EL HARÍA CF SE LE PRESENTÓ LA VIRGEN DEL PINO FRENTE AL TEROR

  • EL TEROR ESTUVO  NEGADO DE  CARA A PUERTA

  • ÁNGEL ADELANTÓ A LOS LANZAROTEÑOS Y CHIQUI TRAS FALLAR UN PENALTI, MARCÓ EL GOL DE LA IGUALADA

Antonio León

La UD Teror perdonó en exceso y acabó perdiendo dos puntos en su enfrentamiento frente a un Haría CF que en tres acciones contadas a balón parado, renunció al ataque, llevándose un punto del Municipal del Pino tras adelantarse en el marcador por medio de Ángel a los diez minutos en el marcador, en su primera llegada.

Los terorenses fallaron varias opciones para empatar en el primer tiempo e inclusive un penalti en el minuto 10 de la segunda mitad, que el guardameta lanzaroteño Igrail paró con una doble parada el lanzamiento de Chiqui, que al fin y a la postre, logró la igualada en el minuto 78, cuando ya el Haría CF jugaba con diez después de la expulsión por doble amarilla del mediocentro Carlos Rosa en el minuto 58, situación que no supieron aprovechar los de Héctor Nuez para dar la vuelta al marcador, en un partido donde por ocasiones, los terorenses debieron ganar con claridad.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA



El conjunto de la villa mariana se presentó con muchos cambios con respecto al once presentado el pasado miércoles frente al Estrella CF, presentando seis novedades en el once y de los cinco jugadores que repitieron, sólo uno jugó en la misma demarcación, el defensa central Dani Hernández.

Raúl Lorenzo volvió a la portería tras recuperarse de su lesión que le había impedido jugar desde la primera jornada en la que defendió la portería terorense, mientras que el lateral derecho Johny lesionado del muslo no estuvo, ni tampoco el lateral izquierdo Borja Mihalic que había sido expulsado por doble amarilla frente al Estrella CF. Tampoco estuvo el interior izquierdo Kilian que se encontraba enfermo, ni el delantero centro y máximo goleador del equipo, Borja Benítez por motivos laborales. Además, Álex Hernández fue titular en detrimento de Javi Navarro, que esperó su oportunidad en el banquillo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA



Con todo ello, la UD Teror formó con Raúl bajo palos, Jaime en el lateral derecho, Rubén Santana retrasó su posición de mediocentro a la de defensa central junto a Dani Hernández, ocupando Ismael el lateral izquierdo. Joaquín jugó como mediocentro, con Borja Rodríguez y Toni Marrero –que entró por Kilian- en las bandas derecha e izquierda, Chiqui y Álex Hernández como medias puntas por dentro y Quique como hombre más adelantado.

Por su parte, el Haría CF con las bajas por lesión del mediocentro Radamé y el veterano delantero Lolo (en los tres últimos encuentros), también tuvo la novedad del guardameta Igrail en portería, que jugó ya algunos minutos en la penúltima jornada sustituyendo al lesionado Miguel en la jugada que propició el 2-2 del Unión Marina en el Ladislao Rodríguez Bonilla.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA



José Manuel Morant salió con un sistema conservador, con cinco hombres en línea defensiva con Roberto, Dani Piñeiro, Leo, Mandi y Ángel, situados de derecha a izquierda, una línea de tres hombres en la media cancha compuesta por Mauricio, Carlos Rosa y Armando también guardando esa misma disposición y dos hombres en punta, el veterano Gaumet y el cadete Daylos.

Sin embargo, el Haría CF se adelantó en el marcador a los diez minutos de partido, en su primera llegada a la meta de Raúl Lorenzo, tras una falta botada en banda derecha por Gaumet sobre el segundo palo, donde Carlos Rosa cabeceó al travesaño y la pelota quedó rebotada para Ángel, que libre de marca mandó en la frontal del área pequeña, el balón a la red (0-1).



