LAS GRANCANARIAS COSECHAN UN VALIOSO PUNTO TRAS EMPATAR (2-2) ANTE EL ALHAMA EN UN PARTIDO MUY INTENSO DESDE EL PITIDO INICIAL.
EMPATE AGRIDULCE DE UN GINELUX JUAN GRANDE QUE SE VIO POR ENCIMA DEL MARCADOR TODA LA SEGUNDA MITAD Y QUE LAS MURCIANAS IGUALARON PASADO 3 MINUTOS DEL TIEMPO AÑADIDO.
Se avecinaba partidazo por todo lo alto entre dos equipos llamados a lograr grandes cosas esta temporada. El Alhama, líder de la categoría, recibía al equipo revelación de la temporada, un Ginelux Juan Grande que llegaba como tercer clasificado y que quería cosechar algo positivo en tierras murcianas para seguir codeándose con los más grandes de este Grupo Sur del Reto Iberdrola.
Antes del primer cuarto de hora llegaría el primer tanto del partido, obra del Alhama en el minuto 11 tras una bonita jugada que acabó en el fondo de la portería defendida por Sheila. Tras el gol, el Ginelux Juan Grande no se achicaría y subió líneas con el objetivo de tener mayor presencia en campo rival.
Tras minutos de dominio y de acercamientos peligrosos al área rival de las pupilas de Pontejo, llegaría el gol del empate en el minuto 21 después de que Mar Rubio enviara al fondo de la red un disparo potente desde el borde del área tras el lanzamiento de un córner.
Después del empate, el Ginelux Juan Grande seguía dominando el encuentro y la posición del esférico. Fruto de la insistencia y de una presión muy intensa en campo rival llegaría al filo del descanso el 1-2 en el marcador con un tanto de Nuria Ferrer que mandaba para adentro con la testa un envío de falta lanzada desde la derecha por Daysy Bareiro en el minuto 43. Con esta ventaja en el marcador se llegaría al término de estos frenéticos primeros 45 minutos.
Tras la reanudación, el Alhama comenzó fuerte e invistió en varias ocasiones el área del conjunto canario. El Ginelux se mostraba muy fuerte defensivamente durante todo el encuentro, lo que le permitió no conceder muchos espacios desbaratando con solvencia cualquier acercamiento de peligro del rival.
Tras sacudirse de la presión en los primeros minutos de la segunda mitad, las grancanarias comenzaron a subir líneas y dominar más el juego de medio campo hacia arriba. Así llegaron varias ocasiones de peligro que el Alhama logró quitarse de encima con ciertos apuros.
A partir del minuto 74, Pontejo realizaba los primeros cambios ya que se empezaba a ver signos de cansancio en el equipo. Eliane y Raquel entraban al terreno de juego para dar mayor músculo defensivo y presencia en ataque. Nada más saltar al terreno de juego, ambas jugadoras verían cartulina amarilla tras cortar dos contras claras de las murcianas.
Con este resultado se llegaría al final de un encuentro que deja todo igual por arriba en la tabla clasificatoria y que mantiene intactas las aspiraciones de ambos equipos.
Tras este duro final, toca reponerse por lo que ya el Ginelux Juan Grande piensa en el siguiente partido que disputará el próximo fin de semana ante el Santa Teresa, con el objetivo de sumar nuevamente de 3 en 3 y hacer bueno el punto cosechado en el día de hoy en el campo del líder de la categoría.
FICHA TÉCNICA:
Alhama: Laura Martínez, Lena Pérez, Judith Caravaca, Mariela Coronel (Daniela Arques, min 57´), Andrea Carid, Noelia Salazar, Paula García (Marina Martí, min 57´), Helena Torres (África González, min 72´), Violeta García, Nerea Vicente, Sara Rubio.
Ginelux Juan Grande Femenino: Sheila, Alba Santamaria, Cora, Nuria, Daysy, Fanny, Morán, Eli.G (Eliane, min 74´), Anna (Raquel, min 74´ – Arisleyda, min 86´), Alba Q. (Aitana, min 90´), Mar Rubio (Jyoeldry, min 90´).
Tarjetas amarillas Alhama: Lena Pérez (Min 61´), Juan Antonio García (E) (Min 90´).
Tarjetas amarillas Ginelux Juan Grande: Anna (73´), Eliane (Min 79´), Raquel (Min 81´) y Nuria Ferrer (Min 85´)
Goles: 1-0, Min. 11′ (Nerea Vicente)1-1, Min. 21′ (Mar Rubio)1-2, Min. 42′ (Nuria Ferrer) 2-2, Min. 90+7′ (Violeta García)
Árbitra: Elia María Martínez Martínez
Asistentes: Víctor García Acosta y Antonio Andreu Caravaca.
Incidencias: Partido correspondiente a la 18ª jornada de liga disputado en el Campo de Fútbol de Guadalentín (Alhama, Murcia) ante unos 300 espectadores.