EL DOMINGO 18, ANTE O PARRULO, VUELVE AL CID TRAS MÁS DE UN MES DE AUSENCIA
La competición oficial de fútbol sala retornará al Centro Insular de Deportes este domingo 18 de enero. El Gran Canaria Colegios Arenas volverá a reencontrarse con su afición tras más de un mes de ausencia, por mor del calendario y el parón navideño. Y lo hará midiéndose al O Parrulo Ferrol en el encuentro de la decimoquinta jornada del campeonato liguero de Segunda División (11.30 horas, entrada gratuita).
Se trata de un partido con muchos alicientes, pues el conjunto grancanario, después de su magnífica victoria del pasado sábado en Cartagena, ya tiene más a tiro que nunca los puestos que dan opción a disputar el play off de ascenso.
El conjunto dirigido por Suso Méndez, décimo en la tabla clasificatoria con 20 puntos, está a sólo dos del Melilla, sexto clasificado (22). Actualmente, esta posición es la que marca la última plaza de ese play off, teniendo en cuenta que Barcelona B, el líder de la clasificación, no cuenta para la lucha por subir debido a su condición de filial de un club de la máxima categoría.
Sin duda, esta circunstancia es un acicate más para que la afición se vuelque con el equipo cuando estamos ya en el inicio de la segunda vuelta de la competición. En cuanto al rival del próximo domingo, el O Parrulo, figura en el undécimo puesto de la tabla clasificatoria.
Aunque la diferencia entre grancanarios y gallegos es de una sola posición en la clasificación, en cuanto a puntos las distancias entre uno y otro resultan mucho más amplias, siete puntos. A pesar de ello, no hay que fiarse, pues en el choque de la primera vuelta el Gran Canaria Colegios Arenas cayó en tierras ferrolanas por un contundente resultado: 4-1.