LAS GRANCANARIAS VENCEN (2-3) AL REAL UNIÓN EN UN PARTIDO MUY INTENSO DESDE EL PITIDO INICIAL AL QUE NO LE FALTÓ DE NADA.
VICTORIA JUSTA DE UN GINELUX JUAN GRANDE QUE SUMA 3 PUNTOS MUY IMPORTANTES PARA CONTINUAR UNA SEMANA MÁS EN LA SEGUNDA POSICIÓN DE LA TABLA CLASIFICATORIA.
Tinerfeñas y grancanarias se enfrentaban en un en duelo aplazado correspondiente a la 13ª jornada del campeonato nacional de liga. Las del Sureste de Gran Canaria llegaban con la premisa de que solo valía ganar en el día de hoy para no perder fuelle en la lucha por seguir en la zona alta de la clasificación.
Nada más comenzar el encuentro, las pupilas de Pontejo daban señales de lo importante que era el partido de hoy. Así fue que a los 10 minutos de juego ya vencían por 0-2 en el marcador. Nuria, en el minuto 5 de partido enviaba al fondo de las mayas un saque de esquina sacado por Alba Quintana con un testarazo muy potente que nada pudo hacer la meta local para evitarlo. Tres minutos más tarde, Fanny Godoy aprovechaba un rechace al borde del área para poner el 0-2 en el marcador.
Cuando más cómodo estaba el Ginelux en el terreno de juego con dominio y largas posesiones de balón, llega en el minuto 17 el primer tanto del conjunto tinerfeño para recortar distancias y poner el 1-2 en el electrónico.
A raíz del gol, llegaron unos minutos de titubeo en los que ninguno de los dos equipos dominaba con claridad el juego. Así se llegaba al término de los primeros 45 minutos de juego, en un partido con un ritmo frenético para gozo y disfrute de la afición que se daba cita en la mañana de hoy en el Campo de Fútbol de La Salud.
Tras la reanudación, el Ginelux Juan Grande seguía con la firme intención de dominar la posesión del esférico, pero sin inquietar mucho la meta rival. Eli y Recalde verían tarjeta amarilla en 52´y 53´del segundo tiempo respectivamente. Acto y seguido, el Real Unión daba un primer aviso de que querían ir a por el empate enviando un disparo fuera de los tres palos que no se cuela en la red por muy poco.
Tras este aviso de las tinerfeñas, el partido se vuelve loco con ocasiones para los dos equipos. Las locales volvían a tocar puerta con un disparo desde 30 metros que atajaría con un auténtico paradón Recalde para evitar el empate. En el minuto 61, Eli casi pone tierra de por medio con el tercer tanto visitante, pero su cabezazo se marchó por encima del travesaño.
La guardameta paraguaya del Ginelux Juan Grande, volvía a poner una mano salvadora evitando el segundo gol de las locales desviando un potente disparo a córner, convirtiéndose así en una de las jugadoras más destacadas del cuadro grancanario. Tras esto, Pontejo movía fichas para dar aire fresco a un equipo que ya empezaba a dar muestras de cansancio dando entrada en el minuto 65 a Raquel y Morán en lugar de Eli y Anna.
Con los cambios, las del sureste de Gran Canaria mejoraría notoriamente y dominaban con claridad el encuentro, pudiendo ampliar el resultado en reiteradas veces con dos ocasiones muy claras de Mar Rubio en el minuto 69 y otra de Raquel Quintana en el minuto 77 que no se convierten en gol por muy poco.
Cuando parecía que el tercer tanto del Ginelux Juan Grande estaba cerca, llegaría el empate de las chicharreras en el minuto 81 tras un fallo en la salida del balón de las visitantes.
Tras el tanto del empate, el partido era de ida y vuelta y eso le favorecía al Ginelux. Cuando el partido ya agonizaba, en el minuto 86, Cora ponía el 2-3 final en el marcador desde los once metros.
Ya en el tiempo añadido, Raquel Quintana volvió a tener el gol en sus botas para sentenciar el partido, pero su disparo se marchó muy cerca del palo derecho de la meta local. Con esta ocasión se llegaría al pitido final de un choque vibrante y de muy buen fútbol mostrado por los dos equipos.
El Ginelux Juan Grande ya piensa en el siguiente partido que disputará el próximo sábado 26 de febrero ante el Alhama CF El Pozo, un rival directo, con el fin de conseguir un resultado positivo fuera de casa para intentar seguir en la zona alta de la clasificación de la Liga Reto Iberdrola del Grupo Sur.
FICHA TÉCNICA:
Real Unión de Tenerife: Solana, Laura Pascual (Marta min. 75′), Jenny, Tiby (Daniela min. 89′) Sandra, Saray, Lara Martínez, Aroa (Ayano min. 89′), Aldrith, Mery Martí, Cira (Potassa min. 75′)
Ginelux Juan Grande Femenino: Recalde,Daysy, Cora, Núria, Alba Santamaría, Eliane (Natalia min. 83′), Fanny Godoy (Arisleyda min. 89′), Eli González (Morán min. 66′), Anna (Raquel min. 66′), Alba Quintana (Perdomo min. 83′), Mar Rubio.
Amonestaciones:
Tarjetas amarillas RUT: Aroa min. 46′,Aldrith min. 70′, Lara min. 84′
Tarjetas amarillas Ginelux Juan Grande Femenino: Alba Santamaría min. 12′, Eli G. min. 51′, Recalde min. 54′,
Goles: Núria min. 5′ (0-1),Fanny Godoy min. 8′ (0-2),Mery Martí min. 17′ (1-2),Potassa min. 81′ (2-2),Cora min. 86′ (2-3).
Árbitros: Ángeles González Pablique(árbitra), Desireé de León Hernández (asistente), Shiara Lorenzo González(asistente)
Partido disputado en el Campo Municipal de La Salud con un aforo de 100 personas.