LA CIUDAD DEPORTIVA LUIS DEL SOL SE VESTÍA DE GALA PARA EL ENCUENTRO DE LAS DE ARGUINEGUÍN ANTE EL FILIAL DEL REAL BETIS BALOMPIÉ, UN ENCUENTRO DE TODO O NADA PARA LAS GRANCANARIAS.
Como todo comienzo, los dos equipos estuvieron de “tú a tú” en los primeros compases. Jugadas e intenciones bien preparadas por los técnicos y sus jugadoras, un Real Betis Féminas que lo tuvo claro, elaborar jugadas rápidas y triangulaciones que desembocaran en el área rival lo más pronto posible. Y de ahí llegó su tempranero primer gol en un córner, en el minuto trece de juego, centrado al área en el que el poderío de Lidia venció y remató de cabeza, mandado el balón a la red. Un duro golpe que despertaría al conjunto canario.
Tras el primer gol, el equipo visitante empezó a tener más presencia en el campo e intentar darle la vuelta a ese marcador cuanto antes. Las amarillas buscaban salidas rápidas, juego que conectaban rápidamente con Astrid, Yiyi o Patri en la punta de ataque para que las ocasiones visitantes sumaran a la estadística. Pudieron empatar la moganeras en un centro de Mawi en el que Patri Teixidó y Patri Estupiñán dudaron de quién remataba a gol, finalmente fue Estupiñán quién en última instancia golpeó el esférico, pero llego blanda a las manos de la portera rival.
Se veía la esencia de la tranquilidad en el filial del Betis, siendo tanta esa tranquilidad y confianza que consiguieron dar finalización de nuevo. Una triangulación desde el centro del campo, hace que la jugadora local se deshaga de la presión de Patricia Teixido, llegando así a la frontal del área y, de manera un poco escorada, consigue acertar un gran tiro que entra por la escuadra donde la estirada de Paula Coba no fue suficiente.
Con un 2-0 en contra, la situación empezaba a ser complicada, todo lo contrario, para un Betis que jugaba con más tranquilidad. Sin embargo, el C.D. Femarguín SPAR Gran Canaria se puso manos a la obra y superó el mazazo rival en tan sólo catorce minutos. Tan solo 2 minutos después del segundo tanto del Betis, Astrid se saca de la mismísima chistera una jugada para frotarse los ojos.
Sombrero a una jugadora y dribling para otra, dando esto a un centro dentro del área donde Yiyi, en dos tiempos, consigue el primer gol. Las ocasiones que el Femarguín había generado empezaban a materializarse. El Betis lo notó y dio un paso atrás, se vieron superadas por un equipo con experiencia y juego, el empate era solo cuestión de tiempo.
Y así fue. Acercándose el meridiano del partido, tras un córner donde Patri Teixidó despejó fuera del área visitante, Astrid recuperó el balón en el centro del campo, trenza con delicadeza para Evelyn donde ésta vio muy claro donde tenía que poner el esférico, consiguió filtrar un balón al hueco en el desmarque de Patricia Estupiñan, dejando a la defensa descolocada, Patricia en el 38’, sin ningún miedo, define de manera magistral al palo corto de la portera del Betis, engañando a esta y consiguiendo el empate que llevaban amasando minutos atrás. Con el 2-2 en el marcador el partido iba a ser otro.
La segunda parte era la oportunidad para que las de Arguineguín sumaran sus primeros tres puntos. El equipo local salió con las intenciones claras. No podían perder un partido que empezaron en ventaja de dos y ya iban por empate. Brenda y Patri Teixido fueron las encargadas de hacer que el centro del campo solo fuese dueño de un equipo, dejando anuladas del equipo contrario, y filtrando balones para una Yiyi y una Evelyn que se convirtieron en una pesadilla para la defensa rival.
La comodidad y la confianza de una remontada lo fue todo. El CD Femarguin recuperaba balones y salían a la contra con pleno esfuerzo, las de Rubén López tenían claro el potencial en ataque y la dura defensa que poseen, dando lugar a un bonito juego para el espectador.
Entrados en las ocasiones. Tras un córner a favor, Evelyn realiza una de sus jugadas personales que siempre acaban en algo bueno, el córner que supondría la remontada. Astrid mimó el balón en el córner y lo puso con delicadeza en el punto de penalti, la defensa local intentó despejar, pero, Pika, se encontró el balón muerto en el punto de penalti y su fortísimo tiro terminó en la red. Era el 2-3, las grancanarias habían conseguido remontar un partido que se les había vuelto cuesta arriba.
Un Betis que había tocado el cielo, veía como el partido estaba totalmente en su contra, pero aún no había acabado todo. Las béticas también tuvieron la suya sobre la portería rival, una falta escorada a la derecha del área superó a la defensa de Arguineguín, Coba tuvo que estar muy atenta para tapar el disparo rival y Mawi, en segunda instancia para mandar el balón fuera de su área, pudo ser el empate a tres.
El juego claro del Femarguín volvía a sorprender a las béticas en el 78’. Brenda, tras una gran combinación con la recién ingresada Carol, consigue realizar una jugada muy rápida, la cual aprovecha al 100% la viguesa con su velocidad y consigue enganchar un tiro potente y raso al lado izquierdo de la portera. Las moganeras se gustaban, habían cuajado una segunda mitad que les daba la victoria con un partido de espectáculo total para el espectador, dos estilos totalmente diferentes sobre el verde del Luis del Sol y unos puntos que viajan hasta Gran Canaria para un Femarguín que convence sobre el verde.
FICHA TÉCNICA
(2) 2 Real Betis B .-25 Lucia, 2 Cristina, 5 Lidia, 6 Irati, 8 Emilia, 12 Andrea, 15 Nicoli, 16 Blanca, 17 Marina, 19 Sara, 28 Marina Marin
Suplentes: 4 Maria, 7 Julene, 9 Laura, 10 Lucia, 11 Rocio, 13 Sonia, 29 Carla
(2) 4 CD Femarguín SPAR Gran Canaria: 1. Paula Coba, 2. Pika, 3. Mawi, 5. Sara, 9. Patri Estupiñan (Zaira 67’), 11. Astrid (Carol González 74’), 12. Patri Teixido (Valentina 67’) , 14. Yiyi (Kiang-SI 86’), 15. Evelyn (Luzme 86’), 21, Brenda, 24. Yesenia
Suplentes: 22. Zena, 7 Kiang-SI, 19. Carol, 17. Luzme, 16. Valentina, 30. Haridian, 10. Zaira.
GOLES.- C.D. Femarguín SPAR Gran Canaria 4 (Yiyi, 26′, Patri E. 38’, Pika 66’, Carol Glez 78’)
Real Betis Féminas (Lidia 5′, Blanca 23’)
La arbitra del encuentro Lorena Trujiano Gallardo, asistida por Zoia González y Adrián Peña, amonestó a Irati Real, y José Juan Luque por parte del Real Betis, y a Astrid y Paula Coba por parte del Femarguín SPAR Gran Canaria