Los amantes del fútbol sala tienen este domingo una cita atractiva en el Centro Insular de Deportes. Todos los que acudan a partir de las 12.00 horas (entrada gratuita) a la cancha de la Avenida Marítima podrán presenciar un encuentro que tiene todos los alicientes para asegurar un buen espectáculo.
Frente a frente el Gran Canaria Colegios Arenas y el Elche, dos equipos que se juegan mucho en un tramo trascendental de la campaña 14-15. A falta de sólo cuatro jornadas para la conclusión de la temporada regular en la Segunda División, ambas escuadras necesitan los puntos en juego como agua de mayo para continuar soñando con el ascenso de categoría.
Sin duda, son los grancanarios a los que les apremia más la victoria. Los de Suso Méndez, que marchan sextos en la tabla y ocupan ahora mismo posición de play off, deben afianzar aún ese puesto que también acechan de cerca otros equipos. Los amarillos llegan con mucha moral después de vencer, convenciendo, en la pista del segundo clasificado, el Barça B, hace quince días.
Ese triunfo ha servido para reforzar su moral. Ahora le toca lidiar en casa con el tercer clasificado, el Elche, que aterriza en la Isla con opciones aún de asaltar la primera plaza que ocupa el Antequera y que es la única que asegura el ascenso directo a la máxima categoría.
Así pues, el Gran Canaria Colegios Arenas confía, con el apoyo de la afición este domingo al Centro Insular de Deportes, en lograr un triunfo que valdría su peso en oro. A pesar del poderío del rival, ya el cuadro grancanario lo derrotó a domicilio en la primera vuelta, ganando en tierras ilicitanas por 3-4.