ENCARA EL PARTIDO DE IDA DE LA R1, ENMARCADO DENTRO DE LAS ELIMINATORIAS PREVIAS A LA FASE DE GRUPOS. LA VUELTA SERÁ EL PRÓXIMO JUEVES A LAS 17.00 EN BULGARIA.
SU SEGUNDA PARTICIPACIÓN EN EUROPA PARTE CON EL OBJETIVO DE LLEGAR A LAS SEMIFINALES, QUE SE DISPUTARÁ EN EL FORMATO DENOMINADO FINAL A CUATRO.
El CV Guaguas debuta este martes (19.30 horas, Centro Insular de Deportes) en la Liga de Campeones ante el Hebar Pazardzhik búlgaro en el partido de ida de la R1 de las rondas preliminares que definen qué dos equipos se clasifican para los grupos A y D de la fase principal ya están sorteadas. El italiano Simone Santi (principal) y el portugués Ricardo Ferreira (pista) dirigirán el partido-
Segunda participación consecutiva del equipo en Europa. La temporada pasada disputó la Copa CEV y llegó hasta los cuartos de final, donde cayó por 3-2 ante el Greenyard Maaseik belga, también en Las Palmas de Gran Canaria. Espectacular para un club recién creado, aunque poco sorprendente para la plantilla que había.
En esta ocasión acude a la máxima competición europea como campeón de la Superliga 1. Hace 25 años que Gran Canaria no disfrutaba de este torneo, cuando el CV Calvo Sotelo vivió su época dorada entre 1990 y 1996. Los que hayan nacido a finales de los ochenta y principios de los noventa nunca lo han vivido.
El objetivo que se ha planteado el club es el de llegar hasta las semifinales, que implicaría pasar las tres rondas previas, la fase de grupos y los cuartos de final. Excepto la primera previa, el resto de las rondas no tienen fechas ni horarios confirmados. Todo se irá fijando con el paso de las semanas.
Antes de todo eso, el Guaguas debe superar al Hebar Pazardzhik, campeón de la liga búlgara la temporada pasada, en la que acabó con la hegemonía del Neftohimic Burgas, vencedor durante cuatro ligas seguidas. Se trató, además, del primer título doméstico del cuadro entrenado por Camillo Placi, exactamente lo mismo que el CV Guaguas.
Los balcánicos cuentan en sus filas con cuatro internacionales: los búlgaros Petar Karakashev y Nikolay Kartev; el macedonio Gjorgi Gjorgiev y el italiano Jacopo Massari. Éste último ha ganado la plata en la Copa del Mundo de Japón (2015) y el bronce en el Campeonato de Europa de Bulgaria e Italia (2015 también). Los demás jugadores también lo han sido en algún momento, pero no en la actualidad.
TRES ELIMINATORIAS ANTES DE LA FASE DE GRUPOS
Antes de llegar a la fase de grupos, el CV Guaguas deberá pasar tres eliminatorias a doble partido, incluido la R1 que empezará este martes. Si se clasifica para la siguiente ronda, los amarillos jugarán contra el vencedor del emparejamiento entre el IBB Polonia London (Inglaterra) y el Shakhtior Soligorsk (Bielorrusia).
Si el CV Guaguas hace sus deberes y logra el pase a la fase de grupos, caerá al grupo A junto al Jastrzebski Wegiel polaco (primer rival), VfB Friedrichshafen (Alemania) y al Knack Roeselare (Bélgica). La fase principal está compuesta por cinco grupos, de los que al menos se clasifican los primeros clasificados.
SERGIO CAMARERO: «EL HEBAR ES UN EQUIPO MUY FUERTE»
Para el entrenador del CV Guaguas, «el Hebar es un equipo muy fuerte, con un presupuesto de 2 millones y medio de euros», afirmó a la web del club. «Es una eliminatoria complicada para nosotros, pero vamos a intentar mañana martes, con la ayuda de nuestra afición, hacer un buen resultado que nos permita ir al partido de vuelta en Bulgaria con opciones de pasar la eliminatoria».
YADRIÁN ESCOBAR: «HAREMOS UN GRAN PARTIDO ANTE EL HEBAR Y ESPERO QUE EL PÚBLICO LO DISFRUTE»
«Se va a vivir un buen partido este martes. El Hebar tiene un gran equipo, pero nosotros somos también un gran equipo, estamos entrenando bien y estoy seguro que haremos un gran partido, que el público lo disfrute y podamos sacar un resultado que nos ponga de cara la eliminatoria para poder pasar a la siguiente fase en el encuentro de vuelta en Bulgaria», afirmó a los medios oficiales.