho más fondo físico y juventud, se impuso 0-2 en la ida en el Alfonso Silva y 2-0 en la vuelta en la Bahía de Cádiz, el 30 de Junio de 2019.
JUVENTUD CON EXPERIENCIA EN TERCERA Y DESBORDE.
Eléder Marrero Méndez (08-02-1999) de 23 años en un mediapunta zurdo muy hábil y con desborde, que puede también jugar por fuera, bien por la izquierda o a pierna cambiada por banda derecha. El futbolista del Cruce de Arinaga, se inició en el fútbol en el benjamín del CD Doramas, pasando a partir de entonces a filiales de la UD Las Palmas, donde cumplió toda su formación, incluido el División de Honor Juvenil la temporada 2017-18 con Juan Germán Jiménez, aunque ya había jugado antes con Pachi Castellano.
Dicha temporada 2017-18, Ángel Sánchez le hizo debutar Tercera División con la UD Las Palmas C, en la primera temporada del segundo filial en categoría nacional, marchando cedido a la UD San Fernando la campaña 2018-19 donde estuvo hasta Diciembre a las órdenes de Tino Déniz y a partir de entonces con Mingo Oramas, que logró salvar la categoría.
La temporada 2019-20 volvió a la UD Las Palmas para estar a las órdenes de Juan Manuel Rodríguez en la pretemporada de Las Palmas Atlético, aunque finalmente jugó dicha campaña en el C a las órdenes de Jony Oujo hasta el mercado invernal (9 partidos, 4 como titular (2 completos) y un cómputo de 381 minutos, en los que anotó un gol). En el mercado invernal regresó a la UD San Fernando de Mingo Oramas, con quién jugó su primera promoción de ascenso en El Hierro, cayendo en la Final frente a la UD Tamaraceite (1-2) tras superar a la SD Tenisca el día antes en Semifinales.
La campaña 2020-21 volvió a la UD Las Palmas C a las órdenes de Jony Oujo y este último verano cruzó su destino para jugar en el CD Tenerife B a las órdenes de Leandro Cabrera “Mazinho”, con quién jugó hasta mitad de Febrero, participando en 17 encuentros en las 23 primeras jornadas, jugando 9 de ellos como titular de los que completó 5, jugando un total de 897 minutos, anotando un gol en su visita al CD Vera (0-2).