LAS DEL SURESTE DE GRAN CANARIA EMPATAN 0 – 0 FRENTE AL C.D. POZOALBENSE A DOMICILIO.
LAS JUGADORAS DE MARÍA PONTEJO NO PUDIERON MATERIALIZAR LAS OCASIONES DE LA PRIMERA PARTE POR MEDIO DE RAQUEL QUINTANA Y MAR RUBIO, ASÍ COMO TAMPOCO EN LA SEGUNDA MITAD CON LAS OCASIONES MÁS CLARAS DEL PARTIDO.
EL GINELUX JUAN GRANDE SE MANTIENE COMO TERCER CLASIFICADO CON 28 PUNTOS.
Las jugadoras del Ginelux Juan Grande viajaban al municipio de Pozoblanco de la Provincia de Córdoba para afrontar un choque vital. Por su parte, el C.D. Pozoalbense, con cambio de entrenador esta semana, afrontaba este duelo necesitado de puntos para salir de la zona baja de la tabla clasificatoria.
Los primeros diez minutos de la primera parte serían muy intensos. Ocurriendo ocasiones claras en ambas áreas. Marilén y Natalia serían las que ponían en serios aprietos a la guardameta paraguaya Cristina Recalde en varias ocasiones. Mar Rubio y Raquel Quintana harían lo mismo en área de las jugadoras de Pozoblanco con continuas llegadas y ocasiones.
En el minuto 17 de la primera parte, la jugadora Cristina Perdomo tendría la ocasión más clara. Su disparo cruzado se marchaba fuera por muy poco de la portería rival. Se marchaban al descanso los dos equipos con el marcador sin goles por ambas partes.
María Pontejo haría un triple cambio al inicio de la segunda mitad. Daba entrada a Alba Santamaría, Alba Quintana y la jugadora camerunesa Eliane. El juego seguía sin dominador claro del esférico. Los dos conjuntos buscaban materializar sus ocasiones. Sería el Pozoalbense quien daba el primer aviso serio estrellando un disparo en el palo de la portería del Ginelux Juan Grande, y seguidamente la colegiada anulaba el gol por fuera de juego tras un rechace.
De nuevo las grancanarias seguían subiendo las líneas de presión. Y fruto de ellos volvían las nuevas ocasiones. Hasta tres córners seguidos tendría el Ginelux Juan Grande sacados por Alba Quintana. Pero ni el remate con la testa de Cora, ni rechaces en el área se materializaban.
En los últimos minutos del partido, con las jugadoras de María Pontejo totalmente volcadas en cancha rival se intentaba el tanto que pudiera hacer sumar de tres. Pero no fue posible, y finalmente las amarillas se marchan para Gran Canaria con un nuevo empate y la portería a cero.
El próximo partido será el domingo 13 de Febrero a domicilio en el Campo de La Salud frente al Real Unión de Santa Cruz de Tenerife. Partido aplazado que quedaba pendiente.
FICHA TÉCNICA:
C.D. Pozoalbense: Lorena, Aila, Victoria (Silvia, Min. 45′), Nora (Ale, min. 45′), Andy (Paula Ramírez, Min. 90’), Laura, Cristina, Kimberly, Simona, Natalia Montilla (Marina, Min. 45′), Marilén (Matilde, min. 77’).
Ginelux Juan Grande: Recalde, Daysy Bareiro, Cora, Núria, Arisleyda (Alba Santamaría, min. 46’), Morán (Fanny Godoy, min. 77’), Wanda (Eliane, min. 46’), Raquel, Eli González, Mar Rubio, Perdomo (Alba Quintana, min. 46’).
Goles: no hubieron.
Árbitros: Silvia Peguero (árbitro) aisitido por Laura Fernández y Zaira López Navarro. Amonesto a la local Andy y a las visitantes Cora, Alba Santamaría, Yanira Morán, Eliane.
Incidencias: Partido disputado de la 16ª jornada de la Liga Reto Iberdrola, en la mañana de domingo a las 10:00h (hora canaria) en el Polideportivo Municipal de Pozoblanco (Córdoba) ante unas 100 personas.