EL GINELUX JUAN GRANDE VENCE AL CACEREÑO Y DISFRUTA DEL SUEÑO COPERO

EL GINELUX JUAN GRANDE GANÓ POR 2 – 0 AL C.P. CACEREÑO FEMENINO EN LA SEGUNDA ELIMINATORIA DE LA COPA DE LA REINA.

LOS GOLES DE YANIRA MORÁN EN EL 44′ Y DE RAQUEL QUINTANA EN EL 60′, DAN EL PASE DIRECTO PARA LA TERCERA ELIMINATORIA LA CUAL SERÁ YA CON UN EQUIPO DE PRIMERA IBERDROLA.

Ya lo decía María Pontejo en la previa de este choque, «se puede soñar, pero despiertas». Y es que a pesar de que el equipo se centra en este próximo domingo en la Liga Reto Iberdrola, el entusiasmo se apoderaba de las del sureste de Gran Canaria para intentar dar un paso al frente por primera vez en este nuevo formato de la competición de S.M. La Reina.

Más de 200 espectadores se daban cita en el Campo de Fútbol de Juan Grande. El míster del C.P. Cacereño Femenino también comentaba en la previa que el Ginelux Juan Grande es un equipo rocoso que sabe jugar muy bien en campo propio aprovechando la ventaja del conocimiento de su propia cancha. 

En los primeros minutos de la primera parte el salían los dos equipos con una alta intensidad. Tanto las de María Pontejo como el cuadro cacereño intentaban buscar el dominio del esférico y subir las líneas de presión.

Las primeras de peligro llegarían por medio de Raquel Quintana y Anna para las locales. También las verdiblancas tendrían las suyas en las botas de la japonesa Yamamoto y Kgoeale, siempre muy insistentes en la línea ofensiva.

Pero sería en el minuto 37′ cuando sería un penalti señalado en la portería del Ginelux Juan Grande. Sería este el momento de inflexión del partido. Cristina Recalde la guardameta paraguaya del equipo local atajaba en una gran estirada el balón mandando el peligro a córner. 

Cinco minutos después se produciría la acción a la inversa. Sería el cuadro cacereño quien hacía penalti a las locales. Transformaría la pena máxima Yanira Morán para dar ventaja en el luminoso.

La segunda parte comenzaba con momentos muy parecidos al inicio del partido. Los dos equipos no encontraban el dominio de balón. A partir del minuto 55′ el Ginelux Juan Grande comenzaba a encontrar la sintonía de otros partidos con su centro del campo. Y fue así como llegaría el gol tras un pase medido de Natalia Acuña a Raquel Quintana quien ponía el 2 – 0 en el marcador picando el balón ante la salida de la guardameta Delia.

No le quedaba otra a Ernesto Sánchez que subir las líneas y arriesgar al máximo con una defensa de tres para ir a por el partido. Pero se encontraría con el muro defensivo del Ginelux Juan Grande. 

Pudo Mar Rubio hacer el tercero en un mano a mano, pero la guardameta visitante atrapaba bien el esférico en el minuto 80′.

Finalmente, el Ginelux Juan Grande lograba dar la alegría a su afición en campo propio regalándoles la victoria lo que hace darles el pase directo a la tercera eliminatoria de la Copa de La Reina, que tendrá lugar primeramente en campo propio. 

FICHA TÉCNICA:

Ginelux Juan Grande: Recalde, Daysy, Cora, Aitana, Nuria, Morán, Wanda (Natalia, Minuto 16), Anna (Mar Rubio, min 69′), Fanny (Min. 85, Karen), Raquel (Eliane, min. 85), Perdomo (Eli González, min 69′). 

C.P. Cacereño Femenino: Delia, Elena Redondo, Puerto, Mara, María Jesús (Angie, Min. 73′), Kgoale, Marina, Cristi (Otsuka, min. 73′), Corbacho, Carmen, Yamamoto (Edna, Min. 55′). 

Amonestaciones Ginelux Juan Grande: Yanira Morán (min. 48), 

Amonestaciones C.P. Cacereño Femenino: Midori (Mi. 67′).

Goles del partido: 1 – 0 (Yanira Morán, min. 44′), 2 – 0 (Raquel Quintana, min. 60′).

Colegiados: Juan F. Pérez García (árbitro), Adrián Anzola Pérez (asistente), Alex Patino Pallares (asistente).

 

teldeporte: