EN LA CATEGORÍA PRO CONSIGUIÓ POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA DEPORTIVA SUBIRSE AL PODIO DE LOS PROFESIONALES ABSOLUTOS, AL CONSEGUIR UN TERCERO EN EL ALOHA CLASSIC DE HAWAII
El grancanario Liam Dunkerbeck se coronó campeón del mundo de windsurf sub-21 en la categoría de olas en el Pro Junior Aloha Classic celebrado en Hawaii, que cierra el circuito alrededor del mundo en la presente edición 2024.
Liam Dunkerbeck no deja dudas en esta temporada de que es el mejor rider del mundo en sub-21. En la presente edición ha ganado todas las competiciones en las que ha participado, desde Japón, Chile, las pruebas de las Islas Canarias y ahora Hawaii, pero ha sido en Maui donde ha conseguido además otra proeza: quedar tercero en el podio en la categoría absoluta Pro, siendo la primera vez en su trayectoria deportiva que consigue estar en esta posición. Liam se hizo la foto final con el ganador en Hawaii Bernd Roediger y el segundo en la prueba, el todopoderoso y actual campeón del mundo absoluto Marcilio Browne.
De esta manera, la vela E-11, numeración que heredó de su padre Bjorn Dunkerbeck, retorna otra vez a los podios del mundo, tal y como ha estado durante décadas en la etapa en activo de la leyenda del windsurf mundial.
En la categoría femenina Pro, el podio del Aloha Classic, en la categoría de olas, fue para Sarah Hauser, seguida de Sarah-Quita Offringa y Coco Foveau.