LAS DE MOGÁN DIERON UNA MUESTRA DE FE EN UNA SEGUNDA MITAD EN LA QUE HICIERON CUATRO GOLES AL CONJUNTO DE BETIS
Una mañana de domingo que iba a dejar con un gran sabor de boca a los aficionados amarillos que llegaban al Municipal de Arguineguín para ver el partido de las suyas frente al Real Betis B.
El Real Betis llegaba a Gran Canaria con la necesidad de puntuar y seguir sumando puntos para salir de la peligrosa zona baja que acumula descensos a diferentes categorías, en cambio, las de Arguineguín se encuentran en una zona cómoda, aunque tendrán que pelear por la permanencia en el Reto Iberdrola si no quedan entre las cinco primeras posiciones. La situación daba pié a un partido en la que ambos equipos iban a ponerlo todo, para intentar sumar de tres.
El filial del Real Betis conseguía materializar sus llegadas a la portería de Coba, cosa que no conseguía el Femarguín SPAR Gran Canaria a pesar de que las llegadas Evelyn y Astrid, que siempre que intentaban buscar a Patri Estupiñán aparecía la defensa rival al corte. Una primera mitad dividida en juego aunque el marcador doblegaba al Real Betis B, que se puso 0-2 con goles en el 22 y 41 de encuentro.
La segunda parte fue totalmente diferente desde su inicio. La entrada de Carol y Elena Pradilla le dieron la verticalidad que el Femarguín SPAR Gran Canaria necesitaba estando por detrás en el marcador, un gol rápido las metería en el encuentro, pero el Betis sabía que no podía dejar que las locales se metieran en el partido, y su férrea defensa aguantó las constantes llegadas del rival. En el 64’ Rubén López dio entrada a Ari Quintana.
La delantera salió con ímpetu y ganas de crear una oportunidad desde el más mínimo metro que la defensa del Betis cediera. Un Betis que a pesar de ir por delante en el marcador, aguantaba en su campo y salía al contragolpe cuando Pika y Minori cedían espacios, de ahí que su tercer gol llegase en el 66 de encuentro. Las visitantes colgaron un balón al área desde la derecha que remataron en dos tiempo, primero al palo y el segundo a gol, ante el que nada pudo hacer Paula Coba.
Con el 0-3 en el marcador poco había que perder y mucho que ganar, las de Arguineguín empezaron a arriesgar más aún en ataque y aumentaron la presión sobre la defensa y empezó lo que iba a ser la remontada del Reto Iberdrola. La presión de Ari Quintana dio pie a un robo en banda derecha con el que se internó en el área y disparo al palo corto de la portera para hacer el 1-3.
Aún la afición veía lejos la ansiada remontada pero nueve minutos después del primero, Ari Quintana hizo el segundo para hacerles creer que era posible. Con un 2-3 en el marcador, el Betis dio un paso atrás para intentar aguantar los minutos finales y llevarse los tres puntos, grave error, ya que las de Arguineguín estaban totalmente volcadas y cualquier cosa podía ocurrir. Y ocurrió lo peor para las visitantes. La colegiada del encuentro señaló pena máxima en un disparo de Evelyn que tocó en la mano de la defensa rival y Yiyi se encargó de hacer el 3-3 con un disparo muy ajustado al palo izquierdo de la portera.
Habían hecho lo más difícil, empatar un encuentro que tenían con tres goles en contra, pero las grancanarias tenían fuerzas para más y querían más. Era el 91’ de partido cuando las locales contragolpearon un ataque el Betis, Evelyn filtró para Elena Pradilla, desde una banda a la otra, Elena se la dejó a Zaira y Zaira, con templanza, la mandó a la escuadra para que el Municipal de Arguineguín explotara de alegría, era el 4-3 que les daba la victoria y los tres puntos.
ALINEACIONES:
C.D. Femarguín SPAR Gran Canaria: Paula Coba, Mawi, Minori, Patri Estupiñán (Yiyi, 70’), Zaira, Astrid (Quintana 63’), Evelyn, Valentina Cámara (Elena Pradilla 46’) , Luzme Queipo (Carol González 46’), Brenda (Patri Teixidó 70’)
Real Betis B: Lucia, Cristina, Maria (Lidia 64’), Julene, Sini, Laura, Andrea (Lucia 70’), Victoria, Pierina (Paula 82’), Sara (Elena 64’), Lucia (Carla 82’)
GOLES: 0-1 Pierina 22’, 0-2 Lucia 41’, 0-3 Lucia 68’, 1-3 Ari Quintana 74’, 2-3 Ari Quintana 83’, 3-3 Yiyi 88’ (Penalti), 4-3 Zaira 90’
Árbitra Agata López asistida por Borja Mateos y Miguel Godoy.