A partir de aquí, el partido sólo tuvo una dirección, el marco lanzaroteño donde la UD Teror falló innumerables ocasiones antes de llegar al descanso. El primer disparo sobre el marco de Igrail llegó a los 12 minutos que paró bien colocado el espigado cancerbero pelirrojo, mientras que un minuto después, una jugada grancanaria con apertura a Chiqui en banda derecha, acabó con su disparo alto sobre el larguero del portal visitante.

Poco más tarde, Chiqui sacó un córner en corto y le devolvieron el balón a la derecha de Igrail, dejando el balón sobre la frontal del área, para el disparo envenenado del defensa central Dani Hernández, que se marchó junto a la escuadra izquierda del marco lanzaroteño en el minuto 21. Tres minutos después, Borja Rodríguez puso un centro desde la derecha sobre Quique en el primer palo, que remató flojo a las manos de Igrail, que despejó a córner un intencionado disparo desde la frontal del área un minuto más tarde, que sacó a córner sobre su marco y tras el saque de esquina, Quique remató fuera junto al palo derecho un balón rechazado por la defensa dentro del área.



El partido sólo tenía un color y Chiqui recibió un buen pase horizontal de Álex Hernández en la media cancha, sobre el capitán local que se durmió a la hora de controlar el esférico, al que se anticipó el defensa central y capitán lanzaroteño Leo, para rechazar a córner en el minuto 33.

A pesar de no haber hecho nada salvo el gol, el Haría CF pudo ampliar su ventaja antes de llegar al descanso, primero en una falta botada en banda izquierda por Gaumet sobre el primer palo que tocó de cabeza Ángel y la pelota cayó a Carlos Rosa, que sólo ante el guardameta Raúl Lorenzo, no supo batirle, tapando su disparo para desviar a córner a bocajarro Raúl en e minuto 39; mientras que en el minuto 42, Gaumet lanzó un golpe franco directo en la frontal del área, que sacó a córner junto a su escuadra derecha el guardameta lanzaroteño Igrail.



También tuvo la opción de empatar antes de llegar al descanso la UD Teror, en jugadas llegadas por su autopista de la derecha, donde el lateral Jaime puso un centro sobre el primero palo donde Quique cabeceó a las manos de Igrail y un segundo centro de Jaime en la diestra, tocó la parte superior del travesaño y salió desviada hacia el otro costado.

VUELTA DE JONAY PÉREZ. En tiempo de descanso, Jonay Pérez, volvió a vestirse de corto para disputar minutos con la UD Teror como hombre referente en ataque, tras su retirada parcial al término de la temporada anterior, debido a su paternidad y falta de tiempo para poder dedicarle al fútbol, aunque el mono le ha podido y ya este domingo ha disputado sus primeros 45 minutos, sustituyendo a Toni Marrero, con lo que pasó a jugar con tres medias puntas en vez de cuatro y dos delanteros centros con Quique y Jonay Pérez en busca de un gol que no terminaba por llegar.



A los diez minutos, el colegiado pitó penalti por derribo dentro del área de Mandi sobre Chiqui que recibió una pared dentro del área con Jaime. Chiqui lanzó la pena máxima mal ejecutada por el centro, parando el guardameta Igrail con sus manos, quedando el balón rechazado para Chiqui que volvió a disparar sobre el marco e Igrail paró con el pie derecho, evitando el empate, quedando invalidada posteriormente la jugada por el colegiado.

INFERIORIDAD NUMÉRICA LANZAROTEÑA. Poco después, el Haría CF se quedó en inferioridad numérica, por la expulsión del mediocentro Carlos Rosa, que vio dos cartulinas amarillas en tan sólo seis minutos, 52 y 58, dejando a su equipo en inferioridad numérica más de la media hora restante de partido, variando su sistema inicial del 1-5-3-2 por un 1-5-3-1, con un hombre menos en punta lo que quedó de partido, con el cadete Dani sustituyendo al también cadete Daylos en el inicio de la segunda mitad.



