DOCUMENTO EMITIDO DURANTE LA NOCHE DEL PASADO JUEVES POR LA DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES
La Federación Regional, Federaciones Insulares y Clubes venían reclamando desde hace ya varios meses un retorno seguro para nuestro deporte vernáculo, y por fin, sus súplicas han tenido el resultado esperado.
A pesar de ser la única disciplina en la que representantes de todos los clubes realizaron cursos de formación para la desescalada y en la que fue creado un protocolo específico, en el cual sólo se produciría el agarre libre una vez llegado el fin de la pandemia, no ha sido hasta ahora cuando las autoridades sanitarias y deportivas han permitido la reactivación.
En este documento de la Dirección General de deportes se explica que para iniciar la actividad será necesaria por parte las luchadores y luchadores la acreditación voluntaria de haber recibido la pauta completa vacunación con más de 14 días de antelación, o en su defecto, presentación de resultado negativo de prueba de diagnóstico ante la COVID-19 realizada con antelación máxima de 48 horas a la hora de inicio de la luchada.
La Federación Insular de Lucha Canaria de Gran Canaria viene trabajando desde hace varios meses para que esta reactivación se realice con la máxima agilidad posible, es por ello que la mayoría de los clubes ya han realizado los preceptivos reconocimientos médicos y tramitación de las licencias federativas. La mayoría de los equipos de Gran Canaria han establecido el próximo lunes día 25 de octubre como fecha de inicio de la pretemporada, la cual se espera tenga al menos mes y medio de duración.