LAS GRANCANARIAS, QUE TUVIERON OCASIONES DE TODOS LOS COLORES, NO PUDIERON CON EL UDG TENERIFE B Y CAEN DERROTADAS EN UN PARTIDO EN EL QUE LAS DE PONTEJO FUERON SUPERIORES.
Derbi canario que nos deparaba la tarde de este sábado en el sur de la isla picuda. UDG Tenerife B y Ginelux Juan Grande se medían con objetivos similares, y es que ambos equipos buscaban los 3 puntos para seguir mirando a la zona alta de la tabla y alejarse de los play-off de permanencia.
Ya en los primeros compases de partido, las tinerfeñas contaron con acercamientos muy peligrosos sobre la portería de Recalde. En su primer disparo a puerta, Ainhoa ponía el 1-0 en el marcador en el minuto 8.
Este gol dejó un poco desconcertado al cuadro grancanario, mientras que el UDG Tenerife B seguía dominando la posición del esférico, trenzando buenas jugadas y acercamientos peligrosos.
El partido no le gustaba nada a María Pontejo hasta entonces. Para más inri, en el primer cuarto de hora de partido ya se vio obligada a mover ficha tras una lesión fortuita de Fanny Godoy que tuvo que abandonar el césped tras un duro golpe en lugar de Eli.
Tras el cambio las cosas no mejoraban y las blanquiazules aumentaron distancias con un doblete de Ainhoa para poner el 2-0 en el marcador. Con este resultado, el Ginelux subió líneas de presión y comenzó a dominar la posesión de la pelota respecto a su rival.
Ya acabando el primer tiempo, el Juan Grande llegaba con peligro a la portería rival, pero ahí empezó a emerger la figura de la portera Nayluisa logrando paradas de mucho mérito que permitió a su equipo irse con ventaja de dos goles en el marcador al descanso.
Tras la reanudación, empezó mejor el conjunto grancanario. Las tinerfeñas sabía que el Ginelux no tenía otra opción que salir a morder si quería intentar rascar algo positivo en la tarde de hoy, por lo que la premisa era clara, defender y poder pillar a la contra para matar el partido.
A los pocos minutos de empezar el segundo acto, una gran elaboración de las pupilas de Pontejo permitió a Morán asistir con sutileza a Mar Rubio para que con la puntera casi logre recortar distancias en el marcador, pero una gran parada, una más, de Nayluisa evitó el primer tanto del cuadro canarión.
Acto y seguido, Anna lo volvía a intentar y puso un centro muy bueno en el área que Raquel no logró rematar. El UDG Tenerife B trataba de desbaratar sin éxito estas acciones de peligro, pero eran minutos de muchas imprecisiones, lo que causó que se quedaran con una futbolista menos en el minuto 68 de partido después de que su defensora Sara viera la segunda cartulina amarilla.
Tras la expulsión, las tinerfeñas se replegaron defensivamente para mantener el resultado. Mientras, el Ginelux Juan Grande seguía creando ocasiones tras ocasiones, pero una inmensa Nayluisa, sin duda la mejor jugadora del encuentro, seguía desbaratando con mucho mérito estos acercamientos de las grancanarias.
Ya cuando se llegaba al tiempo final, Mar Rubio tiene en sus botas dos acciones muy claras que no entran por muy poco, una de ellas tocando en el poste izquierdo de la portería local.
Derrota inmerecida de un Ginelux Juan Grande que fue superior a su rival y que no tuvo fortuna de cara al gol. No hay tiempo para lamentaciones y ya toca pensar en el siguiente encuentro que se disputará en el Campo de Fútbol de Juan Grande el próximo fin de semana ante el Real Betis B.
FICHA TÉCNICA:
UDG Tenerife B: Nay Cáceres, Ortiz, Andrea, Vero Herrera, Lara L.G., Sara L, Berta, Aithiara (Eulalia, min 75´), Ainhoa (Wilmary, min 90´), Luca (Selena, min 66´), Ana G.
Ginelux Juan Grande Femenino: Recalde, Daysy B. (Arisleyda, min 82´), Núria, Cora (Aitana, min 78´), Alba S., Morán, Fanny Godoy (Eli G., min 15), Raquel Q. (Wanda, min 78´), Anna (Jyoeldry, min 82´), Alba Q., Mar Rubio.
Tarjetas amarillas UDG Tenerife B: Sara L. (min 54´ y min 65´)
Tarjetas amarillas Ginelux Juan Grande: Sin amonestaciones
Goles: 1-0, Min. 8′ (Ainhoa) 2-0, Min 24´ (Ainhoa)
Árbitra: Diana Carolina Luna González
Asistentes: Diego Díaz y Carlos Morales Hernández.
Incidencias: Partido correspondiente a la 26ª jornada en El Campo municipal de la Hoya del Pozo ante unos 150 espectadores.