Además al cuarto de hora de este segundo periodo, se le anuló un gol a la UD Teror por supuesto fuera de juego de Jonay Pérez, que había recibido adelantado un balón de Chiqui en la derecha y dos minutos más tarde, el de Valleseco ganó un balón hasta línea de fondo por la derecha, centro sobre el marco donde Quique dejó pasar para que Chiqui en la frontal del área chica y a bocajarro, con todo para marcar, mandase el balón a las nubes en el minuto 63.

Posteriormente Álex Hernández sacó una falta en el extremo derecho atrás, para el disparo de Chiqui en la frontal del área, que se marchó alto con media hora de la segunda mitad disputada.

JONAY PEREZ RETORNA



Tanto fue el cántaro a la fuente que terminó por romperse, tras un balón largo sobre Quique dentro del área que controló haciendo un sombrero a un defensor, para dejar a Chiqui que de vaselina superó al espigado cancerbero Igrail en el minuto 33 de esta segunda mitad, para establecer el definitivo empate a un gol.

Poco más tarde pudo llegar la remontada verdiblanca, tras un medido centro en banda derecha de Jorge –que había sustituido minutos antes a Ismael- que colocó en el segundo palo donde cabeceó alto Jonay Pérez en el minuto 80 de partido y dos minutos más tarde, Chiqui sacó un córner sobre la cabeza de Rubén, que cabeceó tímidamente a las manos de Igrail en el minuto 82 y a falta de tres minutos para el final, Chiqui largó un zapatazo desde la frontal del área, que pegó en el palo izquierdo de Igrail, junto a su escuadra izquierda, sin encontrar el premio del gol terorense, que nunca llegó para deshacer el empate.

Por ello, la UD Teror sumó su tercera semana en la que sólo ha sumado una victoria y tres derrotas, que le dejan en la 7ª plaza con 15 puntos, dos más que su próximo rival, el Unión Pedro Hidalgo que suma 13 después de sumar sólo 1 punto de los últimos 9 disputados (empate en el José Vega Sepúlveda frente al antepenúltimo clasificado CD Vallinámar, 1-1 y derrotas en sus visitas al UJ Costa Ayala (2-0) y Unión Marina (2-1)).

Por su parte, el Haría CF recibirá el próximo sábado en el Ladislao Rodríguez Bonilla la visita del Hespérides CF, que ahora ocupa la 12ª posición igualado a puntos con la UD Balos, un punto menos que los de José Manuel Morante que es 10º con 12 puntos, con seis sobre la zona de descenso.

FICHA TÉCNICA

UD TEROR: Raúl Lorenzo; Jaime, Dani, Rubén Santana, Ismael (Jorge, min. 62); Joaquín (Javi Navarro, min. 75); Borja Rodríguez, Chiqui, Álex Hernández, Toni Marrero (Jonay Pérez, min. 46); Quique (Raúl, min. 85). Entrenador: Héctor Nuez.

HARIA CF: Igrail; Roberto, Dani Piñeiro, Leo, Mandi, Ángel; Mauricio, Carlos Rosa, Armando (Sergio, min. 75); Gaumet (Ari, min. 81) y Daylos (Dani, min. 55). Entrenador: José Manuel Morant.

ÁRBITRO: Elihu Castellano Quintana, asistido en las bandas por Moisés Pérez Cabrera y Juan Daniel Pérez Alemán (Delegación de Arucas). Expulsó al mediocentro lanzaroteño Carlos Rosa en el minuto 58 por doble amarilla, después de mostrarle la primera seis minutos antes. Además amonestó a los grancanarios Joaquín y Borja Rodríguez, además de a los lanzaroteños Mandi, Gaumet, Mauricio, Leo y Dani Piñeiro.

GOLES: 0-1, min. 10: Ángel. 1-1, min. 78: Chiqui.

INCIDENCIAS: Partido de la 11ª jornada de la Regional Preferente de Las Palmas, disputado en el soleado mediodía del domingo con una temperatura de 22 grados y ante poco menos de un centenar de aficionados.

teldeporte: