LAS GRANCANARIAS VENCIERON POR LA MÍNIMA (1 – 0) AL CP CACEREÑO FEMENINO Y CONTINÚA UNA SEMANA MÁS EN LA SEGUNDA POSICIÓN DE LA TABLA CLASIFICATORIA.
MAR RUBIO, EN EL MINUTO 3′ DE LA SEGUNDA MITAD, ADELANTÓ A LAS DE PONTEJO CON UN TIRO CRUZADO DENTRO DEL ÁREA AL PALO LARGO DE LA META RIVAL.
VICTORIA JUSTA DE LAS LOCALES QUE SUMAN 3 PUNTOS MUY IMPORTANTES EN ESTE INICIO DE LA SEGUNDA VUELTA.
No había tiempo para lamentos tras haber caído con la cabeza bien alta el pasado miércoles en los dieciseisavos de final de La Copa de La Reina ante el Valencia CF. El calendario no da tregua y hoy tocaba una cita importante dentro del calendario nacional de liga. Volvía la competición doméstica y enfrente esperaba el CP. Cacereño Femenino, un conjunto bien trabajado que aterrizaba en Gran Canaria como 7º clasificado y a tres puntos de Ginelux Juan Grande. Alrededor de 150 personas se daban cita en el Municipal del sureste para empujar hasta la victoria a las jugadoras del Ginelux Juan Grande.
No fue hasta el minuto 22 cuando el conjunto extremeño se aproximaría con peligro al área local, donde Recalde tuvo que emplearse a fondo para desviar a córner con un paradón un tiro muy complicado del Cacereño y evitar así lo que supondría el 0-1 en el marcador. Sin más historia se llegaría al final de los primeros 45 minutos de partido.
Tras la reanudación del choque, el Ginelux Juan Grande lo tuvo muy claro desde el principio, atacar y mantener la posición eran las consignas claras que Pontejo había transmitido a sus chicas en el descanso. Dicho y hecho, el gol no se demoraría en llegar y Mar Rubio aprovechó una contra bien trenzada en el minuto 48 cruzando desde dentro del área un tiro perfecto al palo largo de la meta rival para poner a las amarillas por delante en el marcador.
Tras el gol, Eli González en el minuto 52 vería cartulina amarilla tras cortar inteligentemente una contra peligrosa del rival. Raquel Quintana en el 58´vería también cartulina amarilla tras llegar tarde a un balón dividido con la guardameta del conjunto cacereño. Tras esto, María Pontejo movía ficha dando entrada en el minuto 59 a Morán y a Ana para sustituir a Fanny y a Eli que anteriormente había visto tarjeta amarilla.
Con el marcador a favor todo fue mucho más sencillo para el Juan Grande, el dominio seguía siendo local y las ocasiones más claras seguían siendo para el quipo grancanario. Raquel Quintana, muy activa durante todo el choque, en el minuto 60 tuvo el 2-0 en sus botas. A los 70 de partido, Raquel dejaba el campo tras un gran partido y en su lugar entraba Alba Quintana.
Cuando ya el choque agonizaba, el Ginelux Juan Grande agotaba su ventana de cambios con un doble cambio, dando entrada en el minuto 82 a Natalia y Perdomo en lugar de Wanda y Jyoeldry con la intención de dar mayor consistencia defensiva y aguantar la ventaja en el marcador.
Tras un alargue de 4 minutos de prolongación, se llegaría al término del partido con el 1-0 en el marcador. El equipo sureño logra así 3 puntos muy importantes que le permiten distanciarse a 6 puntos del Cacereño, un rival directo en sus aspiraciones ligueras en la presente temporada, y seguir en la segunda posición de la tabla clasificatoria.
El Ginelux Juan Grande ya piensa en el siguiente partido que disputará el próximo domingo 6 de febrero ante el CD. Pozoalbense con el fin de conseguir un resultado positivo fuera de casa para intentar seguir en la zona alta de la clasificación de la Liga Reto Iberdrola del Grupo Sur.
FICHA TÉCNICA:
Ginelux Juan Grande Femenino: Cristina Recalde, Daysy Bareiro, Nuria, Cora, Wanda (Natalia, Min. 82′), Alba S, Fanny Godoy (Ana, Min. 59′), Raquel Quintana (Alba Q, min 70), Eli González (Morán, Min 59), Jyoeldry (Perdomo, Min.82′), Mar Rubio.
CP Cacereño Femenino: Tatiana, Redondo (Santibañez, Min 83), Mireia (Yamamoto, Min 59´), Mara Jiménez (Marina López, Min 59´), Angie Castañeda, Manoly Baquerizo, María Jesús (Yoshimura, Min 83´), Elsa Guerra (Otsuka, Min 70´), Gabi Ngaska, Corbacho, Ayaka.
Tarjetas amarillas Ginelux Juan Grande: Eli G. (Min 52´) y Raquel Quintana (Min 58´).
Tarjetas amarillas CP Cacereño femenino: Ayaka (Min 54´) y Tatiana (Min 78´).
Goles: 1 – 0, Min. 48′ (Mar Rubio).
Árbitra Principal: Ágata López García.
Asistentes: Orlando M. Hernández Navarro y Miguel Esteban Hernández González.