EL CONJUNTO GALDENSE VENCÍA 14-17 AL DESCANSO
El Gáldar Gran Canaria se vino de vacío tras su visita el pasado sábado al Pabellón de Tarrio para disputar su partido de la décimo octava jornada ante el Sweepend Culleredo. El conjunto grancanario consiguió ir por delante durante la mayor parte del encuentro, pero el énfasis y mayor concentración de los coruñeses les permitió lograr una victoria con la que tomar aire en sus opciones de lograr la salvación.
Parecía que el partido permanecería en la misma dinámica, pero poco a poco el Gáldar fue cediendo el dominio a los locales. De un 15-20 para los grancanarios se pasó a un 18-20 que insufló ánimos a un Culleredo que iría a por más. Tras varias pérdidas groseras de los canarios, el Culleredo logró el 21-22, para luego, seguidamente a una inexplicable falta señalada por los colegiados, lograr el empate desde los siete metros.
El Gáldar lejos de rendirse recuperó la solidez en su retaguardia, pero no pudo aprovechar las ocasiones que tuvo para tomar ventaja en el marcador. A remolque y a falta de un minuto con 32-32 los locales tuvieron opción de ataque, sacando Saúl Rodríguez una milagrosa mano para evitar el gol. Aunque los colegiados señalaron falta en la ejecución del tiro. Mario Crecente no perdonó decantando la balanza para un Culleredo que con esta logra su segunda victoria del curso.
Ficha Técnica
Sweepend Culleredo (33): Carlos Costa, Carlos Martín (3), Jorge López, Marcos Vázquez (1), Óscar Bello, Pedro Pereira, Daniel De Salvador (4), Alberto Catoira (1), Iago Ferreiro (3), Iván Sánchez, Samuel Seijas (1), Nuno Loxo (8), Mario Crecente (8), Darío Pérez, Adrián Díaz (2) y Senen Garea (1).
Gáldar Gran Canaria (32): Saúl Rodríguez, Hugo Gómez, Sergio Wagner (5), Emi Villaverde (7), Joaquín Molina (3), Juan Godoy, Carlos Mederos (1), Nico Diéguez (1), Alejandro Castellano (2), Yanís Ramírez (8), Pablo Barrera, Saulo López (4) y Derek Pulido. Entrenador: Aday Sánchez.
Parciales cada 5 minutos: 1-5, 3-7, 5-11, 9-13, 11-15, 14-17 (descanso) 17-20, 20-22, 25-24, 26-26, 29-29, 33-32 (final)
Árbitros: Julio Villanueva Pérez y Pablo Torreiro Barros. Cronometradores: Iván Alfonso Pazos y Luis Alberto Alfonso Pazos.