EL DOBLETE DE ASTRID Y EL GOL DE EVELYN LE BRINDAN AL EQUIPO DE CIANI ALONSO EL TRIUNFO
FEMARGUÍN 3 (1) VALENCIA B 0 (0)
FEMARGUÍN Aco; Pika, Eli (Kim, 84’) Astrid (Cristina, 84’), Valentina, Patri (Zaira, 53’), Carol, Cori (Paula, 60’), Carla, Evelyn (Kia, 84’) y Haridian.
VALENCIA B Cristina; Nuria, Nerea, Empar (Saray, 56’), María, Alicia, Laura (Olga, 62’), Irune, Judit (Carolina ,56’), Laura y Angela.
ÁRBITRO Rayco Miguel Marrero García (Comité de Las Palmas). Amonestó por parte
de las locales a Cori.
GOLES 1-0: (5’) Astrid. 2-0: (48’) Astrid. 3-0: (50’) Evelyn.
INCIDENCIAS Estadio Municipal de Arguineguín. Césped artificial. Tarde nublada. Partido disputado a puerta cerrada.
Tuvieron que pasar nueve partidos desde su anterior triunfo, pero el Femarguín por fin logró romper su mala racha y llevarse tres puntos. El equipo entrenado por Ciani Alonso fue muy superior a su rival, el Valencia B, y mediante un doblete de Astrid y un gran gol desde fuera del área de Evelyn, logró superar a un contrincante directo por la permanencia.
Tras el gol, el Femarguín bajó considerablemente el acoso hacia el área del Valencia B, aunque siguió dominando. En el minuto 25 Evelyn recortó en el área para disparar a la escuadra izquierda de la portería che, pero su tiro se fue alto. El Valencia encontró más solidez en defensa y también merodeó por el área local, pero sin crear excesivo peligro a Aco.
El segundo tiempo comenzó como el primero: con un gol tempranero de Astrid. En esta ocasión la jugadora del Femarguín anotó mediante un golpeo de falta muy preciso a la escuadra derecha de Cristina.
Apenas dos minutos después, en el 50, Evelyn cazó un balón al borde del área que mandó a la red tras rebotar en el palo con un gran golpeo. Aunque aún con muchos minutos por delante, el Femarguín ya podía oler su ansiada victoria.
Los minutos que sucedieron a los dos tantos fueron mucho menos intensos por parte del Femarguín, ya más centrado en mantener el resultado que en insistir en ataque.
Ciani Alonso y José Vicente Giménez introdujeron a lo largo de la segunda parte varios cambios en sus equipos, pero el resultado no cambió. Nueve partidos después, el Femarguín logró llevarse tres puntos. Segunda victoria de la temporada para las de Arguineguín, merecida y que supone un impulso para luchar por la permanencia.