El fútbol base de la provincia de Las Palmas parará este fin de semana en señal de protesta contra la intención del Gobierno de la nación de obligar a la contratación laboral y cotización al régimen de la Seguridad Social de todas las personas relacionadas con la actividad de los clubes. Esta medida de protesta fue aprobada por unanimidad de los miembros de la Asamblea General Extraordinaria que se celebró en la noche de este jueves en la isla de Gran Canaria.
La Asamblea estuvo presidida por el presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, Antonio Suárez, quien a su vez invitó al director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Ramón Miranda Adán, departamento del Gobierno de Canarias que en los últimos meses ha desarrollado diferentes acciones ante el Consejo Superior de Deportes.
En su exhaustivo y explicita alocución, el presidente de la Federación expuso que “ahora parece que se va a solucionar el paro y la economía con la regularización del fútbol modesto o no profesional. El Gobierno de la Nación, a través de la Seguridad Social, pretende buscar dinero donde no hay”. “Esta propuesta del Gobierno, de llevarse a efecto, provocará que la gente del fútbol se aburra y tire la toalla”, apostilló Suárez Santana.
Las competiciones que no se verán afectadas por la medida de protesta aprobada esta noche por la Asamblea General son las siguientes: Tercera División Nacional, División de Honor Juvenil, Preferente Interinsular, Segunda División Femenina, Preferente Juvenil Lanzarote-Fuerteventura, Liga Femenina Lanzarote-Fuerteventura y Segunda División “B” (fútbol sala). En estos encuentros se guardará un minuto de silencio.
Estas competiciones han quedado excluidas ya que algunos de los equipos tenían emitidos billetes para sus desplazamientos y su cancelación supondría un sobre coste para los mismos.
Por otra parte, en los partidos programados para las jornadas del jueves, 12 de febrero y lunes y martes próximos se guardará un minuto de silencio en señal de protesta en un total de veintitrés encuentros de distintas categorías.