CUARENTA Y CINCO DÍAS DESPUÉS DEL ÚLTIMO ENFRENTAMIENTO, EN EL QUE CONSIGUIERON LA VICTORÍA EN EL ÚLTIMO SEGUNDO DE PARTIDO EN ELCHE, EL FEMARGUÍN SPAR GRAN CANARIA VOLVIÓ A LA COMPETICIÓN HOY MIÉRCOLES, CON UN PARTIDO APLAZADO.
SE ENFRENTARON AL U.D.G. TENERIFE ‘B’ EN ARGUINEGUÍN, EN UN PARTIDO QUE NO DEFRAUDÓ A LOS MÁS DE CIEN ASISTENTES QUE HUBO EN EL MUNICIPAL.
No defraudó por el ímpetu que las moganeras pusieron desde el primer instante de juego, pues Evelyn, segundos después de que el árbitro diera el pitido inicial, se marcaba una jugada individual que terminaba estrellándose en la defensa rival, con una trayectoria muy peligrosa.
Lejos de echarse atrás, el Femarguín siguió apretando y aprovechando que su rival adelantaba líneas para conseguir el empate, para aumentar sus ocasiones de gol. Las sureñas tienen una gran dinamita en la parte atacante y lo demostraron, aún yendo por delante en el marcador.
Quintana, quién gozó de una primera titularidad tras su llegada desde el filial, apretaba a la defensa rival, lo que hacía que el Granadilla salieran siempre con dificultades y Patri Teixidó junto a Valentina Cámara, robaran muchos balones en campo contrario.
De uno de esos robos llegó otra gran ocasión, Patri Teixidó consiguió robarle el balón a Reudjió y conseguir un disparo, que sin embargo se marchó alto. La primera parte no había sido buena para el Granadilla Tenerife, pero no dejaron de intentarlo desde cualquier parte. Aithiara avisó incluso desde el córner con un intento de gol olímpico que acabó estrellándose en el larguero. No eran sus mejores cuarenta y cinco minutos, pero aún así no daban el partido por perdido.
Como mismo arrancó la primera parte, arrancó la segunda, Evelyn volvió a avisar en los segundos iniciales con un disparo que esta vez acabó estrellándose en el larguero. La 15 del Femarguín SPAR Gran Canaria fue protagonista durante todo el encuentro junto a una Yaiza Yiyi que cuajó un partido espectacular con su distribución en ataque.
Ainoha se volvió protagonista en el ataque de las tinerfeñas con una bonita disputa frente a Pika, en la que algunas de las ocasiones las ganaba la joven jugadora de Tenerife y en otras, Pika hacía florecer su experiencia en el fútbol femenino. Cuando Ainoha conseguía vencer a Pika, Paula Coba aparecía para detener cualquier disparo que se acercara a la portería del Femarguín.
Obligado a arriesgar, el U.D.G. Tenerife cedió espacios a un Femarguín con mucha pólvora en ataque. Yiyi y Evelyn volvieron a conectar para que esta última sacara un disparo de la chistera que acabaría rozando el palo izquierdo de Gurtner. Cuando las atacantes no encontraban el espacio, tenían la solución de Mawi y Carol en ambas bandas que doblaban a sus compañeras para crear un espacio. Y desde ahí llegó el segundo gol.
Mawi encontró el espacio en la banda derecha, llegó, dribló y la puso en el área a la cabeza de Patri Teixidó que la esperaba, sin embargo, Aithiara mandaría el balón a la red haciendo autogol y el segundo del Femarguín.
Siguió intentándolo el U.D.G. Tenerife con Ainhoa y Aithiara, pero con la dificultad de que cada ataque podía ser un contragolpe del Femarguín. Y llegó. Un contragolpe lo finalizó Patri Teixidó en el 78 de partido, empujando un centro raso de Carol, pero el línea señaló que estaba en posición antirreglamentaria.
Las ocasiones siguieron llegando para ambos equipos, el Femarguín pudo marcar el tercero con un remate de Pika al que la defensa rival sacó en la línea y el Granadilla Tenerife pudo acortar distancias con un disparo de Ainhoa dentro del área pequeña que mandó Paula Coba a córner. Sin embargo, todo quedó en nada el 2-0 fué el marcador de derbi aplazado.
FICHA TÉCNICA:
C.D. Femarguín SPAR Gran Canaria 2 (1)
U.D.G. Tenerife B 0 (0)
C.D. Femarguín SPAR Gran Canaria: Paula Coba, Mawi, Minori, Pika, Patri Teixidó (Sara 90’), Yaiza Yiyi, Elena Pradilla (Brenda Castellano, 60’), Carol González, Valentina, Evelyn (Zaira 90’), Quintana (Patri Estupiñán 81’).
U.D. Granadilla Tenerife: Gurtner, Ortiz, Sara L. (Verónica 60’), Andrea, Arminda (Lara 60’), Feudjió, Berta (Wilmary 56’), Eulalia, Ainhoa, Aithiara (Lara L. 80’), Giovaninha.
GOLES: 1-0 – Evelyn 15’, 2-0 – Propia Puerta 62’