EL HC MOLINA SPORT VENCE EN LA VISITA DEL METROPOLITANO HC
Por teldeporte Actualizada el 12 Ene, 2020 a las 11:00 | Categorizado como En Portada, Polideportivo | Con 0 Comentarios
  • 7ª VICTORIA EN 9 PARTIDOS PARA LOS HOMBRES DE ZACK PETTERSSON EN LA VISITA DEL METROPOLITANO HC A GRAN CANARIA (7-4).

  • DE ESTA FORMA, TRAS EL PARÓN NAVIDEÑO LOS GRANCANARIOS DEVUELVEN EL GOLPE EN EL PRIMER ENCUENTRO DE LA 2ª VUELTA AL ÚNICO RIVAL CAPAZ DE VENCERLES EN LA PRESENTE EDICIÓN DE LA DE LA LIGA ÉLITE DE HOCKEY LÍNEA

42 días llevaba el Molina sin competición desde el 30 de noviembre de 2019. El choque de la última jornada ante el Espanya HC tuvo que ser aplazado por problemas en el desplazamiento de los baleares. El líder recibía al Metropolitano HC, que se presentaba en la isla como 4º clasificado y tras llevarse la victoria en el debut liguero ante el Molina.

  • Sin minutos de tanteo 

Apenas 15 segundos fueron necesarios para que el Metropolitano buscara probar a Adam Schejbal con el primer lanzamiento del ex-amarillo Yan Andrysek. 

La primera inferioridad local llegó poco después de cumplirse el primer minuto de juego y apenas 70 segundos después era el Metro el que era sancionado con falta y 2 minutos.

A diferencia de lo habitual y de lo esperado, especialmente en el caso del Molina, pudiendo acusar la falta de ritmo competitivo, el partido empezó con las espadas en todo lo alto. Ambos equipos buscaban el jugar en campo rival y el ritmo crecía.

Adam salvaba la mejor oportunidad por el momento, la que tenía Andrysek en el segundo palo con una exhibición de reflejos tras un salto de un extremo a otro de la portería que defendía en la primera mitad.

Metropolitano

  • El Molina golpea primero

Pol Olivella adelantó a los grancanarios en el minuto 9 con una gran definición de revés, colando el puk que había quedado muerto delante Filip Petric en la escuadra de su portería.

No se descompuso el conjunto vizcaíno que tardó 10 minutos en empatar, pero lo consiguió por medio de Asier Arpón, quién desvió el pase de Stephan Davis lo necesario para introducirlo a media altura en la portería local (1-1, minuto 18).

La primera mitad finalizaría con ese mismo resultado tras el lanzamiento al poste del joven de los hermanos Pettersson, Filip, que anduvo cerca de adelantar por primera vez al Metropolitano.

El paso por vestuarios no hizo decaer el ritmo y el primer gol de la segunda parte llegaría en apenas 20 segundos. Zack Pettersson coló la pastilla a media altura tras el pase de Alex MacDonald desde la izquierda (2-1, minuto 25).

Otra vez MacDonald por la izquierda encontraba a Pawel Zasadny que definió con precisión para colocar el 3-1 un par de minutos más tarde.

El partido parecía romperse justo cuando el Metro reaccionó con el gol de Davis, al que Pettersson dejó solo al encontrarlo tras rodear por detrás la portería de Adam (3-2, minuto 30).

Los bilbaínos se volvían a sentir con esperanzas de llevarse la victoria en su visita a la cancha del líder, pero rápidamente Iván de las Heras devolvía la ventaja de 2 al marcador tras aprovechar un rechace a un lanzamiento propio para batir a Petric.

El Molina podría haber cerrado prácticamente la victoria con el gol que se llegó a cantar en el García San Román de Josep Tomás al que encontró de las Heras en el segundo palo, pero Petric cerró magníficamente su meta de forma casi idéntica a la que realizó en la misma portería su compatriota Schejbal en la primera mitad, manteniendo a los norteños con posibilidades.

Faltaba un cuarto de hora para el final cuando Andrysek anotó en un lanzamiento lejano frontal gracias en parte a una pantalla de Davis para obstaculizar la visión de Adam (4-3, minuto 35).

La falta de Andreu Tomàs dejaba al Molina en inferioridad, pero los grancanarios hicieron un gran trabajo defendiéndola con uñas y dientes hasta que la falta de Filip Pettersson situaba el 3 contra 3. Andreu conseguiría el quinto para el Molina a pase de MacDonald en su reingreso a cancha en superioridad.

El sexto también sería suyo, tras una preciosa triangulación entre MacDonald, esta vez por la derecha, Zack por la izquierda y el propio Tomàs en el segundo palo, el izquierdo de Petric. La diferencia de 3 con menos de 9 minutos por disputarse sentenciaba el encuentro para los locales (6-3, minuto 41).

Metropolitano

Asier Gayoso anotaba para el Metropolitano apenas un minuto después en una gran definición del 1 contra 1 en el que llevó a Adam hacia su derecha para esconderle el puk, cambiarlo rápidamente a la izquierda y definir con mucho tacto. El 6-4 con más de 7 minutos e igualdad numérica abría las posibilidades de nuevo para los visitantes.

Como es normal, el final fue de muy alta tensión con exclusiones repartidas y desesperación jugada a jugada. MacDonald acabaría sumando su gol, tras repartir 3 a los compañeros, en una preciosa jugada individual que empezó en campo propio y culminó de revés frontal ante la sorpresa de los defensas. El 7-4 subió al marcador para quedarse como el resultado final.
 

  • Ficha técnica del partido

 Partido correspondiente a la 10ª jornada de la Liga Élite de Hockey Línea, celebrado en el Polideportivo García San Román.

Árbitros: Alexey Roshchyn Nikitin y José María Arroyo Gil.

HC Molina Sport (7): Adam Schejbal (P); Giovanni Rodríguez, Pawel Zasadny (1G y 1A), Pablo Perera, Pablo Rodríguez, Alex MacDonald (1G y 13), Andreu Tomàs (2G), Zack Pettersson (1G y 1A), Josep Tomàs , Iván de las Heras (1G y 1A), Carlos Azofra y Pol Olivella (1G).

Metropolitano HC (4): Filip Petric (P); Asier Arpón (1G), Íñigo Postigo, Asier Gayoso (1G), Ur Berraondo, Filip Pettersson (1A), Stephan Davis (1G y 1A), Aingueru Peiteado, Yan Andrisek (1G) e Ibai Aranzamendi.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro
/