LAS PUPILAS DE PONTEJO, QUE NO PERDÍAN DESDE EL PASADO MES DE OCTUBRE, REGRESAN DE VACÍO A GRAN CANARIA TRAS CAER POR 1-0 ANTE EL MADRID CFF B.
DERROTA INJUSTA DADO QUE SE TUVO OCASIONES DE TODOS LOS COLORES PARA LOGRAR MÍNIMO UN EMPATE EN UN CAMPO DIFÍCIL DONDE LA MALA FORTUNA DE CARA AL GOL IMPIDIÓ QUE SE LOGRARAN MATERIALIZAR A FAVOR DE LAS GRANCANARIAS
Volvía el Ginelux Juan Grande a la competición doméstica tras suspenderse el choque de la pasada semana ante el Granada CF después de que más de media plantilla diera positivo en COVID tras el enfrentamiento ante el Alhama en Murcia.
Tras el asedio de los primeros 20 minutos de partido, las locales lograron quitarle el dominio de la pelota a las grancanarias y comenzaron a dominar más la posición del balón y a crear jugadas de cierto peligro las cuales la defensa canaria logro desbaratar con ciertos apuros.
A pocos minutos del descanso llegarían las mejores acciones de esta primera mitad. Las locales estuvieron muy cerca de adelantarse en el marcador con un potente disparo que se estrellaba en el palo de la portería defendida por Recalde.
Tras este serio aviso, el cuadro dirigido por Pontejo subió líneas de presión y a su vez llegarían las jugadas más peligrosas a favor de las canarias. Mar Rubio en un mano a mano que despejaría con solvencia la defensa madrileña y un remate de cabeza tras un córner en el área pequeña de Alba en el descuento que estuvo muy cerca de colarse en la portería local casi permiten a las del sureste de Gran Canaria irse a los vestuarios con ventaja. Con este resultado de 0-0 se llegaría al término de estos primeros 45 minutos.
Comenzaba la segunda mitad sin cambios e igual que acabó la primera, con un Ginelux Juan Grande mandando sobre el verde y creando mucho peligro sobre el área rival con una Raquel Quintana destacada y muy incisiva, pero sin fortuna de cara al gol.
Las locales, que trataban sin éxito sacudirse de la presión, avisaban muy tímidamente con acciones sin mucho peligro que lograba quitarse de encima un Ginelux, mostrándose muy serias en defensa durante todo el partido.
Tras este jarro de agua fría, el Ginelux Juan Grande no bajaría los brazos y seguía atacando con la intención de buscar el empate. Nuevamente de las botas de Raquel, inagotable durante todo el encuentro, llegarían las ocasiones más claras y que cerca estuvo de poner el 1-1 en el electrónico, pero la fortuna no estaba hoy del lado canario.
A falta de cinco minutos para el final y con un Ginelux volcado al ataque, Jyoeldry tuvo el gol del empate en sus botas, pero su disparo fue repelido bajo palos por la defensa local. Con esta acción ya no habría tiempo para más y finalizaría el choque con el resultado de 1-0 a favor del Madrid CFF B.
Con este resultado el Ginelux Juan Grande pone fin a una racha espectacular de 14 partidos sin caer derrotado. Toca reponerse y pensar ya en el siguiente encuentro que se disputará en el Estadio Municipal de Juan Grande el domingo 20 de marzo ante La Solana, partido de vital importancia que tiene como principal objetivo volver a sumar de 3 en 3.
FICHA TÉCNICA:
Madrid CFF B: Bejarano, Porto, Tamara, Villafañe, Suárez, Ronzero (Ana Fernández, min 46´), Cristina (Ana Hortelano, min 43´), Gema (Alba Ruiz, min 80´), L. Pardo, Vicky, Andrea (Marie H., min 66´).
Ginelux Juan Grande Femenino: Recalde, Daysy, Nuria (Perdomo, min 89´), Cora, Alba S (Jyoeldry, min 79´), Morán, Fanny Godoy, Raquel (Arisleyda, min 89´), Alba Q (Eliane, min 68´), Eli G (Carla P, min 79´), Mar Rubio.
Tarjetas amarillas Madrid CFF B: Ana Hortelano (66´),
Tarjetas amarillas Ginelux Juan Grande: Alba S (57´), Daysy Bareiro (60´), Eli G (84´), Nuria (79´).
Goles: 1-0, Min. 79′ (Vicky)
Árbitra: Patricia Gómez Gómez
Asistentes: Marta Massó Gómez y Virginia Fernández Albadalejo.
Incidencias: Partido correspondiente a la 20ª jornada en el Campo de Fútbol de Antiguo Canódromo (Madrid) ante unos 100 espectadores.