EL GINELUX JUAN GRANDE VUELVE A REENCONTRARSE CON LA VICTORIA TRAS SUPERAR POR LA MÍNIMA AL FF. LA SOLANA EN UN PARTIDO MUY IGUALADO DE PRINCIPIO A FIN.
CON ESTA VICTORIA, LAS GRANCANARIAS VUELVEN A ENGANCHARSE A LA ZONA ALTA DE LA TABLA Y A SEGUIR SOÑANDO POR EL OBJETIVO DEL ASCENSO A LA MÁXIMA CATEGORÍA DEL FÚTBOL FEMENINO.
Volvía el Ginelux Juan Grande a disputar un partido oficial en una mañana dominical como local tras más de un mes sin hacerlo. Volvía con dudas tras la derrota sufrida en la última jornada disputada ante el Madrid CFF B, pero poco a poco esas dudas se fueron disipando a medida que iban pasando los minutos y las locales se iban asentando sobre el verde.
A raíz de ahí el conjunto grancanario subiría líneas de presión y jugaría con la defensa muy adelantada para dar menos espacio al rival, que hasta ese momento le ganaban bien a las espaldas pudiendo crear ocasiones que bien podían comprometer el resultado en cualquier momento.
Con esta alta intensidad, pero con el partido venido a menos en cuanto a ocasiones se refiere, se llegaría al término de los primeros 45 minutos de juego con empate a cero en el marcador.
Tras la reanudación, Pontejo, hoy en la grada tras ser expulsada la pasada jornada en Madrid, realizaba un doble cambio. Daysy Bareiro, que no saltaba al césped tras sufrir un duro golpe en su tobillo derecho justo antes del descanso, y Perdomo dejarían su sitio a Karen y Alba Quintana con la intención de que el equipo tuviera mayor dominio de posesión y mayor presencia en ataque.
Con la segunda mitad ya avanzada, el Juan Grande continuaba en busca del 2-0 para mayor tranquilidad con grandes combinaciones que no se lograron materializar. Con el rival a la desesperada en busca del empate, Jyoeldry perdonaría una ocasión muy clara de gol después de que la guardameta visitante le arrebatara el balón de sus botas tras una buena internada en el área.
A pocos minutos del final, otra vez Cristi Recalde, muy atenta durante todo el encuentro, se tuvo que emplear a fondo para sacar una mano salvadora a córner tras el lanzamiento de una falta directa del conjunto manchego. Tras el lanzamiento de córner y después que la defensa canaria desbaratara esta acción de peligro con el balón lejos del área se llegaría al pitido final del partido.
Vuelve a sumar de 3 el Ginelux Juan Grande, lo que le permite volver a engancharse a la zona alta de la tabla clasificatoria con un partido menos manteniendo intacta sus aspiraciones hasta final de temporada.
FICHA TÉCNICA:
Ginelux Juan Grande Femenino: Recalde, Daysy (Karen, min 46´), Nuria, Cora, Alba S, Morán, Fanny Godoy (Wanda, min 71´), Raquel (Jyoeldri, min 63´), Anna (Natalia, min 83´), Perdomo (Alba Q, min 46´), Mar Rubio.
FF. La Solana: Norma, Anama, Sofia, Ana Hilari, Laura V, Sandra, Felicite, Marian, Sana (María Baquero, min 46´), Irina, Naomie (Kakounan, min 46´).
Tarjetas amarillas Ginelux Juan Grande: Natalia (88´), Nuria (89´)
Tarjetas amarillas: FF. La Solana: Marian (47´), Sofía (54´), Kakounan (73´)
Goles: 1-0, Min. 54′ (Morán)
Árbitro: Alexander Ravelo Santana
Asistentes: Fernando J. Álvarez Pérez y Carlos J. Domínguez Monzón.
Incidencias: Partido correspondiente a la 21ª jornada en el Campo de Fútbol de Juan Grande ante unos 150 espectadores.